Condenado a pagar cerca de medio millón de euros por descargar música de Internet

Tema en 'Foro Libre' iniciado por HiTsUgAy4, 22 Ago 2009.

  1. HiT

    HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un estudiante de la Universidad de Boston fue condenado el viernes, por un tribunal federal, a pagar 675.000 dólares (unos 473.000 euros) en concepto de daños por haberse descargado de internet 30 canciones para luego haberlas compartido en la red mediante programas 'peer to peer'.
    El acusado, Joel Tenenbaum, de 25 años y estudiante de un doctorado en física, deberá pagar unos 16.000 euros por cada canción descargada, entre ellas algunas de Nirvana o de Nine Inch Nails, según informaciones del diario Boston Globe.
    Según el tribunal, Tenenbaum infringió "deliberadamente" los derechos de autor
    Tras tres horas de deliberaciones, el tribunal finalmente no le impuso la pena máxima, lo que se habría traducido en cerca de 106.000 euros de multa por cada tema.
    Se trata del segundo proceso de este tipo llevado a cabo en Estados Unidos y, a su conclusión, el Tribunal de Distrito de Boston determinó que Tenenbaum infringió "deliberadamente" los derechos de autor de las 30 canciones.
    Se lo esperaba

    El estudiante, que en todo momento reconoció las descargas realizadas entre 1999 y 2007 se mostró "decepcionado pero no sorprendido por la sentencia". "Al menos estoy agradecido de que no hayan sido millones" de multa, añadió.
    Tenenbaum anticipó ante la prensa que se declarará insolvente, ya que no podrá hacer frente a los pagos si la sentencia se reafirma en próximas instancias. El abogado del joven, Charles Nesson, afirmó poco después de conocer el fallo que lo recurrirán.
    Al menos estoy agradecido de que no hayan sido millones

    Del otro lado, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos recibió de un mejor modo la resolución judicial. En un comunicado, la organización alabó que el tribunal reconozca "el impacto de las descargas ilegales en la comunidad musical". "Apreciamos que el señor Tenenbaum finalmente haya admitido que los artistas y las empresas musicales merecen ser pagadas por su trabajo", apuntó la nota.



    FUENTE FIREFOX
     

Compartir esta página