Cosas q nos pasan pero no savemos porq

Tema en 'Curiosidades' iniciado por nabu01, 5 Jun 2009.

  1. nab

    nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dieron ganas de crear un post en donde
    encontremos las soluciones a las
    cosas mas sencillas como por ej.
    en mi ultimo post "por que nos truenan los dedos?"...

    Aqui encontraran unas cosas interesantes
    y si creen que falta algo me piden y lo agrego.

    Sin mas que decir aqui unas curiosidades ...
    :D

    Porque nos salen lagañas ???

    [​IMG]

    Es una mucosa del ojo que se produce para protejerlo: Son una mezcla de polvo, secreciones corporales y células muertas que desecha el organismo todos los dias. Están compuestas de: un componente acuoso y un componente mucoso, siendo este último muy importante para la humectación del ojo.
    Por tanto son el líquido de la mucosa y glándulas de los párpados que se cuaja en el borde de éstos.
    Antiguamente también se decía lagaña,pero esto quedo en el lenguaje vulgar y sonaba mas fino legaña,así que se quedo con legañas.

    ¿Cómo y para qué se forman (y cuándo)?
    Se suelen tener al levantarse porque depende de el tiempo que duermas, lo que lagrimee tu ojo y por supuesto por que los tengas cerrados.

    Las lagañas no solo se forman en las noches, tambien durante el dia, pues nuestros ojos están expuestos al viento, polvo y otros contaminantes y por eso cada vez q parpadeamos lubricamos nuestros ojos y el polvo que entra se va acumulando en el lagrimal de manera que después este lubricante se seca y se forman lagañas. Por tanto son lo que queda del lubricante que también desinfecta y lo que entra en tu ojo.


    Por que bostezamos ???

    [​IMG]

    El bostezo es un mecanismo natural de aviso: el organismo necesita reposo o un cambio de actividad. Se produce de modo involuntario, tanto en el hombre como en los animales, para indicar que hay necesidad de reponerse mediante el sueño.

    El sistema nervioso recibe información del cansancio o el aburrimiento que está provocando una disminución de la atención, pérdida de concentración, laxitud muscular... Es entonces cuando entra en juego el sistema nervioso autónomo, responsable de que, de pronto, los ojos se cierren y la boca se abra al máximo, al tiempo que se inspira profundamente. Después se produce una pausa en el proceso respiratorio, conocida como apnea, a la que sigue una espiración del aire. Esta puede ir acompañada de un ruido característico que, en ocasiones, resulta incontrolable.


    Por que estornudamos ???

    [​IMG]

    Un estornudo es un acto reflejo que consta de una inspiración prolongada seguida de una expiración violenta y ruidosa. Parece que estornudar es un acto muy sencillo, pero en realidad es un complicado proceso en el que intervienen muchas partes del cuerpo. Es imposible estornudar a voluntad, pues no se puede desencadenar el proceso de manera voluntaria. Por contra, sí que se puede reprimir parcialmente —no sin cierto esfuerzo— aunque no es recomendable hacerlo.
    Pero, antes de seguir… ¿por qué estornudamos?
    La nariz es el purificador de aire del organismo. Al entrar por la nariz el aire se calienta, se humidifica y se filtra, para llegar a los pulmones lo más cálido, húmedo y limpio posible. Claro que, en ocasiones, el filtraje no es suficiente y se desencadena el mecanismo del estornudo. Esto ocurre cuando:
    el aire está sucio en exceso (por ejemplo por una nube de polvo).
    exceso se bacterias y virus en la mucosidad nasal (por ejemplo durante un resfriado).
    existe una reacción alérgica (por ejemplo al inhalar polen).
    En estas circunstancias las células nerviosas de los tejidos nasales se excitan y envían impulsos al tallo encefálico —sección del cerebro que controla los actos involuntarios— y éste reenvía las señales a los músculos pectorales, a los abdominales y al diafragma, que contraen los pulmones en un espasmo. Los músculos de la faringe también se contraen evitando que el aire expulsado penetre en la boca y facilitando que salga por la nariz.
    Gracias a este mecanismo de defensa del sistema respiratorio, nuestro cuerpo expulsa las sustancias perniciosas para nuestro organismo mediante un chorro de aire a presión a través de las fosas nasales.

