crear un menú de DVD utilizando AVS Video ReMaker

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por Wk2x, 28 Nov 2008.

  1. Wk2

    Wk2x
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paso 1: Descargar e instalar AVS Video ReMaker Pulse aquí para descargarlo. Cuando la descarga sea terminada, ejecute el fichero AVSVideoReMaker.exe y siga las instrucciones del programa de instalación.

    Paso 2: Ejecutar AVS Video ReMaker y cargar un fichero de vídeo de origen Después de ejecutar el programa, seleccione el vídeo de entrada pulsando en el botón Añadir fichero(s). En la ventana de Windows Explorer abierta encuentre el directorio en el cual se almacena el fichero.
    ¡Atención! AVS Video ReMaker procesa ficheros sin recomprimir. Puesto que la opción Crear menú DVD es disponible para las películas de formato DVD, es posible usar sólo los ficheros de formato MPEG o DVD como las de entrada. Si desea crear un menú para un fichero de cualquier otro tipo (AVI, WMV etc), por favor utilice AVS Video Converter para pasarlo a formato DVD y crear un menú para la película resultante.


    [​IMG]

    ¡Atención! Si desea editar un DVD, por favor seleccione sólo el fichero VIDEO_TS.IFO; para hacerlo, siga: X:\Video_TS\Video_TS.IFO. "X" representa el DVD-ROM o una carpeta en su disco duro en la cual se encuentra el DVD que desea procesar:
    IEs importante que seleccione el fichero IFO en vez de VOB, porque el IFO contiene la información sobre la estructura de entero DVD y de esta manera le permite guardar vídeo y audio bien sincronizados durante la conversión. Además, la mayor parte de discos DVD contiene más de un fichero VOB (son ficheros con el propio vídeo) y si convierte todos los ficheros VOB uno tras otro tendrá que unirlos al final; puede evitarlo si convierte el IFO.
    Puede administrar los ficheros de vídeo que importa en el programa utilizando los botones Borrar archivo y Borrar todos archivos para eliminar todo el vídeo del programa y el botón Añadir archivo(s) para agregar más ficheros en el AVS Video ReMaker.


    [​IMG]


    Fíjese de que si desea procesar varios ficheros de vídeo cada uno de ellos debe tener semejantes parámetros tales como resolución de vídeo, índice de visualización (16:9 o 4:3), frame rate y bitrate.




    Paso 3: Crear DVD - modificar la lista de capítulos Con el fin de mantener el menú original de una película, ella se divide en capítulos automáticamente mientras se importa en el programa. Cada marcador en el timeline corresponde al inicio de nuevo capítulo. Pase al modo Crear menú DVD pulsando en el botón respectivo ubicado en la parte izquierda de la ventana principal de AVS Video ReMaker. Encontrará la lista de capítulos detectados en el área de Capítulos DVD.


    [​IMG]


    Puede utilizar una de las maneras a continuación para modificar la lista de capítulos:

    • Mantener el menú original (no hace falta hacer nada en este caso, porque la lista de capitulos ya está creada). De haber borrado la lista de capítulos por casualidad, puede restaurarla sin ninguna dificultad si sigue Añadir>> Añadir capítulos de fuente.
    • Borrar ciertos capítulos de la lista. Para hacerlo, encuentre el capítulo que desea borrar en la lista de capítulos, subráyela con el ratón y pulse en el botón Quitar.
    • Crear su propia lista de capítulos. Para hacerlo primero es necesario borrar todos los capítulos existentes de la lista pulsando en el botón Limpiar, luego podrá añadir sus propios capítulos: haga un clic izquierdo con el ratón sobre el timeline para colocar el marcador en la posición en la cual desea que empiece el capítulo, luego pulse en el botón Añadir. Una vez realizada esta operación, el nuevo capítulo aparecerá en el campo de Capítulos DVD. Haga lo mismo para añadir todos los capítulos.
    • Añadir capítulos automáticamente. Pase al área de Detectar escenas y pulse en Iniciar búsqueda para dividir el fichero en escenas. Una vez terminada la búsqueda, vuelva al área de Crear menú DVD y haga un clic en Añadir>> Añadir capítulos de la lista de escenas . En este caso el número de los capítulos será idéntico al número de las escenas encontradas. Siga Añadir>> Añadir capítulos a intervalo para añadir capítulos automáticamente a través del intervalo predeterminado (1,2,5,10,15,20 minutos).
    [​IMG]



