Crean lente de contacto que permite revisar desde correos a niveles de glucosa

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por gRaepoint, 22 Nov 2011.

  1. gRa

    gRaepoint
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    El pequeño aparato puede intercalar información visual generada por una computadora en el mundo real

    [​IMG]
    El lente fue probado en animales.​


    Un lente de contacto que permitirá a quien los use ver, en nuestro campo visual, los correos electrónicos y nuestros niveles de glucosa fue inventado por investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) y de la Universidad de Aalto (Finlandia), informó BBC Mundo.

    El dispositivo posee una antena que recolecta energía enviada por una fuente externa y un circuito que almacena esa energía y la transfiere a un chip de zafiro transparente que contiene un diodo emisor de luz, (LED, por sus siglas en inglés).

    Aunque el dispositivo contiene un solo píxel, los investigadores lo consideran una “prueba del concepto” que busca producir lentes con múltiples píxeles que, en cantidades que superen los cientos, podrían ser usados para desplegar correos electrónicos breves y mensajes de texto.

    Según BBC, los lentes recuerdan la serie de películas de ciencia ficción Terminator, donde el robot podía ver en sus ojos archivos de computador y mensajes.

    El pequeño aparato puede intercalar información visual generada por una computadora en el mundo real y puede ser usado en unidades de juegos y en sistemas de navegación.

    Para superar el hecho de que el ojo humano, con una distancia focal mínima de varios centímetros, no puede definir objetos cuando tiene un lente de contacto, los investigadores incluyeron en el diseño lentes de Fresnel que son mucho más delgados y planos que los convencionales. De esta manera enfocaron la imagen proyectada en la retina.
     

Compartir esta página