Copa America: Argentina pasa a la siguien fase derrotando a Peru

Tema en 'Deportes' iniciado por Jesus Alberto, 9 Jul 2007.

  1. Jes

    Jesus Alberto
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    BARQUISIMETO, Venezuela- Con 45 minutos le alcanzaron a la Argentina para vencer a Perú por 4-0 en el estadio Metropolitano de Lara y meterse en las semifinales de la 42ª edición de la Copa América, instancia en la que se medirá con México, que hoy aplastó a Paraguay en Maturín con un contundente 6-0.


    Después de un primer tiempo complicado, en el que un cauteloso Perú logró mantener su arco en cero, el representativo nacional logró desnivelar las acciones cuando apareció en toda su dimensión Juan Román Riquelme, primero abriendo el marcador con un zurdazo de fuera del área y luego asistiendo en forma magistral a Lionel Messi para que anote el segundo tanto albiceleste.

    Más tarde, tras una gran combinación entre Carlos Tevez y Lionel Messi, Javier Mascherano puso el tercero y luego Riquelme volvió a entrar en escena entina perdió profundidad. Siguió manejando la pelota, pero chocó con un equipo que se fue consolidando en defensa y le cerró los caminos con mucha gente de mitad de cancha para atrás. Eso fue Perú en la primera etapa. A medida que avanzó el reloj se atrincheró más cerca de su arco y apenas llegó con un remate desviado de Paolo Guerrero en el inicio, tras un grueso error de Heinze, y con un tiro libre que Pizarro estrelló en la barrera.

    Muy poco para un equipo con pretensiones de llegar a una semifinal. Parecía que todo se complicaba, pero apenas iniciada la parte complementaria apareció en todo su esplendor Juan Román Riquelme, quien tomó la pelota, se acomodó hacia la izquierda y desde fuera del área sacó un zurdazo espectacular que se clavó junto al palo derecho de Butrón.

    Enseguida Zanetti desbordó por derecha y Tevez estuvo cerca de liquidar el pleito con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Argentina seguía teniendo el control y empezaban a aparecer los espacios.

    Todo fue de color celeste y blanco, mientras Perú no reaccionaba y el "Pato" Abbondanzieri seguía siendo un espectador privilegiado. Recién pasó alguna zozobra sobre los 15 cuando el ingresado Pedro García sacó un remate que logró despejar Heinze.

    [​IMG]

    Juan Román Riquelme fue determinante en este gran triunfo argentino.​

    Y sobre los 15 Messi comenzó a terminar la historia. Riquelme avanzó de izquierda a derecha y le puso un pase magistral a Messi, quien definió con un toque preciso de zurda ante la salida del arquero peruano. Partido liquidado.

    Después, como lo había hecho en el partido ante Colombia, Argentina aquietó el ritmo y guardó energías para el choque del próximo miércoles, pero le quedaron fuerzas para meter el tercero, a través de Javier Mascherano, quien capitalizó un rebote en Butrón tras una gran maniobra conjunta de Tevez y Messi.

    Y también para generar una contra letal nacida en el "Pato" Abbondanzieri, continuada con una corajeada de Tevez y finalizada con clase por Juan Román Riquelme, la gran figura del encuentro.

    Fue el final de fiesta para un equipo que en el segundo tiempo mostró toda su jerarquía. Y si mantiene ese nivel a lo largo de los 90 minutos, será difícil que esta vez puedan robarle la corona continental.

    Síntesis

    Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Diego Milito. Director Técnico: Alfio Basile.

    Perú: Leao Butrón; John Galliquio, Santiago Acasiete, Edgar Villamarín, Miguel Villalta, Walter Vílchez; Juan Carlos Bazalar, Juan De La Haza, Juan Carlos Mariño; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Director Técnico: Julio César Uribe.

    Goles: segundo tiempo: 1m, Riquelme (A); 16m, Messi (A); 29m, Mascherano (A); 40m, Riquelme (A).

    Cambios: segundo tiempo: al comenzar, Carlos Tévez por Milito (A); 9m, Pedro García por Guerrero, lesionado (P); 18m, Israel Zúñiga por Villamarín, lesionado (P); 26m, Fernando Gago por Verón (A); 28m, Andrés Mendoza por Marinho (P); 37m, Pablo Aimar por Cambiasso (A).

    Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

    Estadio: Metropolitano de Lara, Barquisimeto (Venezuela).​
     
  2. jos

    jose luisx
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waaa Stas Cosas Del Futbol Me Hace Poner De Malas ....
     

Compartir esta página