Conectar Tu wii A Internet

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por zZorreP, 3 May 2009.

  1. zZo

    zZorreP
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    CONECTAR Wii A INTERNET


    1.- ¿Qué necesito?

    Lo primero que necesitamos, como es obvio, es disponer de acceso a internet de banda ancha (ADSL) en nuestra casa.

    La consola Wii viene preparada de serie para conectarse a internet mediante una red inalámbrica wifi. Si disponemos de una red de este tipo bastará con buscar nuestra red desde la Wii (ver el apartado "Conexión a un router wifi").

    Pero si no disponemos de una red wifi en casa, hay otras opciones:

    - Si tenemos un router por cable, podemos usar el adaptador LAN para Wii de Nintendo (también los hay de otras marcas, pero ha de ser específico para la Wii). Cuesta 30 euros. Este adaptador requiere que compremos un cable de red aparte, ya que no viene incluído en el paquete. Ver apartado "Conexión mediante adaptador LAN".

    [​IMG]

    - También podemos considerar hacernos con un router wifi. Su precio suele estar por encima de los 60 euros. Tu compañía de internet puede venderte uno si se lo solicitas, normalmente acompañado de instrucciones para su instalación. Debemos asegurarnos de que el modelo que vamos a adquirir sea compatible con Wii consultando esta lista. Hay más modelos compatibles que no salen la lista (ver apartado "Preguntas frecuentes"). Consulta esta página para obtener información adicional sobre la compatibilidad con Wii.

    - Si tenemos un ordenador con Windows XP o Vista y una entrada USB libre, podemos usar el conector Wifi USB de Nintendo. Cuesta 40 euros y actualmente es difícil de encontrar en tiendas. Es la opción menos recomendable, ya que nos obliga a mantener el ordenador encendido cuando queramos usar internet en Wii, y tiene un importante historial de fallos. Ver el apartado "Conexión mediante el conector Wifi USB".

    [​IMG]

    - Otros adaptadores wifi para PC también podrían funcionar, pero esta guia sólo cubre el oficial de Nintendo.

    2- IMPORTANTE: Notas generales sobre la conexión

    - La primera vez que intentemos acceder a internet con Wii la consola se actualizará, y nos pedirá que aceptemos los términos y condiciones del servicio.

    - Es necesario que hayamos seleccionado correctamente el país en el que estamos en el menú de configuración de la Wii. De lo contrario la consola nos dará un error al intentar aceptar el contrato del servicio.

    - Si nos conectamos mediante wi-fi, ya sea con un router o el conector USB Wi-Fi de Nintendo, es importante que la consola se encuentre en una zona en la que haya buena cobertura de la señal. De lo contrario, podremos experimentar problemas en la conexión.

    - Para más información sobre el WiiConnect24 y su configuración consulta el siguiente apartado, "Servicios disponibles".

    3.- Conexión a un router wifi.

    Debemos tener a mano la clave de seguridad (WEP o WPA) de nuestra red inalámbrica. Si no sabes cuál es, mira en la información suministrada por el fabricante o por tu proveedor de internet, o consulta la etiqueta de la parte inferior del router.

    Si el router wifi ha sido suministrado por nuestra compañía de internet y no hemos modificado sus ajustes (aparte de activar el wifi) lo más probable es que podamos realizar la configuración automática. No leas los párrafos siguientes y pasa directamente al apartado "CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICA".

    Si tenemos activado el filtrado MAC en el router, necesitamos conocer la dirección MAC de nuestra Wii. Para ello, entramos en la configuración de la consola, seleccionamos el apartado "Internet" y luego pulsamos en "Datos de la consola". Allí veremos la clave que debemos introducir en nuestro router antes de comenzar.

    Si queremos que la configuración sea automática (recomendado), nuestro router debe estar emitiendo su identificador (es decir, la opción "Hide SSID" o "Ocultar SSID" debe de estar desactivada en las opciones de nuestro router) y debemos tener la opción DHCP activada (consulta el manual de tu router).


    CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICA

    1.) Desde el menú de inicio de la consola, entra en "Opciones de Wii", luego en "Configuración de Wii". Pasa a la segunda página, elige la opción "Internet" y selecciona "Ajustes de conexión".

    2.) Elige una conexión que esté marcada como "Ninguna". Selecciona "Conexión WiFi".

