Crema facial de ****** de pájaro

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Bae Su Ji Suzy, 15 Dic 2008.

1. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7
    CREMA FACIAL DE ****** DE PÁJARO

El cosmético más deseado por las mujeres para limpiar el cutis está hecho con los excrementos del colibrí.

Ya pueden olvidarse de todos esos ungüentos de moda hechos con polvo de diamante, huevas de caviar, gusanos de seda, baba de caracol o de cualquier otro exótico ingrediente. Lo último en potingues y cremas para ponerse en la cara es la ****** de pájaro.

Pero no piensen que pueden ir al campo y empezar a recolectar cacas de aves. Esta máscara facial, que es una de las más deseadas y buscadas por las actrices y mujeres de la «jet-set» neoyorquina, contiene excrementos, pero de un pájaro determinado: el colibrí.

Y además la crema no es barata. Un pequeño tarro de «The Geisha Facial», que así se llama este producto que se vende en Shizuka NY , cuesta nada menos que 180 dólares, unos 118 Euros, o lo que es lo mismo, casi 100 dólares más de lo que puede costar cualquier otra crema similar en un establecimiento de belleza.

El nombre del producto tiene sus orígenes en las geishas japonesas, que en el siglo XVIII usaban los excrementos del colibrí para retirar de sus caras los pesados maquillajes blancos que usan. Y es que los excrementos del pequeño pájaro son muy ricos en aminoácidos, que son uno de los ingredientes de las cremas faciales que mejor limpian la piel y le dan un color claro.

«Hacía ya mucho tiempo que mi madre me había hablado de este tratamiento. Y yo siempre intento llevar la cultura y las tradiciones japonesas a mi balneario» dice Shizuka Bernstein, propietaria del «spa» y clínica dermatológica Shizuka NY, en pleno corazón de la ciudad de los rascacielos.
    Los excrementos del colibrí se tratan primero con rayos ultravioleta para eliminar las posible bacterias que pudieran contener. Después, se mezclan con polvo de arroz molido para hacer desaparecer el desagradable olor, y el potingue está casi listo para ser usado como máscara facial. El tratamiento durante 50 minutos en el «spa» de Shizuka NY cuesta 216 dólares, unos 142 Euros al cambio.

Shizuka Bernstein dice que su máscara facial hace que la piel sea como de porcelana. Y clientas no le faltan. «La primera vez tenía mis dudas», dijo Andrea Nieto, una de las primeras que decidió probarlo. «Pero no huele tan mal y además, la crema tiene buena consistencia»

Compartir esta página