como y porque creer?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Losif, 15 Ago 2011.

1. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno este tema no lo he abierto para discutir de religion si cualquier persona quisiera empesar un debate/preguntas mandeme un mp si eres ateo antes de decir cualquier cosa lee el primer parrafo

pd disculpen cualquier error ortografico que pase por alto

-primero, dirijo esto especialmente al no creyente al perdido en el mundo que busca conocimiento en su vida, pero no logra encontrar la respuesta a la pregunta que en su interior descansa latiendo no es lo que de seguro piensa no es la tipica respuesta de a donde voy o de donde vengo si no la que el ateo especialmente se hace, existe dios? esta pregunta puede ser contestada de 1000 maneras tanto positivas como negativas pero la unica respuesta que de verdad te llegara a valer es la que conformes tu mismo tomando en cuenta tu experiencia propias y las de los que te rodean esta cambia de acuerdo de persona en persona por que no todos pensamos igual, yo personal mente les querria dar 1 respuesta que me he llegado a formular y una verdad que he logrado ver y que de seguro todos la saben pero pocos la logran notar la respuesta es que para que "algunos logren creer" nesecitan logica y la respuesta a esto la podras obtener si te miras a ti mismo, es muy dificil creer lo admito de que un dios lo controla todo ve todo y siempre obra en todo, claro se ve tan extravagante como decir que alguien logro prender fuego con tempanos de hielo, pero si te diria que dios no es muy diferente a nosotros que la respuesta esta si nos vemos dios nos dio a los humanos una cualidad que solo poseemos nosotros en toda la vastedad del universo nos dio una conciencia pensante y aqui se demuestra que no todos es materia y energia si no que tambien son pensamientos ahora si yo te diera el siguiente concepto de dios- dios nos creo a su imagen y semajansa por lo que se puede entender que dios tiene conciencia igual a nosotros, pero una concienca clara y fuerte toma esto imagina que dios es una conciencia qu esta aqui en el universo como lo estamos nosotros y que el universo es como asi decirlo su cuerpo el instrumento por el cual lleva sus acciones en este mundo- estan dificil pensar y creer que esto es posible cuando nosotros somos conciencias que estan en el universo y llevamos acciones por medio de nuestro cuerpo material, aqui termina la respuesta para algunos no creyentes pero asi como hay de los que nesecitan una respuestas hay otros que ni asi lograran creer por que? por que puede que:no busquen conocimiento y no les importe pensar lo que mas alla de lo que hay en el mundo, a cualquier persona asi le podrias dar cualquier prueba pero no lograra creer y aqui es donde entra en juego la fe creer en algo sin verlo la fe para estas personas es tan necesaria como un conductor nesecita de un auto para conducir o un constructor nesecita de sus herramientas para construir.

con esto no espero haberle dado al no creyente la luz del nirvana pero por lo menos espero averle proporcionado la curiosidad para cuestionarse lo que ya piensa

al aver pasado cualquier nivel filosofico de la existencia de dios viene el segundo nivel de la etapa de la vida el comportamiento propio y el comportamiento que dios ve como correcto,la filosofia tiene una rama la cual llama filosofia etica para ver que acto es bueno y que acto es malo,esto no es aplicable a la ley de dios no por que no sea posible si no porque es perfecta, la etica de dios a nuestros ojos mortales puede parecer dura o con exceso de templanza pero nunca parecera maligna por que cualquier acto de dios es bueno,segun muchos filosofos lograron llegar a la conclucion de que el unico motor principal y universal es dios todo se mueve por su gran manos es lo que le dio movimiento al universo

la siguiente etapa que se deberia tomar en cuenta al ya saber el comportamiento que se tiene y tratar de llevar la ley de dios escrita en las tablas es buscar el reino de dios esto para algunos sera mas facil que otros,pero el verdadero secreto para lograr llegar a dios es desprenderse del mundo, y esto es igual de dificil para todos,a algunos dios les pudo aver proporcionado una buena cuna,familia de dinero,y riquesas la prueba de ellos es lograr dejar a un lado esto y ayudar a los demas para alcanzar la iluminacion de dios, y para los que no tubieron buena cuna familias pobres o con tribulaciones (como la mayoria), el secreto esta en actuar bien y no segarnos con el mundo aqui esta la cita de la biblia -busca el reino de dios y su justicia y todo lo demas se te dara por añadidura-,el secreto para estas personas no es buscar y trabajar solo para el mundo si no trabajar para el reino de dios y lograr obtener tu entrada a la vida eterna

