Conmebol apoya a Manuel Burga ante congreso FIFA en Bahamas

Tema en 'Deportes' iniciado por MavericksZ, 3 Jun 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    La Conmebol anunció hoy apoyo a su secretario general, el argentino Eduardo Deluca, y al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, durante la reunión Ejecutiva que celebra en Nassau, capital de Bahamas.

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se hizo eco de la imposibilidad de la presencia de Burga en esa reunión debido a una prohibición de su salida del Perú, impuesta el 28 de abril pasado por el juez César Vázquez por el presunto delito de peculado y asociación ilícita.

    "Todos coincidieron en la necesidad de que en el nuevo estatuto se contemple la posibilidad de insertar un artículo que defienda al dirigente de injerencias extrañas", afirmó el organismo en un comunicado reproducido hoy en su sitio en internet.

    La prohibición de salida del país también impidió al dirigente deportivo peruano asistir al congreso de la FIFA que también se lleva a cabo en Nassau.

    Burga fue denunciado el 6 de enero de este año en calidad de "autor mediato" de los delitos contra la Fe Pública, en la modalidad de Uso de Documento Falsificado, y Contra la Administración Pública, en la modalidad de Inducción a Error a Funcionario Público.

    También en calidad de autor de los delitos de Peculado Impropio y Asociación Ilícita para Delinquir.

    La fiscalía lo acusa de haberse apropiado indebidamente y no haber entregado al Fondo Pro Deporte Escolar la suma de 300.000 dólares, procedentes del contrato suscrito con dos canales de televisión locales por la cesión de derechos para la transmisión de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

    Asimismo, la Conmebol respaldó a Deluca y "condenó enérgicamente" las denuncias expresadas en contra del mismo por el presidente del Libertad paraguayo, Horacio Cartes.

    El organismo futbolístico consideró que Cartes "puso en duda la honorabilidad" de Deluca y "la credibilidad de la institución", y consideró además que el dirigente paraguayo "deberá ser sometido a debido proceso, y rectificar o ratificar sus denuncias".

    Cartes, quien dijo que Deluca "es un señor que se tiene que ir" de la conducción del fútbol sudamericano", reavivó el 27 de mayo pasado su disgusto contra el secretario general como lo había hecho tras el partido en el que el Libertad fue eliminado de la Copa Libertadores por el Estudiantes argentino.

    En declaraciones a medios paraguayos, Cartes reafirmó la presunta influencia de Deluca en las designaciones arbitrales del organismo y le acusó de "ladrón que actúa a cara descubierta, con tanta impunidad, que llegó a la desfachatez".

    Fuente : EFE​
     

Compartir esta página