CUIDADO: El mouse puede generarle graves lesiones

Tema en 'Foro Libre' iniciado por i_Gue, 18 Sep 2008.

1. i_G

i_Gue
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabian que:

El mouse o ratón de computador se han convertido en la herramienta periférica por excelencia para millones de usuarios del computador alrededor del mundo; sin embargo, pocos conocen las lesiones que este puede causar.
    La tendinitis o el síndrome de túnel carpiano son algunas de las lesiones más frecuentes detectadas como consecuencia del uso desmedido del mouse. Este dato resulta sumamente interesante si se tiene en cuenta lo necesaria que se ha vuelto la computadora para las labores cotidianas.
    Existen dispositivos como lapiceros, sensores de voz, o punteros láser que reemplazan las funciones del mouse, aunque hasta el momento ninguno de ellos ha logrado superar al engreído ratón de escritorio.

Cinco consejos para evitar lesiones por el uso del mouse:
    1. Descanse la muñeca cada diez minutos y realiza movimiento circulares para relajar sus músculos.
    2. Evite dejar la mano apoyada sobre el mouse cuando no lo esté utilizando.
    3. Consiga un mouse pad ergonómico para darle descanso a su muñeca.
    4. Prefiera también los ratones con diseños ergonómicos. Estos retardarán la aparición de lesiones para quienes utilizan con frecuencia esta herramienta.
    5. Ubique el mouse sobre una superficie plana y a la altura de su codo para evitar tensiones en los hombros y cuello.
    Fuente: RPP

2. Mus

Musashi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    El primer punto y el segundo no es que yo lo cumpla que digamos

porque si hay que estar cada diez minutos descansando...

3. Kan

Kanin5ak4
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se deve para tener mas ingresos,ya que es la primera ves que escucho esa enfermedad del mouse.

4. ~K Fox .

~K Fox .
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta muy bn esta informacion tmb deverian saberlo las empresas en las ke se utiliza mucho los ordenadores como en las empresas de programacion etc.

5. Hac

Hack-galt
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    es vdd es mela de mouse nos va a causar q nos kedemos sin manoss..! por eso deberia inventar la seleccion con el pensamiento en ves de el "click".. Nada mas uno piensa "ir a Gamerzlove.. y abre la pag.. WIII:risa:

6. ~ADCM~

~ADCM~
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena informacion, eso s muy bueno saberlo !!!!! Alli te deje tu gracias !!!!!

Yo averigue mas sobre eso en google y lo estoy poniendo en practica !!!!!!!!!!!!!

7. Kan

Kanin5ak4
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se puede,solo para los que no se pueden mover , apesar de que es costoso,
    Las empresas nos causan discapacidades y se gasta mas en la cura.
    Hoy en dia, el dinero es poder.

Compartir esta página