Crean una vacuna para combatir la addicción a la cocaína.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 8 Oct 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    os investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, crearon una vacuna para tratar la dependencia a la cocaína.
    [​IMG]

    Se trata de una vacuna que curiosamente “envuelve” la cocaína y hace que no tenga efectos en el cerebro, corazón o cualquier otro órgano, cuando empezaron las pruebas analizaron la orina de 55 sujetos a pruebas. De estos 55, 21 lograron niveles de anticuerpos de 43 microgramos por mililitro o más, lo que significa que la cocaína se expulsaba mas rápidamente de su cuerpo, y al no tener efectos ayudaba al sujeto a dejarlo.
    Esta vacuna aparte de servir para que los adictos lo dejen también sirve para evitar la recaída de gente ya desenganchada.
    El único malestar del que se quejaron los sujetos fue de entumecimiento y dolor en el lugar de la inyección, pero por ahora no se encontró otro efecto secundario, perocuriosamente después de varias pruebas se dieron cuenta que las vacunas deberían ser periódicas para poder mantener niveles aptos de anticuerpos hasta que el sujeto deje por complete la cocaína.



    Fuente de información
     
    A onixzero le gusta esto.

Compartir esta página