    3.) Selecciona "Buscar un punto de accceso". La consola buscará la señal de las redes que pueda captar a su alrededor. Pronto veremos una lista de las redes encontradas. Entre ellas debemos ver la de nuestro router. Seleccionamos esa. Si es necesario, introducimos la clave de seguridad.

    4.) Pinchamos en "Aceptar", y luego en "Aceptar" de nuevo para probar la conexión. Esperamos unos instantes a que termine la prueba. Si concluye con éxito, ya estamos preparados para usar internet en la Wii.

    5.) Si en cambio la prueba falla, podemos intentar modificar la conexión manualmente. Consulta el apartado "OBTENER DATOS PARA CONFIG. MANUAL" si no sabes cómo conseguir la información que necesites.

    NOTA: La prueba de conexión puede fallar por diversas razones; puede que la configuración manual no resuelva el problema. Consulta la sección "Enlaces de ayuda" para más información.


    CONFIGURACIÓN MANUAL

    1.) Desde el menú de inicio de la consola, entra en "Opciones de Wii", luego en "Configuración de Wii". Pasa a la segunda página, elige la opción "Internet" y selecciona "Ajustes de conexión".

    2.) Elige una conexión que esté marcada como "Ninguna". Selecciona "Conexión WiFi".

    3.) Selecciona configuración manual. A continuación la consola nos irá pidiendo los datos de nuestra red: SSID, clave de seguridad, configuración de IP y DNS, y por último el valor MTU (no requerido). Ver el apartado "OBTENER DATOS PARA LA CONFIG. MANUAL".

    4.) Pinchamos en "Aceptar", y luego en "Aceptar" de nuevo para probar la conexión. Esperamos unos instantes a que termine la prueba. Si concluye con éxito, ya estamos preparados para usar internet en la Wii.

    5.) Si la prueba falla, anota el código de error y consulta la sección "Enlaces de ayuda" de esta guía, donde encontrarás ayuda específica para tu problema. O bien pregunta en este mismo hilo.


    4.- Conexión mediante el conector Wifi USB.

    Lo primero que tenemos que hacer es instalar el conector en nuestro ordenador. Si ya lo tienes instalado, ve directamente al paso 3.

    ATENCIÓN: NO INTRODUCIR EL CONECTOR EN UN PUERTO USB HASTA QUE EL ORDENADOR NOS LO PIDA DURANTE LA INSTALACIÓN.

    Es recomendable instalar la última versión de los controladores, que podemos encontrar aquí. Tenemos que elegir la versión correspondiente a nuestro sistema operativo (Windows XP o Vista).

    1.) Nos descargamos el archivo y lo abrimos. Comenzará el proceso de instalación. Vamos avanzando hasta que se nos pida insertar el conector en un puerto USB libre. Lo insertamos, esperamos a que concluya el proceso y reiniciamos el ordenador.

    2.) Veremos que en la barra de tareas de Windows ha aparecido un icono azul. Este icono nos indica que el conector está listo para usar. Si pinchamos dos veces sobre el icono nos mostrará una lista de las consolas que están usando el conector (ninguna por el momento). Si queremos quitar el conector del puerto USB debemos elegir primero la opción correspondiente pinchando sobre el icono azul con el botón derecho del ratón.

    Una vez tenemos instalado el conector, debemos configurar la Wii para que lo reconozca.

    3.) Comprueba que el conector WiFi está conectado a tu ordenador (el icono de la barra de tareas debe estar azul).

    4.) Desde el menú de inicio de la consola, entra en "Opciones de Wii", luego en "Configuración de Wii". Pasa a la segunda página, elige la opción "Internet" y selecciona "Ajustes de conexión".

    5.) Elige una conexión que esté marcada como "Ninguna". Selecciona "Conexión WiFi".

    6.) Selecciona "Conector USB Wi-Fi de Nintendo". Pincha en "Aceptar".

    7.) En tu ordenador, en la barra de tareas, haz doble clic sobre el icono azul del conector WiFi. Se abrirá una lista en la que ha de aparecer el nombre de tu consola Wii. Pincha sobre ella y selecciona "Conceder autorización".

    8.) Volvemos a la Wii. Pinchamos en "Aceptar", y luego en "Aceptar" de nuevo para probar la conexión. Esperamos unos instantes a que termine la prueba. Si concluye con éxito, ya estamos preparados para usar internet en la Wii (será necesario tener el ordenador encendido).

