Control Total

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cannabis16, 15 Nov 2011.

  1. can

    cannabis16
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    18
    Control total: Supercámaras de la NASA son utilizadas para registrar cada rostro en enormes multitudes


    gigapan-vancouver-580x256.jpg

    El fotógrafo Ronnie Miranda de Port Moody utilizó un cámara GigaPan (superpanorama) para tomar una foto de la multitud en la calle Georgia, con la posibilidad de reconocer cada rostro entre las miles de personas que se encontraban en el centro de Vancouver antes de los disturbios de la Copa Stanley del 15 de junio último.

    gigapan2-580x247.jpg

    Capturada a las 5:46 p.m. del 15 de junio de 2011, y publicada 8 días después en el diario Tri-City News, de Vancouver, la imagen se debe a la tecnología GigaPan, un sistema de fotografía desarrollado por Carnegie Mellon University en colaboración con la NASA Ames Intelligent Robotics Group que consta de tres desarrollos tecnológicos: un cabezal robótico que opera la cámara fotográfica y captura un mosaico de imágenes de alta resolución, un software que ensambla posteriormente cientos o miles de imágenes en una única foto y un “browser” GigaPan que permite explorar esas superfotos.

    En Vancouver, la cámara tomó más de 200 imágenes, que empalmó Miranda junto con un software especializado. El resultado es un plano general que permite al espectador acercar y distinguir claramente la cara de cada individuo entre la multitud.

    Este tipo de cámara son los que utilizan los sistemas satelitales y los drones -aviones no tripulados de la CIA-. Hoy con tales artefactos casi todo se puede ver y oír. Sólo Estados Unidos tiene más de 40 satélites de este tipo.

    En la imagen, quien coloca el cursor en cualquier lugar de la foto y hace doble clic sobre un área, puede aumentar y ver, uno a uno, el rostro perfectamente definido de miles de personas.

    El Resultado es Impactante

    Muestra que es ya posible el reconocimiento individualizado de personas en concentraciones masivas. La calidad de la imagen unida a los programas de reconocimiento facial dan este resultado sorprendente.

    Con cámaras de este tipo se fotografió la multitud que asistió a la investidura como presidente de Barack Obama en Washington.

    ¿Cómo es posible hacer semejante cosa? GigaPan Epic es un artilugio que, en sus diferentes versiones, se adapta a varios modelos de cámara para disparar automáticamente hasta conseguir las fotos necesarias para lograr tener una imagen como la conocida por todos.

    En sus diferentes versiones el GigaPan Epic es compatible con cámaras compactas de sistemas satelitales y también, con dispositivos digitales convencionales.

    El procedimiento es simple a la vez que eficaz: se monta la cámara en el dispositivo y se configura este mostrándole la esquina superior izquierda y la inferior derecha del área que queremos que abarque nuestro panorama “gigapixel”.

    A partir de esta pequeña configuración, el aparato calcula cuántas fotos son necesarias para contruir la fotografía. ¿Cientos, miles? Una vez lo averigua ordena los disparos en filas y columnas. ¿Los disparos? Los hace automáticamente empleando el brazo robotizado.

    Uniendo todas esas fotos de alta calidad que muestran pequeñas partes de la imagen general es como se logra un panorama con calidad de “gigapixel” y con semejante lujo de detalle.

    (Con información de Tri-City News y página de la NASA Ames Intelligent Robotics Group)


    Fuente : 5 De Septiembre
     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    mmm no se si es bueno o es malo
    :yaoming::yao:
     
  3. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    pronto nos tendrán vigilado hasta cuando nos estamos vistiendo :yao:
     

Compartir esta página