Crean el mapa cerebral más completo de la inteligencia humana

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 18 Mar 2009.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un equipo de neurocientíficos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) ha realizado el mapeo cerebral más global de las habilidades cognitivas humanas realizado hasta la fecha.

    Este escaneo nos proporciona información muy valiosa sobre diversos factores de nuestra inteligencia, mensurables con la puntuación de un “cociente de inteligencia” (IQ), y que dependen de regiones particulares del cerebro.

    Para realizar este “mapeo” se han utilizado dos tecnologías altamente avanzadas: las imágenes por resonancia magnética (MRI) y la tomografía computerizada (CT).

    El estudio se ha realizado sobre 241 pacientes con lesiones cerebrales debidas a infartos, resección de tumores o traumas en el cerebro.

    Se les sometió al test de inteligencia Wechsler Adult Intelligence Scale (WAIS) y después se realizó el escaneo, comprobando que había algunas partes del cerebro claves para la puntuación en los indicadores del test.

    Por extraño que parezca, se ha demostrado que la inteligencia puede mapearse, a excepción de la velocidad de procesamiento, que parece repartirse por todo el cerebro. Existen otros tres indicadores del test (el índice de comprensión, el índice de organización perceptiva y el índice de memoria de trabajo), y en el mapeo de las lesiones de los pacientes se demostró que estos tres indicadores si dependen de áreas específicas del cerebro.

    “Aunque insuficiente para servir como diagnóstico, el mapeo podría suministrar información que ayude a los médicos a establecer qué partes del cerebro son disfuncionales”, explicaron los investigadores en un artículo aparecido en Neuron.

    [​IMG]


    Fuente: Tendencias21
     

Compartir esta página