    9.) Si la prueba falla, anota el código de error y consulta la sección "Enlaces de ayuda" de esta guía, donde encontrarás ayuda específica para tu problema. O bien pregunta en este mismo hilo.

    NOTA: El cortafuegos ("firewall") de Windows XP puede causar problemas al usar el conector USB Wi-fi de Nintendo. Si esto ocurre, tendremos que desactivarlo. Para ello, entramos en el "Panel de Control", luego en "Centro de Seguridad". Buscamos abajo las opciones del "firewall" y lo desactivamos.


    5.- Conexión mediante adaptador LAN.

    NOTA: Debemos disponer de un cable de red, ya que no viene incluído con el adaptador.

    Primero hay que conectar correctamente el adaptador a la consola.

    1.) Conectamos un extremo del cable de red a un puerto libre de nuestro router, y el otro al puerto correspondiente del adaptador LAN. El router debe estar encendido.

    2.) Nos aseguramos de que la consola está apagada. Conectamos el cable USB del adaptador LAN a uno de los puertos USB de la parte trasera de la consola.

    3.) Encendemos la consola. Desde el menú de Wii, entra en "Opciones de Wii", luego en "Configuración de Wii". Pasa a la segunda página, elige la opción "Internet" y selecciona "Ajustes de conexión".

    5.) Elige una conexión que esté marcada como "Ninguna". Selecciona "Conexión por cable".

    6.) Pinchamos en "Aceptar" para probar la conexión. Esperamos unos instantes a que termine la prueba. Si concluye con éxito, ya estamos preparados para usar internet en la Wii.

    7.) Si la prueba falla, anota el código de error y consulta la sección "Enlaces de ayuda" de esta guía, donde encontrarás ayuda específica para tu problema. O bien pregunta en este mismo hilo. También puedes probar configurar la conexión manualmente. Consulta la sección "Obtener datos para configuración Manual".

    6. -Obtener datos para configuración manual.

    Para configurar la conexión manualmente, la consola nos pedirá los siguientes parámetros: SSID, clave de seguridad, IP, DNS y MTU.

    La mayor parte de estos datos la encontraremos en nuestro PC y en la documentación de nuestro router, bien sean manuales o en la etiqueta pegada a su carcasa, normalmente en su parte inferior.

    Aunque no es imprescindible, si necesitas acceder a la configuración de tu router busca en internet algún manual o tutorial que te guíe. Escribe la marca y modelo en un buscador.

    A continuación veremos cómo conseguir cada dato en concreto. Vamos anotándolos para luego introducirlos en la consola. Consulta el glosario al final de la guía si quieres más información sobre qué es cada cosa.

    SSID: Es el nombre de nuestra red wifi. Lo encontraremos en el apartado "Wireless" de la configuración de nuestro router, o bien en la etiqueta que nuestra compañía pone en la carcasa del mismo. También es posible verlo si hacemos una búsqueda de puntos de acceso desde Wii (ver apartado "CONEXIÓN AUTOMÁTICA"). Este dato sólo es necesario si configuramos una conexión wi-fi.

    Clave de seguridad: La encontraremos en la etiqueta del router. Si la hemos modificado, debemos tener anotada cuál es actualmente. Este dato sólo es necesario si configuramos una conexión wi-fi con clave de seguridad.

    Máscara de subred y Puerta de enlace: En el menú de inicio de Windows, hacemos clic en "Ejecutar", tecleamos "cmd" y aceptamos. Aparecerá la ventana de MS-DOS (si no aparece, ejecuta MS-DOS desde la sección "Programas" del menú de inicio). Tecleamos "ipconfig" y pulsamos "enter". Aparecerán una relación de adaptadores con una serie de nombres y números. Busca el adaptador o tarjeta de red que tengas conectado al router. Allí veremos unos números junto al nombre "Máscara de subred" (suele ser algo del tipo "255.255.255.0") y otros junto al nombre "Puerta de enlace" (generalmente es "192.168.1.1"). Anótalos.

    Anota también los DNS primario y secundario.

    IP: Ahora que tenemos la puerta de enlace, vamos a determinar que IP le asignamos a la consola. La IP debe ser idéntica a la puerta de enlace salvo por el último número, que ha de ser superior. Es decir, si la puerta de enlace es "192.168.1.1", la IP puede ser "192.168.1.2"; "192.168.1.10"; "192.168.1.25"; "192.168.1.50"... La que queramos, siempre que cumpla el requisito de ser superior a la puerta de enlace.

