Convierte un disco duro USB en un sencillo NAS

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GALUMIS, 23 Jun 2009.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    Los servidores de alojamiento de archivos caseros suelen tener unos precios bastante elevados que muchos de nosotros no nos podemos permitir. Princeton acaba de presentar una solución para poder disponer de un servicio de alojamiento de archivos en red que no requiere de elevados costes y que además nos permitirá aprovechar todos nuestros discos duros USB.


    [​IMG]


    La idea es sencilla, se trata simplemente de un hub USB que dispone de una toma ethernet para poder conectar los discos a nuestra red local. Hay dos modelos disponibles: El PNC-UTN dispone de un único puerto USB, mientras que el modelo PNC-4UTN dispone de 4 puertos USB. Ambos equipos funcionan de manera similar y sólo será necesario conectar el disco al hub y este a la red local para que podamos acceder a los datos desde cualquier equipo conectado a la red local.

    No dispone de tantas opciones como un NAS dedicado exclusivamente a esto, pero para salir de un apuro o para personas que no busquen grandes capacidades puede ser una opción perfectamente válida y a un precio realmente interesante: 37 euros para el modelo de un puerto USB y 52 para el de 4 puertos.
     

Compartir esta página