Crear animacion anime corta con photoshopCS3

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por Ilustrator, 26 Ene 2010.

1. Ilu

Ilustrator
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bienvenidos a este tutorial de como hacer una animacion anime corta pero efectiva xD

Requerimientos minimos:

* Saber dibujar (sino te queda feo.. D=)
    * Conocimientos con photshop (lo basico y algo mas)
    * Saber pintar dibujos (en este caso esta pintado, es opcional)

Bueno empezamos el tutorial:

1.- Creamos un nuevo documento y hacemos el dibujo que debamos hacer.

Deben tenerlo claro como se va a ver y mover para que despues no tengan problemas al terminar

En mi caso hice un dibujo de sasuke...

2.- deben saber el patron facial que tendria la cara cuando se mueve, eso ya lo deberian saber (no lo digo por que es sencillo y si no seria muy largo el tutorial)...

3.- deben crear varias capaz diferentes de lo que se va a mover, en mi caso es el ojo, les recomiendos que hagan una capa individual para cada cosa (pestaña superior, inferior y ojo..), para que despues cuando quieran acomodar no se vuelva un dilema...

Yo en este caso hice 4 ojos distintos:
    - cerrado
    - semi-abierto
    - abierto
    - muy abierto

4.- luego de que tengna su secuencia bien hecha se van al photoshop Ventana>Animacion.

Con eso les abre la barra para empezar a hacer una animacion

Primero les recomiendo prueben como va quedando para que despues no tengan que hacer todo de nuevo

Luego que tengan bien hecha la animacion, comienzan a pintar su dibujp pero OJO pinten sobre las priemras capas (crear capas sobre el fondo y que las lineas queden arriba), cuando tengan pintado el dibujo vuelven a probar la animacion OJO tener cuidado con las capas para que no se mezclen con otras capas que no son

NoTa: Si crean una nueva capa ir sobre la primera y quitarla de la visibilidad (el ojito al lado de la capa) para que no se mezcle con todas las demas...

Cuando ya tengan lista su animacion van creando nuevas escenas y van poniendo las capas que van con cada una, luego tienen que escojer el tiempo (eso es a su criterio depende de lo que hayan hecho ustedes)

cuando ya tengan la animacion a su gusto se van a Archivo>Guardar para Web y Dispositivos> luego le dan a guardar y escojen donde se guarda...

NoTa: Los detalles que quieran agregar a su dbujo les recomiendo ahcerlos antes de empezar la animacion para evitar complicaciones

Y Listo! Facilmente tendran una animacion bien hecha y con efecto profesional ^^!

La Animacion:

la primera que hice con el tutorial

algo de practica y les sale esto:

Con eso estaria listo y con buena apariencia.

Espero a mas de uno les sirva el tutorial y si les sirve den las Gracias ¬¬

Pronto pondre otros turoriales sobre pintar dibujos, graficos, realizar dibuos, entre otros...

Todos los creditos corren por cuenta mia nada de rip ¬¬

Salu2

2. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    jejeje xD un video me hara una mejor idea

3. bar

barsaya