lo sierto es que para entrar al reino de los cielo no es suficiente no obrar mal si no tambien obrar bien cada ves que se pueda y buscar las oportunidades para hacerlo, no digo que hay que ser dios encarnado y ayudar a cualquiera que se pase por el frente(lo cual deberiamos hacer), si no que logremos de llevar el mejor comportamiento ya que se nos juzgara no a todos con la misma regla si no con la regla de acuerdo a nuestra vida no se le puede juzgar a un ateo no creyente que no conocio a dios igual que a uno que conocio a dios pero no atendio la llamada*

con esto termino mi carta para los que la nesecitaran*

ESTE PUNTO VA PARA LAS PERSONAS QUE SUFREN Y QUE ESTAN NESECITADAS RECUERDEN DIOS PODRIA DEJAR A TODO SU REBAÑO SOLO PARA IR POR UNA SOLA OBEJA DESCARRILADA*

santa Faustina una monja a la que la iglesia le atribuye el grandisimo don de poder haber oido palabras del mismisimo jesus escribio un diario con estas y esta es la cita de la divina misericordia

Toda alma que cree y tiene confianza en mi misericordia, la obtendrá.
    La última tabla de salvación es recurrir a mi misericordia.
    Yo soy el amor mismo y la misma misericordia.
    Las almas que veneran mi misericordia resplandecerán con un resplandor especial en la vida futura. Ninguna de ellas irá al fuego del infierno. Defenderé de modo especial a cada una en la hora de la muerte.
    A las almas que propagan la devoción a mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su hijo recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellos Juez, sin Salvador misericordioso.
    Que no tema acercarse a mí el alma débil, pecadora, y aunque tuviera más pecados que granos de arena hay en la tierra, todo desaparecerá en el abismo de mi misericordia.
    No puedo castigar aun al pecador más grande si él suplica mi compasión, sino que lo justifico en mi insondable e impenetrable misericordia.
    Quien no quiere pasar por la puerta de mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de mi justicia.

Faustina Kowalska, Diario

"Pide y se te dará, busca y encontrarás" y hazlo con fe*"Mateo 7:7" Jesus Cristo el Nazareno

2. Mal

Maldte Meshr
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    6
    :pokerface::pokerface::pokerface::pokerface::pokerface: :yao: .. NOTHING TO DO HERE

3. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    así como tu lo dices me he hecho esa pregunta Dios existe?

mira desde pequeño yo he sido influenciado por los testigos de jehova y con ellos estudiamos la biblia en general
    me parecía interesante

pero parece que Dios creo al hombre solo para que lo adoren toda su vida
    osea vivir una vida infeliz y no gozar de lo bueno de la vida

y porque el hijo tiene que pagar por el pecado de su padre ? eso no es injusto ?

y lo peor si tanto ama a sus hijos porque permite tanto sufrimiento ?

porque simplemente no mata al diablo y termina con todo esto ?

y muchas preguntas mas

y todas mis inquietudes las hice a un creyente a un pastor quien sabe mucho de la biblia
    todas esas me lo respondió y ninguna de las respuestas me convence

y yo pienso que el 99,99999 % de los que dicen llamarse cristianos o creyentes solo lo hacen por miedo
    a que Dios los castigue o que les excluya de entrar al paraíso
    cuando en la biblia no menciona la existencia de un infierno

ya y por ultimo si Dios existe y todo eso
    supuesta mente los buenos irán al paraíso y los malos solo dejaran de existir bueno eso lo que me explicaron

ya mira prefiero dejar de existir y haber vivido una vida plena sin tener que besarle los pies a alguien

que haber vivido una vida mediocre rensandole a Dios para que me saque de mis problemas

y si me dan un lugar en el paraíso supuestamente viviré eternamente pero la pregunta es que haré en todo ese tiempo ?
    si todo lo que conocemos sera destruido ? y la ciencia ya no existirá porque tendremos todo claro
    nadie tendría un objetivo para que vivir sin tener un objetivo un anhelo

al mi pensar es naces vives tu niñes eres adolescente adulto anciano y mueres asi es la vida no creo que quieras ser un adulto para toda la vida

y otra cosa la historia demuestra que el hombre cuando no tenia una explicación del porque creia que era un ser divino osea un Dios que hacia posible tal cosa como la lluvia el sol etc y cuando pasa el tiempo se da cuenta y deja de creer en un dios cuando logra entender porque es posible tal cosa y creo que algún día el hombre entenderá las cosas y dejara de creer en un Dios

y si Dios es perfecto porque tenia la necesidad de crear seres que lo adoren ?

