Condones demoran más 200 años en lograr degradarse

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 26 Oct 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

Si tienes sexo con condón te cuidas tú y tu pareja, pero ¿qué haces con él luego de terminar la relación sexual?

Estudios estiman que la mayoría de los preservativos son lanzados sin pudor al WC para “borrar” su existencia. Y en este acto se encuentra el error.
    El látex, material del cual está hecho el condón, demora cerca de 200 años en degradarse, e incluso más quedando en suspensión en las aguas o mares y matando a miles de especies cada año.

Otro dato importante es que los profilácticos poseen agentes químicos de conservación y lubricación (espermicida) que también son nocivos para el medio ambiente al estar en contacto con él.

No queremos que dejes de protegerte, si es que te cuidas de esta forma, pero te dejamos alternativas para disminuir su impacto en el planeta.

Sexo ecológico

1) A menos que seas alérgico al látex, evita los condones de poliuretano (son los más contaminantes).
    2) Nunca eches los condones usados al WC sino que los tires a la basura.
    3) La mejor forma de desa*hacerse del preservativo es envolviéndolo en papel higiénico y botarlo al tarro de basura para que siga el ciclo normal de los desperdicios.

Fuente:http://www.publimetro.cl/content/view/637404/Condones-demoran-mas-200-anos-en-lograr-degradarse.html

2. xXx

xXxlayerxXx
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    hahahahahaahaahaha.......
    no sabia q se demoraria tanto esa baina............
    hahahaahaha...............xD.........

3. pet

petrulove
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    buena data.

Compartir esta página