Crean una bacteria para palomas que las hace defecar jabón.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 29 Sep 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]
    Al consumir una bacteria que modifica su metabolismo, creada por un diseñador flamenco y un biólogo británico.

    El crecimiento del número de palomas en el mundo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Especialmente por lo corrosivo de sus excrementos corrosivos que dañan fachadas, aceras, mobiliario urbano y coches, y además, transmiten alergias y enfermedades.
    Para ayudar a atenuar el problema el diseñador flamenco Tuur Van Balen y el biólogo británico James Chappell, se dieron a la tarea de crear una bacteria que modifica el metabolismo de las palomas y las hace defecar jabón.
    El gobierno flamenco, en vez de matar a los pájaros los quiere obligar a limpiar las iglesias, parques, ventanas y parabrisas que ensucian con sus cagadas. Por ello está subvencionando el revolucionario invento que transforma sus excrementos en detergente y es tan inofensivo para las palomas como el yogur para los humanos, asegura Van Balen (Lovaina, 1981).
    La bacteria sintética se esconde en frutos secos o pienso y se coloca en unos nidos dispensadores que ha diseñado el mismo Van Balen. Cuando las palomas se lo comen, modifica su metabolismo haciéndoles defecar un jabón similar al que se utiliza para limpiar las ventanas, con un pH bajo para atacar la grasa y la suciedad .
    Los creadores no tienen previsto comercializar el invento, de momento les basta con la ayuda del Ministerio Flamenco de Cultura y la Comisión de Arquitectura y Diseño. Admiten que sólo querían generar un debate ético, político, práctico y estético sobre "nuestra relación con la naturaleza y los animales. Ahora tratamos las palomas como si fueran veneno, pero antes los usábamos para enviar correo, espiar, hacer competiciones o vestirnos con sus plumas, reflexiona Van Balen.

    http://zonacero.info
     

Compartir esta página