* Cuida tu messenger, evita que propague virus *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 13 Jun 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ahora el internauta no sólo tiene que cuidarse de los virus que llegan a través del correo electrónico y los archivos adjuntos, ya que se está volviendo común el uso del messenger como medio de difusión debido a que la manera de propagación de malware (software maligno) ha ido evolucionando con el paso del tiempo.
    En entrevista, Andrés Velázquez, especialista en seguridad informática y director de Mattica, primer laboratorio e-forense en México, aseguró que este gusano de messenger se encarga de enviar a todos los contactos del usuario infectado, de manera automatizada, un mensaje que parece personal, como “Checa estas imágenes”, con un archivo adjunto que, al abrirlo, permitirá que el gusano se albergue en la computadora para robarle información.
    Velázquez afirmó que cada vez son más los virus que se propagan por la red con el objetivo de robar información confidencial y personal, más que buscar dañar la integridad de la computadora en sí, gracias a que el valor de la información ha ido incrementando.
    La principal sugerencia que planteó para evitar el ser infectado es el no aceptar archivos que se manden por el messenger sin antes comprobar la fidelidad y procedencia del mismo, preguntándole al emisor de qué se trata el archivo o link que le está enviando, porque el que crees que es tu amigo puede ser en realidad un gran problema.
    El especialista en delitos cibernéticos declaró que lo ideal sería promover una capacitación sobre el manejo de la información y datos personales, así como crear conciencia sobre la importancia de la seguridad de datos, ya que el usuario puede creer que la información que maneja en su computadora no es relevante, pero al expandirse a todos los demás se vuelve algo sin precedentes al crearse bases de datos enormes.
    PROTECCIÓN.
    Para configurar el software de exploración de virus para que examine los archivos que te envían al messenger necesitas:
    1. En la ventana principal de messenger, haz click en “Opciones” en el menú “Herramientas” y das click en “Mensajes”.
    2. En “Transferencia de archivos”, haz click en “Buscar virus utilizando” y luego en “Examinar”, donde seleccionarás el software de exploración de virus a aplicarse (Tu Antivirus que usas).


    [​IMG]
     

Compartir esta página