    Si hay otros dispositivos conectados al router, es posible, aunque improbable, que la IP que escojamos para Wii coincida con una ya asignada. Esto podría generar problemas. Para asegurarnos de que no ocurra, es mejor que elijamos un número inferior a 33. La razón es que los routers suministrados por las compañías de internet suelen asignar automáticamente las IP a partir de la 192.168.1.33.

    DNS: Se trata de dos series de números, similares a la IP. Estos datos, si no los anotamos o no los vimos antes, los podemos conocer simplemente llamando a nuestro proveedor de internet y preguntando por los DNS primario y secundario (te los darán sin problemas). También podemos verlo en la configuración de nuestro router o de nuestra tarjeta de red en el PC, pero llamar a la compañía de internet es la forma más fácil y directa.

    MTU: Este valor podemos dejarlo tal cual nos aparece en la configuración de la conexión de Wii. Si luego tenemos problemas con la conexión, podemos probar a cambiarlo a 1500.

    Una vez recopilados los datos, pasamos a configurar nuestra Wii.



    II. SERVICIOS DISPONIBLES

    Wii puede acceder a dos servicios de internet de Nintendo: WiiConnect24 y Conexión Wi-Fi de Nintendo (Nintendo Wi-Fi Connection). Ambos son completamente gratuitos, y su funcionamiento se detalla más abajo.

    Además, el servicio "Pay to Play" permite en algunos juegos descargar contenido adicional de pago. Los juegos que hacen uso de este servicio llevan un distintivo rojo con el nombre del mismo en su caja:

    [​IMG]

    1.- WiiConnect24

    WiiConnect24 es nuestra puerta de acceso a internet a través de la Wii. Básicamente es un servicio de mensajería electrónica similar a un e-mail, pero con funciones únicas y específicas para la consola Wii que van más allá de los mensajes.

    Con este servicio podemos:

    - enviar y recibir mensajes de texto y fotos a otras consolas Wii,
    - enviar y recibir mensajes de texto a direcciones de correo electrónico,
    - recibir información a través de los distintos canales de Wii,
    - enviar y recibir datos de juegos, como niveles creados por nosotros o informes de récords (esto depende del juego).

    El WiiConnect24 usa la clave Wii para identificar nuestra consola (ver apartado "Clave wii, Agenda y Tablón").

    ¿Cómo funciona?

    La consola accede al servicio a intervalos regulares de tiempo. Si hay datos nuevos, los descarga a su memoria interna.

    Conexión en modo de espera

    Wii es capaz de mantener activo el servicio las 24 horas, incluso aunque no estemos usando la consola. Esta posibilidad se denomina "conexión en modo de espera", y se caracteriza porque, al apagar la consola, el led de encendido se pone de color naranja en lugar de rojo, para indicarnos que el WiiConnect24 sigue activo.

    La conexión en modo de espera se activa automáticamente la primera vez que accedemos a internet con Wii, pero podemos desactivarla. Para ello, entramos en la configuración de la consola y buscamos el apartado "WiiConnect24". Entramos y elegimos la opción "Conexión en modo de espera". Luego pulsamos en "No", y finalmente en "Confirmar".

    Aunque desactivemos la conexión en modo de espera, el WiiConnect24 seguirá funcionando al encender la consola, y seguiremos recibiendo nuestros mensajes.

    NOTA: debemos esperar un minuto aproximadamente en el menú de Wii para darle tiempo a la consola a acceder a internet.

    NOTA 2: Algunos canales dejarán de funcionar si no tenemos la conexión en modo de espera activa. Es el caso de los canales Tiempo y Noticias.

    NOTA 3: Algunos canales dejarán de mostrar notificaciones en su icono del menú de Wii si no tenemos activada la conexión en modo de espera, pero seguirán funcionando. Es el caso de los canales Tienda, Opiniones y Concursos Mii.

    Aviso de mensajes

    Si un mensaje llega a la consola, ya sea de Nintendo o de un contacto (ver apartado "Clave Wii, Agenda y Tablón") ésta avisará iluminando la luz azul de la ranura de entrada de discos. Esto ocurrirá tanto si tenemos la consola encendida como si está apagada (con la conexión en modo de espera activada).

