Crean una cerveza que previene el cáncer

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 24 Oct 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estudiantes de la Universidad Rice, en Houston, Estados Unidos, lograron incorporar en la fabricación de cerveza un compuesto que tiene propiedades anticancerígenas y protege al corazón.


    (Neomundo / N.B.) Hasta hace muy poco ni se lo conocía. Hace poco, la noticia de que un compuesto presente en el vino tinto, el Resveratrol, tenía un notable efecto anticancerígeno y cardioprotector, fue el titular de diarios y revistas. Y hace unas horas, el Resveratrol ha saltado otra vez a primer plano al saberse que ya se conoce la forma de incorporar sus efectos terapéuticos a la cerveza, una bebida mucho más difundida entre ciertos grupos de edad que el vino.
    Un equipo de estudiantes de la Universidad de Rice, en Houston, Estados Unidos, ha utilizado la ingeniería genética con el objetivo de desarrollar el Resveratrol en la cerveza y trasladar a esta bebida sus beneficios a la hora de prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.
    Uno de los miembros del equipo, David Ouyang, aseguró que "están trabajando con una cepa de levadura que se utiliza comercialmente para hacer cerveza de trigo. El objetivo es modificarla genéticamente, de manera que se puedan metabolizar los azúcares para crear un químico intermedio, que luego será convertido en Resveratrol".
    EL GENOMA DE LA CERVEZA
    "He visto algunos estudios donde se ha demostrado que se pueden activar las mismas proteínas que son conocidas por desempeñar una función en la que se prorroga el período de vida celular que se mantiene en las dietas hipocalóricas", aseguró Ouyang.
    Con tres conjuntos de genes pretenden crear cepas de levadura transgénicas. "Ya hemos creado una cepa con los genes A-B, que tienen las instrucciones para sintetizar Resveratrol". En otros términos: los jóvenes científicos quieren que la levadura de cerveza sume a sus propiedades la de producir Resveratrol Los miembros del equipo consideran que "en términos de valor de la educación, este estudio acerca la biotecnología a la investigación para estimular la creatividad de los estudiantes" comentó un profesor de bioquímica y biología celular.
    Queda, claro está, una advertencia un poco más que obvia: con este tipo de noticias de ninguna manera se pretende fomentar el consumo excesivo de alcohol. De lo que se trata es sumar al placer de beber una moderada cantidad de vino o cerveza un valioso plus para cuidar la salud.


    [​IMG]
     
  2. Dar

    DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada mas con verlo me dio pereza leerlo... :censura:
    Pero bueno, hay que esperar que llegue al zulia! :eek:ki:
    Como aqui en el Zulia los maracuchos beben poquito ps!! :D :risa:
     
  3. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    wauuuuuuu

    asu cada dia crean nuevas cosas q sorprende al mundo pero en cerveza q previene el cancer les conviene a los q son alcoholicos .........:borracho::borracho::borracho: buen postt man .........:si:
     
  4. Dar

    DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno cirra, lo que hace la Ciencia no crees? :D
     
  5. For

    Forsaken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, Lei Poco Pero El Titulo Lo Dice... Espero Ke Lo Distribuyan O Sino Ke Los Fabricantes De Cerveza Agreguen Esa Sustancia Ha Las Cervezaz Ke Hoy Se Conose
     
  6. Shi

    Shika
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    0
    WOW, NO SABIA NADA DE ESO
    BUEN OST:adios:
     

Compartir esta página