Configurar tarjeta de video integrada en linux

Tema en 'GNU/Linux' iniciado por TENTELIT, 8 Sep 2008.

1. TEN

TENTELIT
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos hace unos dias que he comenzado a curiosear en linux-debian pero creo que seria bueno trabajar con ubunto y debian(voy a llevar este curso en mi instituto)queria saber si instalar los drives de la placa integrada es igual en ubunto y debian voy a necesitar su ayuda, sus opiniones o al menos pistas que yo hare lo mio...

2. ~K Fox .

~K Fox .
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    No se como se hace porke yo solo e usado ubuntu pero solo 2 dias y hice muy pokas cosas pero el ubuntu es buenaso.

Tema Movido : Trata sobre el hardware y no el software de linux

3. shu

shurialex
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mi pana... Yo no tengo Tarjeta de video y yo juego rakion...
    Pero lo que pasa es que tengo una tarjeta madre K9N6SGM-V y un procesador AMD 5400+ y 2 gb de memoria ram... Buehh...
    Lo que yo hago es por medio de la bios claro... quitarle un poco de memoria a la ram... y agsinarsela a la tarjeta de video integrada que tiene mi tarjeta madre K9N6SGM-V... Y me sirve de maravilla... :arriba:

Para yo ayudarte nesecitaria que me dijeras no se... Tu tarjeta madre...
    Para saber que tipo de BIOS tienes tu y asi poder explicarte bien que hacer y como hacer para que te funke :cool:

Ahh si... y darle al boton gracias xD!:relol::relol:

4. TEN

TENTELIT
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a los 2 que me ayudan a curiosear mas...

shurialex
    ya que mencionaste sobre la memoria de pantalla...

bueno ahora que hablas de memoria me haz hecho recordar una molestia que tengo con ese computador pero primero te voy a dar la descripcion de mi pc.

-Placa intel D101GGC integrada
    (es una buena placa es la ultima de las placas integradas que soportan rakion)
    -Memoria 512 DDR RAM
    -Disco duro 80 GB(C:50GB, D: 30GB)

(luego te edito con mas detalle la descripcion de mi equipo )

En este equipo tengo 2 particiones:
    En C tengo instalado windows xp sp/2 y en D esta debian el hecho es que solo tengo en la resolucion de debian 800 x 600, pero en windows tengo varias opciones de resolucion por eso preguntaba como se instala drives de placa en linux(si sabes como hacerlo en ubunto dimelo que estoy pensando instalar ubunto en otra pc asi que me va servir de mucho tu aporte)

Y con respecto a la memoria de pantalla que mencionaste me haz hecho recordar una inquietud que tengo hace como un mes:

Tengo otro equipo(pc02) con las mismas descripciones osea los 2 tienen la tarjeta de video integrada en la placa base y memoria DDR RAM 512 solo con la diferecian que es placa intel D102GGC pero lo demas es igual el problema es que en pc02 el wolfteam corre normal y me he fijado que tiene en memoria de pantalla 128 mb y lo demas en memoria ram ok; y en la pc01 de placa D101GGC tiene en memoria de pantalla 256 mb entonces entre al setup para modificar y sorpresa los dos en el bios solo tienen 64 mb de memoria pero de todas maneras lo modifique puse 128 igual al pc2 pero no cambia nada.

|--------------------------------------------
    |PC01
    |-placa base D101GGC intel integrada
    |-memoria 512 mb
    |-memoria de pantalla 128 mb
    |-tarjeta de video integrada en la placa base
    |-el WolfTeam corre de maravilla
    |
    |PC02
    |-placa base D102GGC intel integrada
    |-memoria 512 mb
    |-memoria de pantalla 256 mb(lo quiero poner en 128 mb igual a pc01)
    |-tarjeta de video integrada en la placa base
    |-no corre WolfTeam sale el mensaje que explica que la pc no cumple los |requisitos.

¿como podria poner la memoria de pantalla en 128 mb en el setup(intel) y que con F10 quede totalmente modificada?

5. xna

xnaider
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    no sabia eso lo nesesitaba

6. shu

shurialex
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    oye no se instalar drivers en linux nunca lo he utilizado... :S con respecto a lo de ·"sorpresa los dos en el bios solo tienen 64 mb de memoria pero de todas maneras lo modifique puse 128 igual al pc2 pero no cambia nada.·"
    mi pc para que se guarden los cambios en la bIOS siempre me sale un cuadroque dice Y / N yo siempre le doy a Y por que eso te pregunta... quieres guardar los cambios? Yes / no... de repente y es eso :S
    No conosco mucho a intel... si fuera AMD te explico de todo mi pana... :S

7. TEN

TENTELIT
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

si amigo eso tambien hago yo pongo F10 y me sale esa pregunta yo le pongo "Yes" ok y vuelvo a entrar al setup para ver como quedo y esta como le he cambiado osea memoria de pantalla en 128mb pero el problema esta en el windows que sigue en 256 mb a pesar que en el setup aparece con 128 mb como lo deje yo.

Compartir esta página