Condenan a 30 años de prisión a un violador serial

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Shipunk, 16 May 2011.

  1. Shi

    Shipunk
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Condenan a 30 años de prisión a un violador serial

    Lo sentenció un tribunal de San Isidro por ataques a cinco mujeres entre 1998 y 1999. En junio será sometido a un nuevo juicio por otros 16 violaciones.

    [​IMG]

    La Justicia condenó hoy a Marcelo Angel Fasano (37), conocido como "el sátiro de la bombacha", a 30 años de cárcel por violar a cinco mujeres -a una de ellas en dos oportunidades- en la zona norte del Gran Buenos Aires entre 1998 y 1999. En junio, afrontará un nuevo juicio por otras 16 violaciones.

    Fasano fue condenado esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal 5 (TOC 5) de San Isidro por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, robo agravado por escalamiento reiterado y en uno de ellos por la utilización de arma blanca.

    Los jueces lo sentenciaron por esos cargos a 30 años de prisión. La Fiscalía había pedido 37 años y medio. Mientras que Patricio Ferrari y Eduardo Rodríguez, defensores del acusado, habían objetado esa solicitud al afirmar que el máximo de la pena debía ser de 25 años.

    Los fiscales dieron por sentado que Fasano, también apodado “La Anguila”, cometió seis violaciones y no cinco (como se consideró al inicio del debate), ya que en uno de los hechos pudo probarse que había existido un doble abuso sexual.

    El acusado también será investigado por otras siete violaciones en la zona norte del Conurbano, según informaron a Clarín fuentes judiciales: cinco ocurridos en 1999 y los dos restantes, en 2008. Y en junio próximo deberá afrontar en la Capital Federal un segundo juicio, por otros 16 ataques sexuales que se le atribuyen.

    Fasano fue arrestado en agosto de 2009 en su casa, donde vivía con su pareja, una mujer policía. Los investigadores rastrearon el celular robado a una estudiante belga a la que violó en su departamento de Palermo. A partir de ese hecho, lo vincularon a los otros casos.
     

Compartir esta página