Confirman existencia del primer ´planeta de agua

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 23 Feb 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]

    La existencia del primera "planeta de agua" fue confirmada por los astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, quienes lograron determinados gracias al uso del telescopio espacial Hubble que está compuesto principalmente por agua.

    Se trata del exoplaneta GJ1214b que tiene un diámetro 2.7 veces mayor al de la Tierra, es siete veces más masivo que él y se encuentra a 40 años luz de nuestro mundo. Entre otras características, gira alrededor de una "enana roja" que viene a ser una estrella de pequeñas dimensionas.

    El GJ1214b, que completa una órbita cada 38 horas y se encuentra solo a dos millones de kilómetros de su estrella, ya había sido descubierta en el 2009 por astrónomos del MEarth Project, pero recién este 2012 se pudo determinar su composición.

    Su superficie presenta un entorno que está a 230 grados centígrados, por lo que el agua se presenta de distinta manera, dando forma a materiales exóticos como el "hielo caliente" o el "agua superfluída", sustancias raras para el común de la población.

    RPP
     

Compartir esta página