Consolador femenino...de 28 mil años de edad...y es alemán

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Lucky M, 25 Nov 2009.

1. Luc

Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Un falo de piedra encontrado en una cueva de Alemania es una de las primeras representaciones conocidas de la sexualidad masculina, aseguran investigadores.

Se calcula que el objeto, de 20 centímetros de largo por tres de ancho, tiene 28 mil años de edad. Fue hallado en las famosas cavernas de Hohle Fels, en Swabian Jura, en el sur del país.

Esta "herramienta" prehistórica fue ensamblada utilizando 14 fragmentos de roca.

Su tamaño natural, agregan los científicos, indica que también pudo ser utilizado como "ayuda sexual" por quienes lo fabricaron en la Edad de Hielo.

"Además de ser una representación simbólica de los genitales masculinos, también se utilizó para corta lajas de piedra", dijo el profesor Nicholas Conard, del Departamento de Prehistoria Temprana de la Universidad de Tübingen.

Los investigadores dicen que la forma del objeto no deja dudas sobre su naturaleza simbólica. "Es muy pulido y claramente reconocible", agrega Conard. Fuente

Capa de cenizas

El equipo de la Universidad de Tübingen, que trabaja en la caverna de Hohle Fels, ya tenían trece de los fragmentos que forman el falo, pero fue sólo al encontrar el decimocuarto trozo que lograron ensamblar el "rompecabezas".

Las diferentes partes fueron encontradas en una capa de cenizas (cuya antigüedad ha sido bien establecida) en el complejo de cuevas asociadas con los humanos modernos y no con sus "primos" prehistóricos, los Neardentales, que también habitaron en esas cavernas.

El sitio de excavación arqueológico es uno de los más importantes de Europa Central, y en él se han encontrado miles de objetos del Paleolítico Tardío.

Algunos de esos artefactos son realmente exquisitos en su detalle y sofisticación, como una figura aviar de 30 mil años de edad tallada en marfil de mamut y considerada una de las primeras representaciones de pájaros que se conoce.

Rasgos exagerados

Aunque otros objetos fálicos encontrados en Francia y Marruecos son ligeramente más antiguos, las representaciones de genitales masculinos de ese período específico son bastante escasas.

"Las representaciones femeninas, con sus atributos sexuales muy acentuados, son muy bien documentadas en diversos sitios arqueológicos, pero las masculinas son muy, muy raras",explicó el profesor Conrad.

La evidencia de que se dispone indica que la región de Swabian Jura fue una región clave para la innovación cultural, luego de la llegada de seres humanos modernos a Europa, hace unos 40 mil años.

El falo de Hohle Fels será exhibido en el museo prehistórico de Blaubeuren, en una exposición cuyo título será Arte de la Edad de Hielo: Claramente Masculino.

2. mur

murashy
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ni en pedo toko eso... aver si me agarra una enfermedad de dinosaurio:D

3. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Desde esa epoca ya eran golosas :pensando:

4. Swi

Swiss
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Cavernicolas Golosas!! xD!

5. Sky

SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las chikas antiguas eran enfermas :D

qe nice :D

6. The

Thecronos
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    parece un consolador pero por k nuestras mentes tan enfermas pero tal vez le daban otro uso en akella epoca talvez molian plantas como si fuera un rodillo o tal vez era para agarrase a palasos no se pero se me hace muy extremista decir k es un consolador jurasico

7. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJJAA.... es la mejor respuesta que he oido....!!!

bueno... es interesante este curioso hallasgo arqueologico...

8. xDr

xDrakles
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    aajajjajaja assuuu vee ahora mujeres ahora kien dice kienes son los mas pervertidos

9. Joa

Joab
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Wowow super golozas son las mujeres

10. Dar

DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya vienen con vergas en la cabezas xD

11. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    (aww)
    muy tragonas eran las hembras prehistoricas (aww)
    seguro los hombres no las satisfacian por q eran
    megachikitos xD

12. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Porque solo chicas, seguramente lo usaban los chicos tambien :pensando:

Eran todos unos tremendos pajeros. :wink:

13. smo