    Paso 4: Crear menú DVD - personalizar el menú Después de crear lista de capítulos pasamos a la página principal del menú. Puede seleccionar uno de los variantes de menú DVD predeterminados de la lista de Estilo de menú DVD. Pulse en la flecha pequeña ubicada al lado del área de Estilo de menú DVD para visualizar la lista de perfiles disponibles y seleccionar uno de ellos. La imagen del menú que selecciona se presentará en la ventana de menú DVD. Todos los capítulos se organizan en grupos de 6, cada uno de los cuales se muestra en su respectiva ventana. Pase de la pestaña de Menú principal a los campos de Capítulos 1, Capítulos 2, Capítulos 3 para poder visualizar la lista entera de capítulos.
    [​IMG]


    Si desea crear su propio menú DVD, por favor pulse en el botón Personalizar. El programa AVS DVD Menu Editor será abierto. Por medio de esta aplicación podrá realizar las siguietnes tareas:

    1. Colocar cualquier imagen en el fondo de su menú DVD. Para hacerlo, pulse en el botón Image0 ubicado en el área de Capas, luego haga un clic en Cargar imagen e introduzca el fichero de imagen deseado. Lo mismo puede realizar dentro de la interfaz de AVS Video ReMaker si pulse en el botón Cambiar fondo.
    2. Colocar más imágenes en el fondo del menú. Haga un clic en el icono Imagen ubicada en el Panel de herramientas a la izquierda, e introduzca el fichero de imagen deseado. Podrá encontrar la imagen importada en el área de Capas como Image1. Haga un clic derecho y seleccione Cambiar nombre del menú desplegable si desea cambiar el nombre de la imagen importada.
    [​IMG]


    Asimismo puede ajustar los bordes de la imagen. Para hacerlo, subraye la imagen en el área de Capas, asegúrese de tener activada la opción Seleccionar en el Panel de herramientas (haga un clic sobre ella) y arrastre los bordes de la imagen (utilice rectángulos negros) para cambiar el tamaño de la imagen.

    1. Cambiar el título de los botones Reproducir capítulos. Para hacerlo, haga un clic sobre el artículo correspondiente en el área de Botones, asegúrese de tener activada la opción Texto en el campo de Tipo de contenido luego haga un clic derecho en el botón, seleccione Editar Texto del menú desplegable, y escriba su propio texto.
    [​IMG]


    Cuando termine, seleccione Salir para cerrar la aplicación AVS DVD Menu Editor. El programa le preguntará si desea guardar los cambios introducidos. Seleccione Guardar como para guardar el menú creado como un nuevo perfil. Aparecerá como un perfil independiente en la lista de Estilo de menú DVD y usted poderá usarlo en adelante.





    Paso 5: Grabar el DVD en un disco
    En cuanto todo esté preparado, haga clic en el botón ¡Rehacer ahora! para abrir una ventana de Guardar archivo:



    [​IMG]

    Aquí puede dar un nombre al nuevo fichero, indicar la ruta de acceso y seleccionar DVD como el formato resultante, porque el menú puede ser aplicado sólo a ficheros de este tipo.

    La opción Grabar película en un disco será disponible. Una vez activada, le permite grabar los ficheros resultantes en un disco por medio de un programa de grabación incorporado. Pulse en el botón Iniciar para iniciar el proceso. El tiempo requerido para procesar el fichero depende de su tamaño y las capacidades de su ordenador.

    Inserte un disco DVD nuevo en la unidad de DVD de su ordenador. Asegúrese de que el disco es compatible con la unidad grabadora.

    AVS Video Burner le ayudará a grabar el fichero convertido en un disco.

    Puede seleccionar la unidad grabadora si su sistema dispone de más de una y activar la opción Verificar disco para asegurarse de que el disco será grabado correctamente.



    [​IMG]



    Ahora pulse sobre ¡Grabar! para empezar la grabación. Fíjese de que le será ofrecida la posibilidad de borrar un disco si alguna información ya ha sido grabada en este disco. Si no desea hacerlo, puede extraer el disco y utilizar otro para la grabación.

    Después de que termine la grabación, el disco se expulsará automáticamente. Si ha seleccionado la opción de Verificar disco, la grabación durará más tiempo según el tamaño de los ficheros de salida, porque el programa tendrá que verificarlos.


    [​IMG]

    Fuente : http://www.avs4you.com
     

Compartir esta página