Cuando el infierno se desata

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 8 Jun 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    El volcán Puyehue aumentó su actividad y cenizas cubren ciudades de Argentina
    [​IMG] [​IMG]
    El volcán Puyehue aumentó su actividad, su base colapsó y comenzó a verter lava en el río Nilahue. Las líneas aéreas que operan en Argentina tomaron acciones concretas ante esta novedad y suspendieron más vuelos.
    Según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile a través de su Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), las “observaciones realizadas por personal de este observatorio ubicado en la localidad de Riniñahue, al norte del complejo volcánico, reportaron la ocurrencia del colapso de la base de la columna eruptiva con la subsecuente generación de flujos piroclásticos bajando por el cauce del río Nilahue”.
    Además, alertan que “existe la posibilidad de que otros cauces provenientes de la parte alta del complejo volcánico se vean afectados por la generación de este tipo de fenómeno”.
    Ante esto, la información meteorológica con la que cuentan Aerolíneas Argentinas y LAN indica que las cenizas podrían llegar al cielo mendocino en las próximas horas y decidieron suspender los vuelos Mendoza-Buenos Aires.
    Aerolíneas Argentinas y Austral difundieron un comunicado en el cual advierten que cancelarán sus vuelos con destino al sur del país y viceversa, por cuestiones de seguridad.
    [​IMG] RELACIÓN CON 27F El físico Rolando Hernández afirmó que se encuentran “todos los elementos ligados”, refiriéndose a los eventos sísmicos y volcánicos por los que ha pasado Chile durante el último período, específicamente el terremoto que afectó a la zona centro sur del país el 27 de febrero de 2010 en relación con la reciente erupción del volcán Puyehue.
    El ex asesor científico del gobierno de Michelle Bachelet explicó: “En el terremoto del 27 de febrero, toda la zona de Concepción se movió aproximadamente tres metros promedio. Miradas las cosas de esa manera, no hay ninguna razón para pensar que no se hayan tensionado elementos en otras partes de esta misma zona porque está todo cerca. Aparecen lamentablemente asociaciones en el tiempo y en la geografía que como mínimo podrían generar un indicio”.
     

Compartir esta página