¿Creés que debería bajarse la edad de imputabilidad? ¿Por qué?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 21 Abr 2009.

?

¿Creés que debería bajarse la edad de imputabilidad? ¿Por qué?

1. Si

30 voto(s)
    93,8%
  2. No

2 voto(s)
    6,3%
  1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23

El asesinato de Daniel Capristo en Argentina por un chico de 14 años reavivó el debate.

Yo digo Que si. Solo por ser menor de edad no tenes derechos a Matar. Ojala que La Edad de condena sea desde los 13 años.

Si no tendria tanta violencia postearia el Video donde le pegan al Fiscal de la causa.

Saludos.

2. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy deacuerdo porq nadie tiene erecho a matar a nadie!!!! todos tenemos derechoa vivir!!!! y si un nino de 13 ans comete un crimenes porq ya esta lo sufuicienmene crecidito para saber enq se metio!! y q pague por loq hizo!!!

3. [L]eOnArDo_^^

[L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que la persona que tiene la "valentia" o los "huevos" bien puestos para matar a otra persona, tambien los tiene para ir a la carcel.

Se habla de "derechos humanos" o "derechos del niño", pero la pregunta es ¿donde quedaron los derechos BASICOS a la vida de la victima del delincuente?
    Lo mas reciente, el chico de 14 años que mato de 6 tiros a un hombre para robarle el auto, y encima se lo robo y se fue manejando el auto.
    El chico tubo la valia de matar y encima manejar un auto para irse, pero que paso? "El chico es menor de 18, no puede ir preso", el chico en este momento esta en libertad, por ser indisputable... y los familiares de la persona que murio que???
    El chico deberia de ir preso, pero en mi opiñon el chico ya tiene la vida aruiniada, el que mato una vez sin pensarlo lo puede volver a hacer..

Yo creo que todo aque que comete un omisidio deberia de ser juzgado como un mayor, esos chicos ya no tienen niñez, inocensia, rumbo, estan desanparados y no dudarian en volver a pegarle un tiro a alguien para obtener lo que quieren, ellos deberian de estar alejados de la sociedad por que a pesar de ser "humanos" y muchos decimos que tiene derechos por ello, ya es una amenaza para todos los demas, esas personas deben de estar a KM de la civilizacion en un estado de "rehabilitacion" permanentes.

Estoy 100% a favor de que se baje la edad de inputabilidad

4. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Que se baje, desde cualqueir edad.. el que mata, que se la banque.

5. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los dias miro el informativo y hay cada violencia chicos de asta 10 años salen a robar en la Argentina.

6. Ema

Emanuell
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno esta bien... hay violencia en la Argentina y a ese pibe tienen que ponerlo preso si o si... Pero ARGENTINA no es el único lugar... Hay lugares muchos mas peligrosos... No se de donde seras pero te aseguro que hay violencia... No digas que viven en un país libre de robos, asesinatos, duermen tranquilos con la puerta abierta total nadie entra a robar, etc...
    Saludos...
    PD: Si tienen que bajar la edad de imputabilidad... ya que sino el pibe va a poder volver a matar hasta los 18 tranquilamente...

7. Scr

Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo digo que les coerten la mano a toods los asesinos

8. Zek

Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    Completamente de acuerdo, los menores de edad se creen grandes porque no se los puede meter a la carcel :ayayay:

9. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    totalment deacuerdo k se vaje la edad de imputabilidad el k mata k lo maten :arriba:

10. pis

piscis1998
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues DeBeRian meter a la carcel todo aquel que cometa Un Homicidio
    Creo que todo el mundo dice los humanos tienen derechos y blahblah
    Pero la persona que mata pienso yo que los pierde asi tenga la edad que tenga deberian
    MeTerle preso Pero bueno ¿quien puede contra eso?

11. mav

mavus2
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo si hasta un malcriado de ****** de 13 nos mata a cualquiera con su "arma" de ****** que se esperará del futuro?
    que te roben los bebes?
    tamos locos?

encima era de esos de que se creen que van a tener algo robando o excibiendo su arma de ******.....
    maldito de ******!!!

y los papas?
    que hacen?

los malcrian masss y masss.......
    son unos mocosos de ******.......

tienen que hacer como estados unidos.....estos toman como terrorismo cualquier cosa sospechosa y chau...manejate..
    los estado unidense usan a los que roban en carceles y despues los obligan a hacer calles o algo asi...en cambio en argentina los ponen en celdas cualquiera para que se escapen mas facilmente....ademas son unos giles los de la policia en argentina.....
    yo cambiaria a los policias por militares.....

son unos malcriados los de hoy en dia..

12. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy de acuerdo, yo tengo 14 a partir desde el 22 de abril, y no puedo tomar ventaja de mi edad y salir a matar gente, por q quedaria libre, si cometio 1 crimen tiene 1 recibir el castigo q se merece el crimen

y con lo del video, es mejor q no lo pongas, me dio casi 1 trauma por todo los golpes q recibio :neurotico::neurotico:

13. Sha

ShadoW
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    xqe son unos negritos de ****** visheros del orto los tienen qe matar a todos...

14. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo q se deberia bajar la edad de impunabilidad ya q un tripon ponte mata a el amigo
    y por ser menero queda impune o con algo mas leve q la carcel en mi opinion al q mate para la carcel
    no importa q edad

15. and

andres0105
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy cin el lado q lo bajen xq el q mate no el q asesine xq se han visto casos q hay un chamo q quierre hacerle una maldad a otro y el chavo va a por ejemplo a darle un lepe corriendo y la victima lo esquive y el chamo se golpee oy se mate o q la victima se defienda " no atacando sino defendiendose" como cubrirse o empujarlo y se mate yo opino q en ese caso no vallla a la carcer ya q fue la victima

16. [L]eOnArDo_^^

[L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Shadow fue banneado durante 5 dias por su contestacion, si bien deje pasar un par de "insultos" se deben a parte de la contestacion, es decir, por el contexto donde se agregaron esas palabras no las califico como insultantes para nadie, sino como calificativo de una situacion.

La contestacion sin sentido, o explicacion de shadow me lleva a tomar la determinacion de darle un bann de 5 dias.
    Cuiden su vocabulario porfavor.

En mi opiñon, no son "negritos visheros" los que lo hacen, por que son Chicos, pero que descarrilaron de su camino, ya sea por motivos familiares, malas juntas, etc...

17. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    aca en chile la mayoria de los criminales son menores y cada vez hay mas y mas y lo malo es que no duran nada en la carcel o los sueltan altiro por eso preferiaria que los juzquen como adultos para que asi les de miedo delinquir

18. thy

thyani
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Muxa vaina!..los chibolos creen q tienen derecho a too x su corta edad!..la pichula con eso!..q se jodan!..y px toy de acuerdo con aaron!...:martillo:

19. Rak

Rakion Adict
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

Si a bajar la edad de imputabilidad

Si a la pena de muerte?:pensando:
    saludos

Compartir esta página