Crear un bot para msn

Tema en 'Foro Libre' iniciado por carlinh3o, 22 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. car

carlinh3o
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    me podrian decir como se crea un bot para msn=?

2. GBa

GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

Me Gusta recibidos:
    25
    Respuesta: Crear un bot para msn

Hola.

Estuve buscando tu duda por Google y me encontré con algo muy interesante.

Esto fue escrito por Facu87

[marco="Tutorial"]Bue, hace unas semanas me propuse (?), hacer mi bot, tipo el Spleak (Spleak@hotmail.com) o el Encarta (es.encarta@botmetro.net), o muchos otros mas que andan. En realidad no es tan dificil, teniendo en cuenta que si tenes imaginacion, puede quedar una joya. Solamente se necesita:

Una cuenta en Incesoft
    Sus archivos SDK base
    Visual C# 2005 Express Edition (No es necesario saber el lenguaje)

Bueno, primero crean una cuenta en Incesoft

La informacion de mas (Contacto, Telefono, Compania) pueden poner cualquier cosa que no afecta al bot, para nada. Despues de registrarse les van a dar una SP (como un nombre de Usuario). Vuelven, ponen su SP, el Password, el Codigo de Confirmacion y se loguean.
    Les aparece una pantalla algo asi:

Esa es la consola, es donde modifican la informacion externa del bot (Servidor, Nick, Mensaje Personal, Imagen, etc..). Les explico mas o menos cual funcion tiene cada una:

SP Info management: Cambian la Informacion del Bot, como Mensaje, Servidor, e info de tu cuenta de Incesoft
    Msn account management:Ahi es donde agregan sus cuentas de MSN para que vivan los bots, y las administran , pueden cambiar sus contraseñas, ver que usuarios lo agregaron, etcetera.
    Display Pictures:Cambian las imagenes que puede tener el bot
    My Emotions: Agrega emoticones personalizados

Los otros tres son archivos para Editar para hacer funcionar al Bot, en tres lenguajes Visual, C++ y Java.

Ahora, lo primero que deben hacer es crear una cuenta en Hotmail (no creo que haya problema para eso xD) y agregarla en MSN account management. Le dan a "Submit" y vuelven a la administracion de Cuentas, y le dan a Sign In (para conectarlo al bot). Esto capaz que es lo que mas tarde, parece que Incesoft tiene problemas al conectarlo o demoras, pero mas de unas horas no creo que dure, se fijan, lo agregan y voila, su bot esta conectado ya.

Bueno, ahora hicimos lo primero, conectar al bot, pero falta configurarlo para hacerlo hablar, responder, jugar etc.. Aca es donde entra el Visual en juego, yo les recomiendo ese, porque estoy mas acostumbrado pero si saben se omiten estos pasos siguientes y lo configuran ustedes. Bajan el Visual, los Archivos SDK y abren "Myrobot.cs". Configuran las Librerias con los Dll's que vienen y lo importante primero va a ser encontrar la linea en donde especifiques Usuario y Contraseña, buscando:

MyRobot me = new MyRobot();
    me.address = "msnbot.incesoft.com";
    me.port = 6602;
    me.user = "SU SP (USUARIO)";
    me.password = "SU CONTRASEÑA";

Con esto el bot ya estaria configurado para Hablar, pero solo seria lo que viene por defecto en Incesoft, para hacer uno "Default", recomiendo;

Borrar esta linea:

public System.String commandLis(Sigue pero es muy larga)

Porque:
    Hace que el bot diga siempre eso al abrirle una ventana

Luego de esta:

else if ("preface".ToUpper().Equals(command.ToUpper()))
    {
    msg.Signature = "preface-" + rdm.Next();
    msg.String = "test change preface";
    session.send(msg);
    }

Abajo de esa linea, es donde yo recomiendo empezar a agregarle comandos al bot, que son:

Para hacerlo hablar:

else if ("LO QUE VA A DECIR EL USUARIO QUE LE HABLE".ToUpper().Equals(command.ToUpper()))
    {
    msg.String = "LO QUE VA A RESPONDER EL BOT";
    session.send(msg);
    }

Ahi editan lo que puse yo, y van poniendo, por ejemplo

else if ("Hola".ToUpper().Equals(command.ToUpper()))
    {
    msg.String = "Hola!";
    session.send(msg);
    }

El primer Hola es lo que va decir el usuario en el MSN que le diga eso, y el segundo es lo que va a responder nuestro bot. Podemos agregar de estos codigos cuantos queramos siempre en orden, no? =P.
    Lo proximo que tenemos que hacer es depurar, apretando el botoncito ese de "Play", arriba en el programa, si hicimos todo bien, la pantalla negra aparece y el bot esta en funcionamiento con lo que digamos, y para que le hablemos.

Tambien pueden hacerlo que mande un zumbido:

else if ("CAMBIAR POR UN MENSAJE PARA QUE MANDE ZUMBIDO".ToUpper().Equals(command.ToUpper()))
    {
    session.sendNudge();
    }

Y para que mande una actividad:

else if ("LO QUE VA A DECIR EL CONTACTO".ToUpper().Equals(command.ToUpper()))
    {
    session.sendActivity("http://PAGINAWEB", "DESCRIPCION DE LA PAGINA"[​IMG];
    }

Por ejemplo:

else if ("llevame a Taringa".ToUpper().Equals(command.ToUpper()))
    {
    session.sendActivity("http://www.taringa.net", "Taringa!" );
    }

Bue, espero que les haya funcado, yo no se nada de Visual pero estuve investigando entre comillas, el programa y me anda perfecto, quizas lo que haga no sea lo mas mm, sutil, pero funca bien, y acepto criticas

Una Explicacion en Video:

http://208.109.106.139/webcast/en/sdk_controller.swf (link expirado)

No les dejo el SWF porque es bastante pesadito y no quiero sobrecargar la Página xD

Saludos!

[/marco]

Espero te sirva el tutorial. :arriba:

P/d : Para esto y mucho mas existe Google. :cool:

Post Closed :policia:

Salu2 :adios:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página