Controversia en EE.UU. por condenado a muerte que fue ejecutado era inocente

Tema en 'Curiosidades' iniciado por matontmtcd, 6 Sep 2009.

  1. mat

    matontmtcd
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    En 2004 fue ejecutado y hoy, tras cinco años de su muerte, todo prueba que es inocente. Cameron Todd Willingham, un mecánico de Texas, fue declarado culpable de asesinar en 1991 a sus tres hijas en un incendio en su casa, cuando él tenía sólo 23 años. La principal prueba para inculparlo fue la conclusión de dos expertos en incendios, quienes determinaron que en el hogar del hombre había sido usado un acelerador para desatar el fuego.
    Además, dos testigos dijeron haber visto que el mecánico no hizo nada por intentar entrar a su casa para salvar a sus hijas después de que se inició el fuego y que incluso estaba más preocupado de mover su automóvil para que no se estropeara.

    Otra prueba citada por la policía fue que el acusado dijo haber salido por el hall de entrada de la casa para escapar del incendio, sin zapatos. Las autoridades dijeron que eso era imposible, considerando que ese fue uno de los lugares más afectados por el fuego: si hubiera sido así, el hombre se habría quemado completamente los pies, lo que no sucedió.
    Como resultado, Willingham fue condenado a muerte, a pesar de que se le ofreció la cadena perpetua en caso de declararse culpable, lo que él rechazó.
    Hasta el último día de su vida, Willingham se declaró inocente, lo que llevó a Elizabeth Gilbert, perteneciente a la organización contraria a la pena de muerte Proyecto Inocencia, a seguir el caso del acusado. Durante su investigación, la mujer determinó que los testimonios de dos vecinos del mecánico, pruebas clave para su condena, cambiaron rotundamente.

    Antes de decir que él no había hecho nada por intentar salvar a sus hijas, los dos testigos habían afirmado que el hombre estaba desesperado por el incendio y que incluso rompió dos ventantas intentando ingresar a la casa en llamas.
    Por otra parte, el propio Willingham le explicó a la policía que movió su automóvil para evitar que explotara y dañara a sus hijas, esperando a que los bomberos fueran a rescatarlas.

    Otra de las pruebas que fueron finalmente descartadas fue el testimonio de un compañero de cárcel del mecánico. Johnny Webb afirmó poco después del incendio que Willingham le había confesado su autoría.

    Años después, el hombre, drogadicto y que le había dicho a las autoridades que tenía estrés post traumático tras haber sido abusado en prisión, le dijo a Gilbert que "podría haber malentendido" lo que le dijo Willingham, porque estaba "tomando muchos medicamentos".
    Sin embargo, la principal prueba desmentida fue el uso de un acelerante. La investigadora contrató al especialista Gerald Hurst para realizar una nueva pesquisa sobre el fuego. El experto descartó el uso de un líquido para iniciarlo.

    Los peritos que habían concluido anteriormente el uso de ese elemento para iniciar el incendio se habían basado en la temperatura que habían alcanzado las llamas. Sin embargo, según las conclusiones de Hurst la madera también es un elemento que puede producir esa alta temperatura.
    Hurst también descartó otro hecho citado por los investigadores para concluir que había sido usado un acelerante: las "V" que suelen quedar en los lugares en que se hecha un líquido para iniciar un incendio. El experto concluyó que las "V" que observaron sus antecesores en la casa de Willingham fueron producidas por la combustión súbita generalizada, la cual se desata cuando el fuego está acompañado por mucho oxígeno. Esto genera una explosión que envuelve a todo el lugar incendiado.
    El problema fue que las conclusiones que prueban la inocencia de Willingham llegaron muy tarde. Proyecto Inocencia planteó el caso a la comisión texana de ética. Esta última concluyó finalmente que el incendio de 1991 había sido un "accidente".

    Hasta ahora, ningún estado norteamericano ha reconocido haber cometido un error en la ejecución de un prisionero. El mecánico podría convertirse en la primera persona declarada inocente tras su muerte por inyección letal, lo que podría desatar importantes cambios en la aplicación de la pena de muerte en Estados Unidos.


    Fuentes= Panoramadiario


     
  2. yip

    yipiyupi
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    al q lo mato se lo llebara el "·"!$%

    y sus vecino nada ma de chimosos coñ@
     
  3. Fra

    FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    :neurotico: Pobre.. era inocente.. a esos expertos los deben meter preso :arriba:
     
  4. Xio

    Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un inocente, como tantos ke estan en prision, tubo ke morir injustamente :sad:
    Pensar ke lo ke llevo a su ejecucion fue un certificado de Expertos:ayayay:
    Y como nunca faltan los chismosos y mal hablados ke influyen tanto :fuck:
    Pobre hombre, ahora debe de estar junto con sus keridas hijas :si:
    Gracias por la nota man, se agradece:eek:ki:
     
  5. dan

    daniel519
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    xioffla sincera mente tienes toda la razon aveses por personas "expertas" si se dejan decir son los mas inespertos en algunas ocaciones y echan la culpa a personas k no an echo nada y eyos como siempre tienen k pagar los platos rotos .

    buena info se agradece:arriba:
     
  6. Sen

    Senjougahara
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... a lo que ha llegado la ignorancia de las personas :l
     

Compartir esta página