    Por que cuando tenemos piojos nos pica la cabeza ???

    [​IMG]

    El picor es el síntoma más común de la presencia de piojos.
    La parasitosis de piojos se llama PEDICULOSIS.
    El piojo de la cabeza es un insecto que vive entre los cabellos. Tiene de 2 a 4 Mm. de longitud.
    Se alimenta de la sangre que chupa de la piel de la cabeza.

    Nos pica porque es nuestra respuesta alérgica a la saliva que el piojo nos inyecta cuando nos pica y nos chupa la sangre.
    El piojo se reproduce rápidamente, cada hembra pone de unos cien a trescientos huevos, llamados liendres, son de color blanco y están fuertemente adheridos a la base del cabello.
    Hacen falta de 7 a 10 días para que se incube el huevo y se desarrolle la larva.

    Cuando tenemos piojos nos pasamos el día rascándonos, aunque esa no es la solución.
    Una vez producida la infestación, es necesario adquirir en la farmacia una loción antiparasitaria a base de piretrinas.

    Hay que seguir estrictamente las instrucciones de los productos comercializados, pero hay que tener en cuenta que, con muchos de éstos productos, se tendrá que repetir el tratamiento varias veces.
    La pediculosis es corriente en escolares, sea cual sea su nivel social.

    Por que nos apestan los pies ???

    [​IMG]

    No hay maleficio o enfermedad. Es más: se trata de algo normal, y comprender el por qué puede ayudarnos a mitigar la intensidad del problema. Se trata de una combinación de factores que, ya juntos, dan el resultado que conocemos a la perfección: el clásico mal olor.
    Lo primero es el sudor. Por todo nuestro cuerpo están distribuidas las glándulas sudoríparas, pero hay lugares en los que su presencia es más abundante. Las plantas de los pies son uno de esos sitios. Esta secreción provoca un ambiente húmedo y se acompaña de aceites, así como de sales minerales.
    Lo segundo son las células muertas que todo el tiempo se desprenden de la piel. Material de desecho cotidiano, sí; pero que, en este caso, al permanecer atrapado se mezcla con el sudor.
    Por último están los microorganismos, sobre todo las bacterias, aunque no faltan hongos como las levaduras (de un tipo distinto al que provoca el pie de atleta). Como puedes imaginar, algo tienen que comer estos bichos que nadie ha invitado, pero que están presentes en todo lugar. Su alimento es esa mezcla de sudor y células desprendidas; pero, como en cualquier otro ser vivo, producen desechos de la digestión. Dicho con otras palabras: sustancias que provocan el mal olor.

    Por que tenemos mocos ???

    [​IMG]

    La nariz cumple una importante función calentando, filtrando y humedeciendo el aire para que entre en la garganta y los pulmones en las mejores condiciones, misión en la que interviene el moco. No sólo ayuda a mantener la humedad en el interior de la nariz, sino que, como es viscoso, consigue arrastrar las partículas de polvo y los microorganismos, evitando que lleguen a nuestro sistema respiratorio. Además contiene anticuerpos, sustancias que produce nuestro organismo para defenderlo de los microbios. Cuando estamos resfriados nuestro cuerpo reacciona fabricando más moco del habitual, que ayuda a eliminar los gérmenes. Otra de las situaciones en las que se produce mucho moco es en algunas alergias, cuando el organismo interpreta que una sustancia inofensiva, como puede ser el polen, es dañina.
     
  2. NCN

    NCNX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    0
    varias no las conocia grax hay t van tus thnx
     
  3. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    Te agradesco por el esfuerzo, ya sabia casi todas menos " Por que bostezamos ??? " :eek:ki:
     
  4. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    interesante :X
     

Compartir esta página