Cómo viajar a la velocidad de la luz respetando las teorías de Albert Einstein

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GALUMIS, 25 Jun 2009.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    Dos físicos de la Universidad de Baylor (Estados Unidos) creen que han dado con la clave que puede permitir que viajar a la velocidad de la luz pase del ámbito de la ciencia ficción al de la ciencia. Además, se trata de una idea que no rompe ninguna de las leyes de la física.

    El doctor Gerald Cleaver, profesor asociado de Física en Baylor, y su colega, Richard Obousy, estudiante postdoctoral de este centro, han teorizado que la manipulación de las dimensiones espacio-tiempo en el espacio con una cantidad masiva de energía, permitiría crear una 'burbuja' que podría empujar una nave con una velocidad superior a la de la luz.

    Para crear esta burbuja, estos físicos piensan en la manipulación de la denominada '11 dimensión' del Universo para la obtención de energía. Cleaver explica que la energía oscura positiva es responsable de la aceleración en el movimiento del Universo, tal y como pasó después del Big Bang, cuando el Universo se expandió a una velocidad superior a la de la luz.

    De esta forma, la nave espacial no se movería realmente, sino que se instalaría entre las dimensiones espacio-tiempo de expansión y contracción. Toda vez que el espacio sí se movería en torno a la nave, la nueva teoría no violaría la Teoría de la Relatividad de Eisntein, que determina que sería necesaria una cantidad infinita de energía para acelerar un objeto por encima de la velocidad de la luz.

    Un "largo camino"

    La teoría de las cuerdas -un modelo fundamental de la física que básicamente afirma que todas las partículas son en realidad expresiones de un objeto básico- sugiere que el Universo está hecho de múltiples dimensiones: altura, profundidad y longitud son tres dimensiones, y el tiempo es la cuarta.

    Los científicos creen que hay en total una decena de dimensiones, aunque las otras seis todavía no han sido identificadas. Un nueva teoría, denominada teoría M, plantea una dimensión sobre la que realmente vibran estas cuerdas.Es esta 'dimensión 11' la que estos físicos creen que puede aportar la energía para viajar por encima de la velocidad de la luz.

    Estos físicos estiman que la cantidad de energía necesaria para influir en las dimensiones extra es equivalente a toda la masa de Júpiter convertida en energía. "Es una cantidad enorme dijo Clever. "Tenemos un largo camino por delante antes de que podamos crear que pueda desencadenar una energía de esta naturaleza", informa ScienceDaily.
     
  2. Dec

    Decode
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo acabo de ver en HISTORY
     
  3. HiT

    HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo conosia pero =
     
  4. D3r

    D3rEk12
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se Yo Lo Vi Igual xD
     
  5. gal

    galileo64
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte hermano,se te agradece.
     
  6. Rem

    Remi94
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si se utiliza la energia termica "creo" q seria mas facil ya q con el plasma se puede alcanzar los 200 millones de grados celcius aunq creo q faltaria aun demasiado para poder requerir toda esa energía creo q necesitariamos miles de veces (creo xD) la energia q requiere el generador de Hadrones.
     
  7. luc

    lucas234
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    me encanto el aporte lo ley todo ;) buenisimo, pero para la prox deja fuente =)
     
  8. Ava

    AvatarAang
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo otro truco... te pones unas lamparitas en el pie, en la mano y en todo el cuerpo (mirando para el lado contrario al q vas a correr) prendes las lamparitas y listo vas a velocidad luz
    truco dos... vas y le pedis la nave a anakin y listo...
    haha na lo de arriba era joda xD ta muy weno el aporte
     
  9. >junior<

    >junior<
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay esta la menera en que los extraterrestres pueden venir a este planeta
     

Compartir esta página