¿Cual es el País que gasta menos en comida chatarra?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Stratos, 10 Dic 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Comida rápida, chatarra o fast-food. Según un estudio, los españoles prefieren consumir una dieta más saludable

    240491.jpg

    Un reciente estudio del EAE Business School (Escuela de negocios de Europa en España), realizado con datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), Datamonitor (Empresa internacional de Marketing) y el FMI (Fondo Monetario Internacional) reveló que el país que menos invierte en comida rápida es España.

    En 2010, realizó un gasto total de 1.004 millones de euros en los populares ‘fast food’ frente a los 51.800 millones de Estados Unidos, quien ostenta el título de primer consumidor mundial.

    “En nuestro país prefieren la comida saludable, además existen muchas alternativas diferentes en el sector culinario. Contamos con más de 70 mil locales”, aseguró Juan Aitor Lago Moneo, el director del informe del EAE, a abc.es.

    El barómetro de los buenos hábitos, aquel que mide el desembolso por habitante y no tiene en cuenta el dato ‘engañoso’ del tamaño de un país, respalda la afirmación del estudio y señala que los españoles ingieren tres menús en establecimientos ‘fast food’ al año, los cuales están valorados en 21,81 euros.

    Sin embargo, se prevé que para el 2014 cada español invertirá en comida rápida 25,65 euros al año, es decir un 17,62% más que en la actualidad.

    Fuente
     

Compartir esta página