porque ser perfecto es tenerlo todo no necesitar de nada

y para ser yo una buena persona no necesito creer en Dios solo simplemente lo demuestro con las otras personas y punto

4. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6
    Claro q exite :si:

5. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6
    solo tu biblia osea la de los Testigos de Jehova no menciona el infierno :yao:

6. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    he estudiado la biblea eso no quiere decir que yo crea en ellos

no seas estúpido eso del infierno lo saben los que la leyeron conpleta

y no digo que solo los testigos lo sepan

7. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107

idiota todas las bibleas son iguales retrasado mental

8. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    va para los negros ignorantes del foro :yao:

9. mas

maslox
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    11
    hahahah solo se que yo soy mi propio DIOS y cambio lo que quiero a base de mi inteligencia dios NO EXISTE; humanos necesitan una razon de "PORQUE?", ademas un ejemplo simple¬¬ cuando vas al doctor como invesil ignorante algunos le piden que se mejore ¬¬ cuando es su cuerpo, uno hace lo que quiere con el, el humano estudia, da recomendaciones, habeces te explica que se hace para que no suceda nada malo pero como no tienen dinero (el mundo es comercio y si no haces DINERO eres ******) caen en preocupación, otras cosas meten los sentimientos, etc, alfinal DICEN:"dios mio llevame de una vez" no les digo nada a esos ***** ** **uta por no haber razonado, eso de que dios, el rebaño q m***da es eso, solo sé que BILL GATES, y Carlos Slim, les llega al gu*** DIOS(estupidez necesitada por humanos para saber el PORQUE)

10. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    yo soy creyente de un dios pero no me da la cabeza en creer en las iglesia y tambien el batincano ellos lo exajeran todo
    mi opinio digo que un dios no necesita tanta alabansa asta el mismo dios no quiere que lo molesten tanto con las misa si yo fuera un dios eso me estresaria que me alaben cada rato de mi vida y que repitan mi vida desde el principio eso no me agradaria digo que dios existe pero como un ser humano y vive en otro mundos por que hay millones de galaxias en esas misma galaxias deve de haber vida y en una de esas galaxias el deve de estar hay en algun lado del universo

PD: yo no soy ateo ni creo eso que el humano biene del mono... yo creo en dios pero en forma diferente no creo el las iglesias por que es una forma estupida de alabansas

11. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    ok yo no queria incluir a la iglesia en la conversacion,pero haces preguntas teologicas en las que intervienen la interpretacion de la biblia primero quiero aclarar un punto los TESTIGOS DE JEHOVA SON UNA RELIGION NACIDA NO HACE MUCHO de las cuales se habla en el apocalipsis donde dice que nuevos evangelios de propagaran y solo al final se predicara el verdadero osea al final de los tiempos la unica pizca de verdad que tenemos y que es 100% confiable es la de la iglesia catolico YA QUE EL MISMO DIOS HECHO HOMBRE LA INICIO AL ENSEÑAR A LOS APOSTOLES LOS APOSTOLES LOGRAN INCLUIR EL EVANGELIO EN ROMA Y SE INICIA LA IGLESIA

ahora con tus preguntas

porque el hijo tiene que pagar por el pecado de su padre ? eso no es injusto ? NO SE QUE DIRAN LOS TESTIGOS DE JEHOVA PERO EL HIJO DEL HOMBRE NO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE DIOS ENCARNADO Y NO PAGA POR LOS PECADOS DEL PADRE PAGA POR LOS PECADOS DEL HOMBRE "LO HACE POR AMOR ESA ES LA RAZON"

y lo peor si tanto ama a sus hijos porque permite tanto sufrimiento ? -esta parte es respondida en genesis cuando eva y adama comen del arbol de la fruta y cometen el primer pecado, desde aqui la naturaleza humana queda manchada por nuestros antepasados y si recuerdas la justicia de dios es infinitamente perfecta por lo que nos mando al mundo al ya no poder vivir en perfeccion pero tanto su justicia como su amor son grandes por lo que mando a su hijo unjenito el cual es dios encarnado a saldar nuestras deudas

porque simplemente no mata al diablo y termina con todo esto ? LO QUE DIOS CREA JAMAS ES DESTRUIDO PUEDE CAMBIAR PERO JAMAS DESTRUIDO LA REDENCION DE DIOS,LA RESURECCION DE JESUS,EL APOCALIPSIS TODO ES NECESARIO PARA NUESTRA SALVACION DEL DIABLO Y COMO VERAS DIOS TOMO LA DECISION QUE NO TERMINA CON LA MENTE DEL DEMONIO, EL CUAL LOGRO HACER UNA FALTA AUN MAS GRANDE QUE NOSOTROS TRATO DE SER DIOS.

