Corea del Norte desafía al mundo con prueba nuclear

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 26 May 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Pese a los esfuerzos diplomáticos de diferentes países, Corea del Norte realizó un segundo ensayo nuclear que ha desatado una cadena de críticas internacionales y que se anuncie la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    El 9 de octubre de 2006 Pyongyang realizó su primera prueba nuclear. La acción significó que que el Consejo de Seguridad emitiera la resolución 1.718, en donde se insta a Corea del Norte a suspender las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticas e impone sanciones económicas.

    En diciembre de ese mismo año se reanudaron en Pekín los diálogos a seis bandas (Ambas Coreas, EE.UU., Rusia, Japón y China). En junio de 2007, Corea del Norte invitó a los inspectores de la OIEA lo que significaba un avance en el tema del desarme nuclear.

    Sin embargo en el 2009, Corea del Norte revela el lanzamiento de un satélite de comunicaciones con fines pacíficos. No obstante, los expertos advirtieron que sería un misil balístico.

    El 5 de abril, Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance, que previsiblemente se precipitó al mar a más de 3.000 kilómetros de su plataforma.

    Tras una serie de advertencias de la ONU, el 14 de abril Corea amenazó con reforzar su "poder disuasorio nuclear" y abandonó el proceso de diálogo a seis bandas para su desnuclearización. Pocos días después, Corea del Norte aseguró con haber reanudado el proceso para extraer plutonio en su principal planta atómica. Finalmente, el 29 de abril amenazó con realizar una prueba nuclear, la cual efectivamente se realizó el 25 de mayo.

    Fuente : EFE​
     
  2. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23

Compartir esta página