Cuidado con las noticias de Obama y los sitios fraudulentos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Nirvi, 28 Ene 2009.

  1. Nir

    Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hace varios días algunas empresas de seguridad advirtieron a los usuarios sobre posibles ataques de spam e ingeniería social que los ciberdelincuentes podrían llevar a cabo en relación a Barack Obama y su llegada a la Casa Blanca.

    Como suele suceder en fechas especiales y grandes acontecimientos, la situación se ha aprovechado para propagar malwares por medio de sitios falsos que simulan el diseño del portal real de Obama utilizado durante su campaña.

    [​IMG]
    (Captura del sitio fraudulento)


    Todos los enlaces del falso sitio inician la descarga de ejecutables maliciosos y para llamar la atención han incluido una falsa noticia bajo el titular "Barack Obama has refused to be a president", que en español significaría que Obama no quiere ser presidente.

    El ataque se realiza mediante una red del tipo fast-flux que, gracias al poder de una botnet, permite ocultar el origen real del ataque dificultando su "desactivación". Esta técnica tuvo su auge en 2007 y cada vez es más utilizada para realizar diversos delitos informáticos.

    La especialista Panda Security ha publicado una lista de los dominios que se están utilizando para mostrar el sitio fraudulento (se recomienda no ingresar a ellos). Algunos ya han formado parte de estafas anteriores y otros han sido registrados en las últimas horas, la empresa registrante es de origen chino.

    Imagen: Pandalabs blog

    Fuente: spamloco
     
  2. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Respuesta: Cuidado con las noticias de Obama y los sitios fraudulentos

    gracias loco :D

    buena ahy

    me preveniste
     

Compartir esta página