Construir un aire acondicionado simple...

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Undertaker, 26 Feb 2008.

1. Und

Undertaker
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos Nose ustedes pero yo hoy me cague de calor... entonces investigando encontre esto que nos puede servir a los no muy bien remunerados en su trabajo y hacerse un aire acondicionado...rustico pero sirve y refresca...
    ahi va...

Necesitamos:
    - un ventilador de pie
    - tubo de cobre (7,5mts de de 6,5 de diametro exterior))
    - unas botellas
    - hielos
    - y esa mangueritas de plastico transparente(6mts = diametro 6,5)
    - un tacho de plastico grande

instrucciones:
    el tacho de basura se llena de agua con hielo, que se alimenta de la gravedad (un sifón) a través de la tubería de cobre en espiral a lo largo de la parte de atrás del ventilador. El aire caliente pasa por el tubo se enfria y el agua caliente sale por la manguerita para ajuera.

El sistema enfría la habitación a un nivel cómodo en aproximadamente 15-20 minutos. Dependiendo de la tasa de flujo, un cubo de agua completo tendrá una duración aproximada de 1-3 horas. usa un solo cubo de agua fria antes de acostarse, en las noches, te permite ir a dormir. una vez que el agua se acabe, la casa se ha enfriado lo suficienteemente para descansar bien fresco.
    Añadir sal al agua si se está añadiendo un gran volumen de hielo, ya que esto disminuirá el punto de congelación del agua y aumentar el efecto de refrigeración del ventilador.

AHora les dejo las fotos.
    modelo terminado:

ven como se pone botellas con hielo y rollitos.

aca vean como se el tubo de cobre se pone en espiral alrededor de toda la parte de atras del ventilador sujetandolos con ZipTies son los cositos blancos.

Como ven aca ponen la manguera transparente en los dos extremos del tubo de cobre. un extremo va adentro del tacho con agua fria y el otro tiene q salir afuera de tu habitacion ya que es por donde sale el agua caliente.

FUENTE:http://www.eng.uwaterloo.ca/~gmilburn/ac/geoff_ac.html

BUeno espero que lo hagan y esta muy bueno! y enfria!

Compartir esta página