Cuidado, Cupido puede infectar su ordenador en San Valentín!!!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 11 Feb 2009.

1. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Expertos de la compañía de seguridad infomática 'Sophos' alertaron, ante la próximidad de la celebración del día de San Valentín, del "peligro" que conlleva el envío de tarjetas de felicitación en Internet por el riesgo de que contengan virus infomáticos, por lo que insisten a los usuarios en la necesidad de "extremar las precauciones al abrir y pinchar los enlaces de esas misivas electrónicas enviadas por desconocidos".

Así, explica que en estas fechas proliferan los creadores de virus, hackers y spamers que lanzan sus ataques disfrazados de falsas tarjetas online de enamorados. En este sentido, aconseja actuar con sentido común y evitar "caer en la tentación" de averiguar quién puede ser el admirador secreto, ya que piensan que se "pone en riesgo" la seguridad de los ordenadores.

Por otra parte, destaca que mientras los administradores de sistemas son "perfectamente conocedores" de este tipo de riesgos, no ocurre lo mismo con los empleados. Por este motivo, señala que es "imprescindible" educarles sobre estos peligros para evitar ser víctima de los hackers. Además advierte de que los cibercriminales saben utilizar "muy bien" las tácticas de ingeniería social para engañar a usuarios que, sin darse cuenta, descargan códigos maliciosos.

Finalmente, recomienda a "todos los internautas" que tomen "muy en serio" el cuidado de sus equipos informáticos "todos y cada uno de los días del año" y que aseguren sus ordenadores frente a ataques de virus, spam y malware, así como que los actualicen con los "últimos parches de seguridad".

FUENTE: EL UNIVERSAL!!!

2. dar

darkangel0
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Cuidado, Cupido puede infectar su ordenador en San Valentín!!!!

uuuy, q terrible los virus, en donde mas los meteran....
    grax x la info ya toy mas precavido^^......:adios:

3. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1

Fuenteee .. ?? :dry:

4. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

ponerse a crear virus es una perdida de tiempo se nota que no tienen novia xD
    yo tampoco:snif:

Compartir esta página