Convierten Co2 en combustible útil

Tema en 'Foro Libre' iniciado por NsMeOscar, 4 Feb 2008.

1. NsM

NsMeOscar
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Convierten Co2 en combustible útil

Un equipo de científicos de diversas universidades europeas ha descubierto la forma de transformar dióxido de carbono en combustible.

El hallazgo no es baladí porque este gas es el principal responsable del efecto invernadero. Se cree por tanto que una vez que el sistema esté perfeccionado será posible eliminar este gas letal de la atmósfera para ser transformado en energía útil.

La nueva técnica consigue “romper” los enlaces de la molécula del gas, los cuales son extremadamente estables, para así desligar carbono y oxígeno y conseguir formar cadenas largas de carbono fácilmente convertibles en hidrocarburo.

Para desligar la fatal alianza entre oxígeno y carbono se empleó luz solar con un catalizador de titanio que permite separar moléculas de agua. En una segunda etapa, los protones liberados en la separación de las moléculas de agua se emplean para reducir el Co² y unir sus átomos de carbono entre sí mediante unos catalizadores de platino y paladio situados en el interior de nanotubos.

- NsMeOscar

2. jam

james1476
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Exelente con este combustible ayudaremos mucho al planeta...la capa de ozono y la admosfera ya estan muy dañados...con esto se podria mejorarlos en algo.:si:

3. >Sagitarius<

>Sagitarius<
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    :O y yo q creia q solo el etanol y las orimulsiones era procesos apartes para sacar otro tipo de combustible, cuando sale esto q bien..! :arriba:

4. Nyx

NyxJoNaThan
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    y sabes para cuando va a estar en los autocervicios para elk publico en general

5. K@rlos

K@rlos
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    ta bueno eso asi convertimos lo inservible en util

6. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    & que seria necesario para que los carros usen eso ? supongo que algo.. como le hizieron con el gas.. actualmente.. es lo mas economico aqui en perú..

7. Nem

Nemesis
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfect

Buenisima la idea... los cientificos tedrian q consentrarse en conseguir nuevos
    combustibles....

ASI DEJAN DE HACER BOSTA EL PLANETA.....

Suerte a todos los viciosos y adictos a Gamerzlove

Compartir esta página