¿Cómo Twitter lo ayudó a recuperar su laptop robada

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Zantetsuken, 3 Jun 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    Joshua Kaufman no habría conseguido la atención de la Policía de California si su historia no hubiera sido masivamente difundida en Internet


    [​IMG]
    Joshua Kaufman (derecha) recogiendo su MacBook robada de la policía (Foto: Flickr)
    La historia tuvo un final feliz. Joshua Kaufman logró recuperar su MacBook gracias a la información que obtuvo a través de una aplicación escondida que le permitió rastrear a la persona que le robó el equipo. Sin embargo, el factor decisivo en realidad fueron las redes sociales en Internet.
    Su equipo fue robado el 21 de marzo pasado de su propio departamento en Oakland, California, y Kaufman reportó el crimen el mismo día ante la comisaría de su localidad.
    Con la evidencia que obtuvo a través de la aplicación de seguridad Hidden, que tenía previamente instalada en su MacBook robada, Kaufman envió un reporte y dos correos electrónicos, los cuales no obtuvieron respuesta.
    ACTUANDO EN REDES SOCIALES
    Ante la falta de atención de la Policía, Kaufman decidió crear un Tumblr el 27 de mayo con las fotos que obtuvo a través de la webcam de la MacBook robada.
    Fue recién cuando compartió la información por Twitter que su Tumblr obtuvo la atención de miles de internautas y de un programa local llamado “Good Morning America”. Fue este medio el que contactó a la Policía y le pidió que atendiera los pedidos de Kaufman.
    Así, el 31 de mayo dos oficiales de policía arrestaron a Muthanna Aldebashi, un taxista de 27 años, la persona que fue fotografiada utilizando la MacBook durante semanas.
    La Policía usó la evidencia de Kaufman reunió por la aplicación, sobre todo una dirección de correo electrónico con el nombre de una compañía de taxis, para engañarlo al pedirle sus servicios y así capturarlo.
     
  2. kha

    khalilv
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    q culo -.-
     

Compartir esta página