Crean robot con “sentimientos”

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 1 Jun 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Un robot con “sentimientos”?

¿Pueden creer que ahora
    existe un robot que en ocasiones está feliz, y otras está triste o sorprendido, o por lo menos así parece? Resulta que la universidad japonesa de élite de Waseda y la empresa Tmsuk han desarrollado un robot humanoide con estos ’sentimientos’. El objetivo del proyecto es darles a los robots lo único que no han conseguido hacer al igual que los humanos, tener emociones.

Debido al rápido envejecimiento de la sociedad japonesa, varias empresas e instituciones del país trabajan en el desarrollo de humanoides y otros robots
    que puedan cuidar y acompañar a personas en su vida diaria. Muchos de ellos tienen piernas, brazos y cabeza y realizan por tanto movimientos similares a los humanos. Pero a muchos japoneses les molesta que las máquinas sean frías y sin expresividad. Los investigadores quieren ahora solucionar eso.

Kobian puede expresar siete emociones, como alegría, enojo, tristeza, felicidad y confusión, con todo su cuerpo de metal, según el “Nikkei”. Para mostrar alegría, por ejemplo, eleva los dos brazos al aire y abre los ojos y la boca. Cuando está “triste”, pone una mano delante de los ojos, como si quisiera ocultar sus lágrimas. Pequeños motores individuales mueven los párpados, labios e incluso las cejas. Y sus manos están hechas de un material blando.

Sin embargo,
    Kobian puede comportarse de una cierta forma sólo cuando es programado previamente por seres humanos. Los científicos trabajan ahora para que él pueda mostrar emociones de forma independiente, de modo que algún día ayude en un asilo de ancianos a alegrar “los corazones de las personas”, como señala el “Nikkei”.

El Video:

[YOUTUBE]2FBUt336wBI[/YOUTUBE]

¿Creen que algún día los robots puedan mostrar emociones tales como las sentimos los seres humanos? Que dichosos somos, los humanos, de haber sido creados con emociones propias de nuestro Creador.

fuente

2. Zek

Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    Kobian, un robot con emociones :aplauso:

Los Robots supuestamente son máquinas que no pueden sentir ninguna emoción, pero eso es lo que la ciencia ficción nos dice, la realidad en si es otra totalmente diferente! Kobian es un robot que es emocionalmente capaz de mostrar varias facetas de la naturaleza humana, como sentimientos de alegría o tristeza, entre otros. Este robot bípedo puede caminar y percibir el ambiente donde está, permitiéndole manifestar varias expresiones y emociones humanas.

¿Qué te parece? :pensando:

---------------------------------

Pense en postearlo hace 1 semana :p

Es increible :eek:ooh:

PD: La Fuente esta mala [​IMG]
    ubergizmo

3. elh

elhueverto
    Expand Collapse
    Invitado

Se imaginan!!!!!! q ese robot se enfuresca y empiese a matar a todos xD jajajaja bueno eso crea el hombre xD

4. [Noxus]

[Noxus]
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que gran paso... pero si ellos llegaran a sentir asi de verdad... seria horrible... ya que podrian enojarse y vengarse por cualquier cosa :neurotico:

5. XxX

XxXGogetaXxX
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

jaja

eso seria un robot como la gente normal

me dio en esa foto q pusieron como salio xD

6. Cla

ClaudioPS
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Naaah nada de emociones es solo un programa ke tiene ke aga que que actue como si fueran emociones en determinado momento... las emociones son humanas nada de los ROBOT !!!!

7. Lul

Lulutubela
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    me da miedito la cara del robot xD

8. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado