Cristina Kirchner le dio $ 70 millones de dolares a General Motors

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 5 Jun 2009.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    "La crisis global se está soportando a partir de la robustez del mercado interno", dijo en Santa Fe. Allí, entregó fondos de la ANSeS por US$ 70 millones a la filial local de la automotriz, que anunció su quiebra esta semana.

La presidenta de la Nacion Argentina Cristina Kirchner pasó esta tarde por Santa Fe para concretar70 millones de dólares a la filial local de la automotriz General Motors, declarada en quiebra al comienzo de la semana. En el acto, la jefa de Estado insistió en que la economía está sólida ante los embates de la crisis financiera internacional.

El préstamo lo hace la ANSES, que coloca los 70 millones con garantía hipotecaria de la planta de General Lagos, más una prenda flotante sobre los vehículos que están listos para la venta, con una tasa de interés BADLAR más 600 puntos.

En su discurso, la Presidenta aseguró que "es preciso sumar cada vez mayor valor a nuestros productos", y sostuvo que "el mundo no es igual desde el 19 de julio de 2007, pero la Argentina sí, porque el modelo no ha cambiado".

En esa línea, y ante los cuestionamientos de la oposición acerca de que el país ya está sufriendo los efectos de una recesión, Cristina planteó –palabras más, palabras menos- que mientras el mundo cierra fábricas y produce despidos, ella inaugura emprendimientos.

Por un lado aseguró que "se requieren mayor trabajo y más negociaciones colectivas", y por el otro afirmó que "la crisis global se está soportando a partir de la robustez del mercado interno".

"Nunca creímos en los ajustes, porque el capitalismo se construye con consumidores. Cuando no hay trabajadores o se reducen los salarios desciende el consumo, por lo que también baja la rentabilidad de las empresas", dijo.

También defendió el rol del Estado en la economía, en plena polémica por las estatizaciones en Venezuela, y las últimas entradas del Gobierno en iniciativas privadas. Sostuvo que algunas empresas no sufrieron la crisis sino que fueron "vaciadas, como el caso Massuh, donde generamos un fideicomiso", y añadió que Mahle y Paraná Metal "son claves para continuar elaborando el motor argentino".

Fuente Clarin

2. Mac

Mackiavelico
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    o_O com va aquebrar esa epresa tan reconocida

3. Nac

Nacrop
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    pienso lo mismo q tu

y 70 millones es mucha gita

le podria aver dado un poco menos xd

4. XxX

XxXGogetaXxX
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    70 MILLONES

CUANTA PLATA

WENA INFoo

5. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el Gobierto y estas empresas hablar de 70 millones de dolares es como que nosotros hablemos de 2 pesos :eek:ki:

6. .Com

.Com
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Mal titulo , no le regalo le presto , y no creo q sean 2 pesos , digamosle unos 20 :D

Compartir esta página