Cuide su vida [Importante]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por junior, 24 Feb 2008.

1. jun

junior
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    La Vacteria Sarm ya esta en el perù!

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM es una bacteria que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina. Fue descubierto originalmente en el Reino Unido en 1961 y actualmente está muy propagado.

Si bien una colonización de SARM en un individuo por lo demás sano generalmente no es grave, la infección de este microbio puede amenazar la vida de pacientes con heridas profundas, catéteres intravenosos u otros instrumentos que introducen cuerpos extraños, o como una infección secundaria en pacientes con un sistema inmunitario debilitado.

El SARM produce sobre todo infección nosocomial, es decir, una infección contraída en un hospital. Su manifestación más grave es la neumonía nosocomial, enfermedad que puede ser mortal y que se contrae a través de la inserción de un tubo ventilador en el cuerpo del paciente.

En Estados Unidos se reportan cada vez más brotes de colonización de SARM mediante contacto cutáneo en vestidores y gimnasios, incluso entre poblaciones sanas, y el SARM causa al menos el 20% de las infecciones de S. aureus en poblaciones que consumen drogas por vía intravenosa.

Si bien el SARM, como se indicó antes, no responde a los antibióticos más comunes, hay otros fármacos, como la vancomicina y el linezolid, que ayudan a combatir la infección.

SARM

El SARM, una infección cutanea mayormente dada en la comunidad gay en la comunidad heterosexual se presenta en bajo porcentaje a la ya mencionada; este estafilococo llega a ser mortal la infección es producida o contraida en actos sexuales mayormente no naturales tanto como en este momento esta en dicucion 2008-02-23 que también puede ser contraido por el tacto esperemos que no sea contraida por este ultimo, debido a esta nueva bacteria debemos de difundir entre la comunidad gay y comunidad heterosexual el uso de preservativos y también la higiene sexual

¿Qué debo hacer para protegerme y para proteger a mis hijos?
    La bacteria que causó la muerte de 3 niños en octubre de este año es un tipo de estafilococo llamado SARM en español (MRSA en inglés).

¿Qué es el Staphylococcus aureus (estafilococo)?

El Staphylococcus aureus, conocido a menudo como estafilococo, es una bacteria que generalmente se encuentra en la piel o en la nariz de la gente sana. Cerca del 25% al 30% de la población tiene bacterias estafilococias en la nariz. A veces el estafilococo puede causar infección. Las bacterias estafilococias son una de las causas más comunes de infecciones de la piel. La mayoría de estas infecciones de la piel son leves (como granos y forúnculos) y pueden tratarse sin antibióticos. Sin embargo, las bacterias estafilococias también pueden causar infecciones graves (como infecciones por heridas quirúrgicas, infecciones de la sangre y neumonía).

¿Qué es el SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina)?

Algunas bacterias estafilococias son resistentes a los antibióticos. El SARM es un tipo de estafilococo que es resistente a ciertos tipos de antibiótico inclusive. Entre los la meticilina y otros antibióticos más comunes como oxacilina, penicilina y amoxicilina.

Al igual que ocurre con el SARM, muchas bacterias causantes de infecciones graves en el mundo se están volviendo resistentes a los tratamientos con antibióticos que se prescriben en forma común. La resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias cambian o se adaptan de una manera tal que pueden sobrevivir a la presencia de los antibióticos producidos para matarlas. En algunos casos las bacterias se vuelven tan resistentes que no hay antibióticos efectivos que puedan combatirlas. En el presente, todavía existen opciones de tratamiento contra el SARM.

Las personas infectadas por microorganismos resistentes a los antibióticos como el SARM tienen mayor probabilidad de necesitar prolongados y costosos tratamientos.

Cuando el medicamento que se ha elegido para tratar la infección no funciona, los pacientes requieren una segunda o tercera opción de tratamiento que puede ser menos eficaz, más tóxica y más costosa. Esto significa que si usted o yo contraemos una infección por SARM, puede que tengamos que sufrir más y que paguemos más por nuestro tratamiento.

¿Porqué están volviendo resistentes a los antibióticos ?

El uso extensivo de los antibióticos ha causado el desarrollo de tal resistencia. El uso de antibióticos por individuos y en criar ganado contribuye al problema de que ciertos antibióticos no funcionan hoy día.

Para ayudar a controlar el problema del desarrollo de resistencia en las bacterias, no tome antibióticos si no los necesita. No compre antibióticos sin receta médica. Si su doctor le receta un antibiótico, pregúntele si realmente lo necesita. Los antibióticos no son efectivos para tratar infección de virus. La gripa y la mayoría de los casos de infección de garganta, ojo, y oído son causados por un virus. Además puede buscar carne y pollo que no haya sido tratado con antibiótico – a pesar de que cuesten más, son más saludables para el individuo y para el medio ambiente.

lo posteo aqui por q es la zona mas recurrida
    y si me vanean por aserlo sera su desicion pero almenos sabre q informe a vastantes conpatriotas
    :adios:

[youtube]qMmy5PDNbE0[/youtube]

2. Nyx

NyxJoNaThan
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Oe Man Esto No Ba Aka
    Ponlo En Forro General O Ciencia Y Tecnologia

3. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte men, pero esto no va aqui

eres nuevo verdad....un error lo comete cualquiera, pero buen aporte...

4. KoR

KoReOnE>]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    esto no va aca.. no importa q sea la zona mas visitada.. tienes q postear cada tema en su seccion correspondiente... algun moderador que mueva este post a la zona d ciencia o noc..

5. jun

junior
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    disculpen no savia por fa un mods q mueva mi post

6. D iego X

D iego X
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    3
    man tu video no se ve =S aka te lo dejo arreglado :eek:ki:

[YOUTUBE]qMmy5PDNbE0[/YOUTUBE]​

7. Aen

Aens
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    :neurotico: que es eso... Puajj que asco :X_X: he visto cosas asquerosas pero esas enfermedades dan asquisimoo puaaaj ahora hay que cuidarse mas por la culpa de los seres humanos que no cuidan lo que tienen como el agua ¬¬

8. [Noxus]

[Noxus]
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    O_O

Q horror.... nunca vi una cosa como esa... ojala nunca llegue a venezuela... q horrible seria tener eso...:neurotico::neurotico::neurotico:

:adios::adios::adios::adios:

9. jun

junior
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    la vacteria esta en algunos paises [tomen consiencia y cuiden su vida]dar gracias no es un delito

10. Xal

XalanelreyX
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ??

de todos modos, aunque no va aca, yo creo que eso es necesario que lo veamos, xD!

11. jun

junior
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    ese es el punto man para q todos esten informandos de la grave enfermedad q ai

12. fer

fernandoterry
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acurdo con tigo men este tipo no sabe ok

Compartir esta página