    Asimismo, algunos juegos también mantienen activo el WiiConnect24 mientras jugamos (como Super Mario Galaxy), por lo que es posible que recibamos avisos en medio de una partida.

    Desactivar el WiiConnect24

    El servicio WiiConnnect24 se activa automáticamente en cuanto accedemos a internet en Wii por primera vez. Pero podemos desactivarlo. Para ello, entramos en la configuración de Wii y buscamos como antes el apartado WiiConnect24. Entramos en él y elegimos la primera opción "WiiConnect24 (Sí/No)". Pinchamos en ella y luego en "No" para desactivarlo.

    Si más tarde queremos volver a activarlo, tendremos que aceptar de nuevo los términos y condiciones del servicio.

    2.- Conexión Wi-Fi de Nintendo (CWF)

    Qué es la CWF

    La Conexión Wi-Fi de Nintendo (CWF) es la plataforma de Nintendo para el multijugador a través de internet. Es exactamente la misma en Wii y NintendoDS, y en ambas consolas tiene un funcionamiento similar. No dispone de opciones extras como perfiles y logros: se limita a permitirnos jugar a través de internet con otras personas.

    A pesar de ser un sistema un tanto limitado y engorroso, en general funciona bien y sin fallos importantes en la mayoría de juegos, con algunas excepciones.

    Los juegos que usan la Conexión Wi-Fi de Nintendo llevan un logo azul en su caja:



    Qué es el Wii Speak

    [​IMG]

    El Wii Speak es un micrófono para Wii que se conecta a una de las entradas USB de la consola, y permite el chat de voz a través de internet en juegos o aplicaciones que lo soporten.

    El micrófono se coloca sobre el televisor, igual que la barra sensora, y capta la voz de los jugadores. Dispone de un filtro que permite al sistema distinguir la voz humana del ruido ambiental para facilitar la comunicación entre los jugadores.

    Está a la venta a un precio de 30 euros. También puede adquirirse en un pack junto al juego "Animal Crossing: Let's Go to the City", por 70 euros. Éste es el primer juego en usar el Wii Speak.

    Junto con el micrófono adquirimos un código para descargar un Canal que permite el chat de voz entre amigos Wii.

    III. CLAVE Wii, AGENDA Y TABLÓN.

    Tablón de Wii

    El tablón de Wii es como el buzón de correo de la consola, sólo que además de ver los mensajes que nos hayan enviado por internet, también podremos ver o dejar notas escritas (como si fuesen los clásicos "post-it"), o ver mensajes de juegos a los que juguemos, e incluso de canales, como el de Concursos Mii.

    Los mensajes pueden contener fotos.

    Nunca veremos fotos "sueltas"; éstas siempre aparecen adjuntas en un mensaje.

    Para acceder al tablón, pulsa el icono de la esquina inferior derecha que verás en el menú de inicio de Wii.

    ¿Cuál es mi Clave Wii?

    Cada consola Wii dispone de una clave única que la identifica en internet. Se trata de la Clave Wii, un número de 16 cifras que es conveniente anotar para tener a mano. Para conocer nuestra clave Wii debemos acceder a la Agenda de la consola.

    Wii dispone de una agenda en la que podemos agregar a nuestros contactos (hasta un máximo de 100), que pueden ser tanto otras consolas Wii como direcciones de correo electrónico convencional. Nuetra clave se encuentra en la primera página de la agenda.

    Para acceder a ella, entramos en el tablón de Wii (en el menú de inicio, pinchamos sobre el icono de la esquina inferior derecha). Luego pinchamos en "Crear Mensaje" (en la esquina inferior derecha, junto al calendario), y por último en "Agenda" (icono de la derecha).

    Veremos entonces la portada de la agenda, mostrando la clave de la consola (si no ves la portada, pincha en la flecha azul de la izquierda).
     
  2. O.o Ivan o.O

    O.o Ivan o.O
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala tubiera wii xD
     
  3. zZo

    zZorreP
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Spamees el tema :S
     
  4. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    gracias zorrap interesante aunque ya lo sabia
     
  5. zZo

    zZorreP
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0

    Acuerdate que me compre el wii hace 1 semana atras :blush: :p
     
  6. uzu

    uzumax
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja tu estas spameando tambn disiendo q no spamees

    aja tengo Wii pero no puedo conectarme ! no se porque me sale error al probar la coneccion
     

Compartir esta página