con los puertos

Tema en 'Servidores de Mu Online' iniciado por D13g0, 18 Dic 2009.

1. D13

D13g0
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo una duda, en esta guia estaba leyendo sobre los puertos , y lo entendì perfectamente , pero hay un problemilla miren :

http://www.gametero.com/f54/aporte-problema-al-intentar-instalar-web-mu-146136/#post602822

En una imagen donde muestra que ya està puesta el puerto 80 veo que hay otros puertos del mu , pero lo interesante esque no estan en TCP y hay uno que si aparte del puerto 80. Aver si porfavor me despejan esa duda: ¿Como se cuando ponerle TCP y cuando no??

2. yon

yonaa
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    por que se ponen en TCP y UDP por las dudas que no te tome uno te toma el otro entendes?

3. D13

D13g0
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    aya ok, muchas gracias =)

4. Kir

KiraSenpai
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun lo que se..... y mi mero conocimiento de redes....

un puerto en si tiene dos comunicaciones que son el TCP y el UDP

diras y ??

el puerto TCP, se usa para todolo que pase por ese puerto que sea de bajada mas no de subida, si descargas algo de internet ... digamos algo de megaupload, estas descargando por el puerto 80 TCP

y el puerto UDP, se usa para las subidas, ya sea a un hosting de lo que fuese... de imagenes o a un ftp si subes algo al ftp tu conexion de lo que ests ubiendo sería asi migamos así

Subiendo musica.mp3 al ftp:21 UDP

ahi estas subiendo ese file musica.mp3 a tu ftp y el puerto que usa el ftp es el puerto 21 y como es subida es UDP, hasta donde sé es así

y en el mu se habren los puertos TCP y UDP pues al ser tu el server tienes tanto de subida como de bajada, subes la data de un pj cuando se loguea el cliente se conecta al server usando el UDP luego el server le envia la info al cliente usando el TCP y listo estas logueado.... ^^, luego el pj esta leviando y cogue un item ese item tiene un serial el cliente lo envia al server por el UDP y este lo guarda... luego el pj apreta la tecla "v" y el cliente le pide los datos al server por el UDP y el server le devuelve los datos pedidos por el TCP.

en otras palabras....
    Tómalo de esta forma

TCP : ingreso de data a tu pc
    UDP : salida de data de tu pc

Compartir esta página