Crean máquina que genera sangre universal

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 31 Ago 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

Arteriocyte ha llevado a cabo el desarollo del Proyecto de generación de globulos rojos.
    La tecnología usada ha sido diseñada por John Hopkins y se llama “Nanex”. En un principio fue un desarrollo militar, pero visto su alcance tendrá aplicaciones civiles.

Un sistema productor de sangre es el resultado de dicho desarrollo que, a partir de la sangre del cordón umbilical, puede generar glóbulos rojos de donantes universales. DARPA ha premiado con 1.950.000 dólares a la empresa Arteriocyte por su logro.
    Para lograr su misión, el sistema hace uso de una estructura de nanofibras que reproducen la médula ósea, lugar donde se producen los glóbulos rojos.

El objetivo inicial de la máquina era completamente militar para evitar el transporte y almacenaje de unidades de sangre. Pero visto el alcance que tiene el desarrollo se usará también de forma civil, lo que implicará menor necesidad de donaciones y evitar posibles muertes en hospitales por no disponer de sangre en un determinado momento.

FUENTE:
    http://www.theinquirer.es/2008/11/15/crean-maquina-que-genera-sangre-universal.html

2. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    WTF, como esta avansando el mundo caray :pensando:
    Ahora asta los globulos estan creando, al futuro no necesitaremos ni doctores :risa:
    Este avanse es demasiado, ni me imaginaba ke algun dia existiese algo parecido:eek:ooh:
    Buenna info man :eek:ki:

Compartir esta página