y yo pienso que el 99,99999 % de los que dicen llamarse cristianos o creyentes solo lo hacen por miedo
    a que Dios los castigue o que les excluya de entrar al paraíso
    cuando en la biblia no menciona la existencia de un infierno

YO PERSONALMENTE NO CREO POR EL CIELO CREO POR QUE ES LA REALIDAD EL UNIVERSO ES DE DIOS Y ES EL MOTOR PRINCIPAL DE TODO,CREO POR QUE ES LO CORRECTO DIOS PUSO UN DESEO DE HACER EL BIEN POR MAS MINIMO QUE SEA TODOS LO TENEMOS

supuesta mente los buenos irán al paraíso y los malos solo dejaran de existir bueno eso lo que me explicaron

ya mira prefiero dejar de existir y haber vivido una vida plena sin tener que besarle los pies a alguien

que haber vivido una vida mediocre rensandole a Dios para que me saque de mis problemas

QUITATE POR UN MINUTO LOS ANTEOJOS DEL SER HUMANO Y TE LO PONGO ASI "PREFIETES VIVIR EN COMPARACION 1 DIA PECANDO, O UNA ETERNIDAD EN GOZO(esto te lo explico mas adelante""

y si me dan un lugar en el paraíso supuestamente viviré eternamente pero la pregunta es que haré en todo ese tiempo ?
    si todo lo que conocemos sera destruido ? y la ciencia ya no existirá porque tendremos todo claro
    nadie tendría un objetivo para que vivir sin tener un objetivo un anhelo

POR SEGUNDA VES SACATE LOS ANTEOJOS DE LA CONCIENCIA MORTAL Y MIRA MAS ALLA DE LO EVIDENTE, UNA PREGUNTA QUE SE HACEN TODOS QUE HARE DURANTE LA ETERNIDAD,LA GENTE PIENSA QUE COMERA,DISFRUTARA,JUGARA TODO ESO PERO EN FIN EN EL CIELO NO HAY NECECIDAD DE ESO

"AQUI TE DIRE LO QUE SE HACE EN EL CIELO" DIOS AL CREAR AL HOMBRE PUSO EN EL UN DESEO DE BUSCAR LA FELICIDAD,ALEGRIA,PAZ PERO POR MAS QUE SE INTENTE NADA LO PUEDE SACEAR SOLO DIOS PUEDE SACEAR ESO ESTAR EN SU PRECENSIA IMAGINA "EL MOMENTO MAS FELIZ DE TU VIDA QUE PUEDAS RECORDAR AHORA MULTIPICALO POR 10.000.000.000 Y DALE LA DURACION DE LA ETERNIDAD" ESO ES ESTAR EN PRECENCIA DE DIOS NO ES ALABARLO DURANTE LA ETERNIDAD SOLAMENTE

y si Dios es perfecto porque tenia la necesidad de crear seres que lo adoren ?

porque ser perfecto es tenerlo todo no necesitar de nada

y para ser yo una buena persona no necesito creer en Dios solo simplemente lo demuestro con las otras personas y punto

ESTE PUNTO ME GUSTO PARA SER BUENO NO HAY QUE CREER EN DIOS Y EFECTIVAMENTE HAY PERSONAS BUENAS QUE NO CREEN EN DIOS, PERO RECUERDA A NO TODOS NOS MIDEN CON LAS MISMAS REGLAS SI TU FUISTE BUENO PERO NO CONOCISTE A DIOS DE SEGURO LOGRARAS ENTRAR AL CIELO "PERO" SI CONOCISTE A DIOS Y NO ATENDISTE SU LLAMADA SE TE PODRA HACER UN JUICIO DONDE SE DECIDE RECUERDA AL MORIR TENEMOS UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESUS EN DONDE A LOS QUE NO CREYERON EN EL SE LES EXPONDRAN SUS OBRAS BUENAS Y SUS OBRAS MALAS Y CREEME ES MAS FACIL NO ENTRAR AL CIELO DE ESTA FORMA TODOS SOMOS PECADORES.

Bendiciones Losif

12. Cra

CraZyStar
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que yo veo es q tu tienes problema con tu religion ya que los testigos de "Geova" No celebran nada :s

Compartir esta página