¡¡ crean tomates azules transgenicos para hacer vacunas ¡¡

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DARKSLAYON, 26 Oct 2008.

  1. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    CREAN TOMATES AZULES TRANSGENICOS PARA HACER VACUNAS

    El Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia ha creado tomates azules terapéuticos, modificados genéticamente, que sirven para crear vacunas, entre otros fines, según explicaron hoy desde esta entidad, en un comunicado


    [​IMG]
    TOMATES AZULES

    Las mismas fuentes apuntaron que los científicos del centro de investigación han logrado variedades transgénicas de colza, tabaco, arroz, pepino, sandía, y de plantas ornamentales como el geranio.
    El investigador del IBMCP Antonio Granell señaló que las plantas transgénicas de tomate son "esenciales" para averiguar "cuál es la función de cada gen en la formación de un fruto de calidad" que, según explicó, "podría adaptarse" a unas condiciones diferentes a las habituales. ​
    Sostuvo que el centro científico "ha logrado tomates visualmente distinguibles de los convencionales" y cuyos frutos poseen cualidades distintivas como una mayor porcentaje de antioxidantes, mejor sabor y aroma, más vitaminas (C y A) o sin semillas.

    También se han creado plantas transgénicas a las que se les ha introducido un fondo genético que las distingue "fácilmente" para que "no entren en la cadena alimenticia", según las fuentes.

    Con fines terapéuticos

    Añadieron que ése es el caso de lo "tomates azules", cuya producción, según explicaron, sirve para "crear vacunas, tolerógenos y otras proteínas, con fines terapéuticos".

    Desde el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, apuntaron que este centro participa en un proyecto de Genoma España, que ha creado un estudio de la secuenciación del genoma del tomate, aún sin completar, que cuenta con la colaboración de ocho países.

    Indicaron que esta iniciativa es un "esfuerzo internacional" cuyos resultados "ayudarán a avanzar con más rapidez en la identificación de los genes que hay detrás de aspectos de interés agrícola, sanitario o de la calidad".
    Granell tildó de "razonable" que exista una "cierta reticencia" por parte del consumidor a que los tomates transgénicos entren en la cadena alimenticia, "por razones de novedad y desconocimiento".
    Sin embargo, apuntó que "también razonable que el consumidor bien informado sea quien finalmente valore si le interesa" el alimentos transgénicos y si le aporta elementos "que no puede obtener de otra forma o con un coste económico o medioambiental mucho mayor".

    Tomates morados

    Además de tomates azules, también los hay de otros colores exóticos, pero en Estados Unidos.
    Según informa la CNN, investigadores de la universidad de Oregón han creado un tomate morado.
    El nuevo pigmento contiene las sustancias presentes en los arándanos que reducen el riesgo de padecer cáncer y de las enfermedades del corazón.
    Este nuevo tomate podría sazonar las ensaladas en dos años.




    [​IMG]


    FUENTE : 20MINUTOS.ES


    SI TE GUSTO EL POST DAME UN GRACIAS ........:eek:ki:
     
  2. !Onii-chan!

    !Onii-chan!
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante :O pero tengo mis dudas ...
     
  3. cec

    ceciliadenise96
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria q ayuden a facilitar para q la rosa sea azul :p
     

Compartir esta página