Cuidado: San Valentín, el día perfecto para el spam

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Stratos, 6 Feb 2012.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    En estos días debemos estar alerta a donde ingresemos en la internet, miles de enlaces sobre la celebración inundarán los correos electrónicos y Twitter. Los ciberdelincuentes también usarán 'ganchos' como los JJ OO.

    9237-620-282.jpg

    El año nuevo fue utilizado masivamente por los creadores de spam como gancho para sus enlaces a software malicioso, según indica la empresa de seguridad informática Symantec en su informe de enero, que apunta a otras fechas como San Valentín o los Juegos Olímpicos como próximos pretextos de engaño.

    Más de 10.000 dominios que incluían en su nombre referencias alaño nuevo pero que en realidad enviaban a páginas maliciosas, fueron registradas por Symantec, que apunta a que
    los ciberdelincuentes emplean esta estratagema para animar a los receptores de los enlaces a pinchar sobre ellos pensando que van a encontrar una felicitación.

    Otra de las tretas que emplean para generar confianza es incluir en los parámetros de la dirección palabras que hagan pensar que el destino es una red social.

    Los eventos deportivos, tendencia habitual

    Referencias a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres, y a San Valentín ya han sido detectadas por el equipo de Symantec, que encuentra en los eventos deportivos una tendencia habitual en el spam que llegará a través de Twitter y de los correos electrónicos en los próximos meses.

    Y no solo estos eventos, otros asuntos impactantes han atraído la atención de los incautos, como muestra el ejemplo de la reiterada "muerte" de Fidel Castro o de Hugo Chávez.
     
    A GBalder y onixzero les gusta esto.
  2. Car

    Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    42
    ese dia para mi es muy triste :( :forever alone:
     

Compartir esta página