¿Cuanto vale tu Perfil en Facebook?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 25 Feb 2010.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Cuanto vale tu perfil en Facebook?​


    [​IMG]


    100 dólares. Eso es lo que afirman desde PandaLabs, pues han descubierto un servicio on-line de hackeo de cuentas de la red social Facebook disponible en Internet y con dominio registrado en Moscú. Según sus autores, hackear una cuenta cuesta 100 dólares, que pueden abonarse a través del servicio de envío de dinero Western Union.​


    En PandaLabs han descubierto este servicio on-line de hackeo, cuyos autores, ucranianos, afirman que “cualquier identidad de Facebook puede ser hackeada”. Así, a cambio de sólo 100 dólares, proporcionan a sus clientes el nombre de usuario y la contraseña para acceder a cualquier cuenta de la red social. Y ahí se incluyen tanto las de usuarios anónimos como las de famosos, políticos o marcas publicitarias.

    Para conseguir estos datos, el interesado debe realizar el pago on-line a través de Western Union. El país receptor es Ucrania, lo que refuerza la idea de que la mayoría de las mafias organizadas de Internet se ubican en Europa del Este. Además, el dominio que aloja el servicio está registrado en Moscú. Para dar más “garantías” a los posibles interesados, los responsables de este servicio acreditan una experiencia de cuatro años en este campo, con sólo un uno por ciento de cuentas a las que no pueden acceder. En ese caso, garantizan la devolución de la inversión. A pesar de estas afirmaciones, el dominio sólo tiene unos días de antigüedad.

    Por otro lado, como si se tratara de la oferta de unos grandes almacenes, recompensan con dólares extra a gastar en su servicio cuantas más cuentas quieran hackear. E incluso ofrecen la posibilidad de afiliarse a su red para difundir este servicio y llegar así a una mayor audiencia. Los afiliados reciben el 20 por ciento de lo que venden en dinero que pueden gastar posteriormente en hackear más cuentas.

    Desde PandaLabs han publicado todas las imágenes del flujo de venta de estos ciberdelincuentes en su blog. En opinión de Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “el objetivo de este sistema puede ser bien el hackeo de las cuentas de Facebook tal y como anuncian, o bien conseguir beneficios económicos de aquellos que intentan probar el servicio. De cualquiera de las dos formas, el flujo de la página está tan bien hecho, que realmente es muy fácil contratar el servicio y exponerse a ser víctima de un fraude o convertirse en un cibercriminal y ser cómplice de un robo de identidad”.

    Así, Corrons advierte que, una vez se accede como titular de una cuenta de Facebook, todos los datos personales allí alojados están expuestos a ser robados. “Igualmente, se pueden usar dichas cuentas para enviar a la red de amigos malware, spam u otro tipo de amenaza. Y además, si se trata de cuentas de personas o entidades populares, puede utilizarse para difamar o distribuir información en nombre del personaje, por ejemplo. En cualquier caso, es un delito”, matiza Corrons.
     
  2. Car

    Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    42
    mmm interesante :p
     
  3. XxV

    XxVeluxX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    0
    Melas ojala no me hackeen mi Face T_T
     
  4. EFT

    EFTM_LP
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    pa q keres tu face xD :
     

Compartir esta página