Nuevo Corea del Sur Prohibe venta de bienes virtuales con pena de cárcel

Tema en 'Knight Online' iniciado por AccGbs, 19 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Acc

    AccGbs
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    96
    Esta noticia a pesar de que esta lejana a nuestro territorio es muy importante , porque atenta contra la libertad y contra el entorno y el mundo de los gamers directamente , y si llega a tener éxito podria ser imitada en otros paises , cosa que afectaría directamente a todos nosotros , los que tenemos como pasatiempo los MMORPG y hacemos transacciones de dinero virtual y real .Acá un articulo al respecto.

    _________________________________

    El comercio de ítems es una de las características más atractivas de los juegos masivos en línea, pero tal cualidad podría desaparecer completamente en Corea del Sur, pues la administración gubernamental actual levantó una ley que prohíbe toda negociación de bienes virtuales dentro aquella nación, pues la práctica mercantil está provocando una baja en el rendimiento de los estudiantes.
    Corea del Sur es el país con la mayor actividad en lo que refiere a MMO, y de los principales en cuanto a multiplayer, de hecho, estadísticamente, el 60% de la población estudiantil dedica al menos seis horas a la semana a jugar en línea. Con tal argumento, el Ministerio de cultura, deportes y turismo, apeló una vez más al gobierno para frenar las distracciones. El ministro de cultura, explica que la ley será anunciada formalmente en julio, y surge en función de que “el propósito de los juegos debe ser entretenimiento, y deberían ser usados con buenas intenciones, o para impulsar el desempeño académico”. El comentario parte de las polémicas muertes que se han reportado en ocasiones pasadas, y porque al igual que en China, Corea del Sur se cataloga entre los territorios de mayor actividad de comercio ilegal de dinero virtual, es decir, gold farmers. Quebrantar esta ley implicará pagar un aproximado de $43,000 USD, o cumplir hasta un máximo de cinco años en prisión.
    Esta ley impactará directamente no sólo en todo el catálogo de NCsoft, sino en la casa de subastas de Diablo III, título que por cierto ya ha tenido problemas serios con la justicia de Corea del Sur, primero con los consumidores regulares, y ahora con propietarios de establecimientos de Internet, quienes levantaron una demanda colectiva por la inestabilidad de los servidores, además del hecho de que se requiera conexión en línea para acceder al juego.
    Que se creen este tipo de leyes podría no afectar en el resto del orbe, pero sienta un importante precedente para las libertades en Internet, y considerando que está de moda seguir el ejemplo de otros –como pasó con el controvertido SOPA y ACTA–, no sería tan raro que se intente implementar la iniciativa en los países de habla hispana, claro, siempre y cuando los gobiernos adquieran conciencia de las implicaciones.

    Fuente : SanDiegoRed
     
  2. Iam

    IamFabian
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    225
    haha y como carajos se van a enterar que vas a vender por linea? :yao:
     
  3. Iam

    IamFabian
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    225
  4. Dey

    DeyaNoob
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    123
    En realidad los extranjeros usan tanto ebay como mercadolibre de su zona para vender y comprar item digamos x "Seguridad" tiene otro tipo de standar no son de forear pk como ven en su mayoria son scamers
     
  5. Sup

    Supp
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    34
    Interesante , puede ser algo malo para los que juegan y usan dinero real , porque comienza en Corea pero se puede expandir a latinoamerica .
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página