Crean robot a partir de las neuronas de una rata

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 15 Ago 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Un robot se mueve gracias a un "cerebro" biológico creado a partir de las neuronas de una rata.
    Este invento permitirá a los científicos de la Universidad de Reading del Reino Unido tener un mejor conocimiento sobre cómo funciona la memoria.
    El equipo multidisciplinar desea combatir enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson y señalan que la máquina es capaz de moverse y evitar obstáculos con las "órdenes" que le da este "cerebro" integrado por 300.000 neuronas. Las neuronas fueron extraídas de la corteza neural de un feto de rata.
    El próximo objetivo de los investigadores es conseguir que el robot memorice y reconozca el entorno. Luego, los investigadores bloquearán de forma artificial los recuerdos para recrear los procesos mentales que viven los enfermos de Alzheimer y Parkinson.
    El catedrático de la Escuela de Ingeniería y responsable del área de cibernética de la Universidad de Reading, Kevin Warwick, afirmó: "El experimento es fascinante, ya que en primer lugar el cerebro biológico controla los movimientos del propio robot y nos permitirá además avanzar en el conocimiento de cómo aprende un cerebro y cómo memoriza sus experiencias".

    Fuente : Noteinteresa.com :arriba:
     
  2. ~ADCM~

    ~ADCM~
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte.
    La tecnologia no es mala (algunas cosas destruyen el medio ambiente) pro mayormente las cosas o humanos tienen sus pro y sus contra.
     

Compartir esta página