Crean un bisturí molecular capaz de reparar genes dañados

Tema en 'Foro Libre' iniciado por |_.:DarkComet:._|, 6 Nov 2008.

  1. |_.:DarkComet:._|

    |_.:DarkComet:._|
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Científicos españoles han logrado crear una técnica pionera que utiliza una nueva enzima para utilizarla a modo de “bisturí” molecular y que permitiría cortar secuencias de ADNmutaciones.
    El novedoso desarrollo ha sido publicado en la revista Nature, y aseguran que esta nueva utilización de la enzima, la meganucleasa, será sin duda importantísima en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, genéticas y autoinmunes, así como en el ámbito de la biotecnología.
    En el proceso, que no se había conseguido nunca hasta la fecha, se ha realizado tanto en células de ratón como en humanas, reemplazando células dañadas por otras sanas, como si de un “taller de reparaciones” se tratara, una vez que ha sido cortada la secuencia de ADN alterada justo en el punto deseado y eliminado el segmento dañado, que luego se sustituye por otro normal antes de ser reintroducidas en el organismo células sin defectos.
    El director del desarrollo, Guillermo Montoya, que es jefe del Grupo de Cristalografia Macromoleculas del CNIO ha recalcado lo novedoso del diseño de una enzima que permite cortar la secuencia de ADN exactamente donde se desea para eliminar así el segmento dañado, que posteriormente es reemplazado por otro sin mutaciones.
    “Es como hacer un corta-pega en cualquier programa informático de tratamiento de textos, para realizar las correcciones ortográficas y/o gramaticales necesarias”, ha bromeado el científico del CNIO.
    dañadas y sustituirlas por otras correctas, después de haber sido reconocidas aquellas zonas con
    [​IMG]
    Fuente: Electrónica fácil
     

Compartir esta página