Curiosidaddes del espacio exerior (1 parte)

Tema en 'Curiosidades' iniciado por xzede25, 27 Feb 2009.

  1. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    ENTRANDO NE LA ONDA ESPACIAL!!! HACE UNOS DIAS LES TRAJE UNAS IMAGENES DEL TAN MITICO OJO DE DIOS!! Y EM PUSE A BUSCAR EN GOOGLE!!!!(WAAA LO MEJOR DEL MUNDO).... Y ENCONTRE ESTAS CURIOSIDADDES DDEL ESPACIO!!! SE LAS TRAIGO EN 2 PARTES PORQ SON MUY LARGAS!!!!! LES TRAIGO LAS PRIMERAS!!!
    [​IMG]

    Las 10 cosas que desconocías sobre la vida en el espacio".

    A decir verdad, llaman bastante la atención y aunque seguramente algunas de las que aparecen ya os las sabréis os las traigo, pero bajo el titulo de:
    "10 curiosidades sobre la vida en el espacio"

    Adaptado a vivir bajo el influjo de la gravedad, el ser humano debe afrontar curiosos retos si quiere estar entre las estrellas.

    1. Náuseas, dolores de cabeza y problemas para localizar brazos y piernas son parte de los síntomas del indeseable mareo espacial.

    2. El descenso de la presión sobre la espina dorsal por la ausencia de gravedad hace que la estatura de los astronautas aumente 5cm.

    3. En el espacio nadie escucha tus ronquidos…porque desaparecen.

    4. Nadie sabe qué sucede cuando se hace el amor en el espacio.

    5. Al quedar expuesto al vacío espacial no hay que aguantar la respiración: los pulmones se desgararían por la descompresión. Tampoco hierve la sangre ni se acaba explotando, como se ve en algunas películas.

    6. A la hora de comer, la sal y la pimienta se sirven en forma líquida, y los macarrones se comen aguados.

    7. Para usar el retrete hay que sentarse con precisión en el centro del inodoro. Es una de las cosas que deben ejercitarse concienzudamente en la Tierra.

    8. Lo más duro del regreso a nuestro planeta es darse cuenta de que si sueltas un objeto, cae.

    9. Resulta difícil dormir en órbita baja cuando el Sol sale y se pone cada 90min.

    10. En el espacio no hay que exponerse nunca a la luz del Sol sin protección, se corre el riesgo de sufrir quemaduras muy graves.


    LAS OTRAS 25!!!
    [​IMG]


    El espacio… la última frontera. Éstos son los viajes de la nave estelar del conocimiento, que continúa su misión de exploración de mundos desconocidos, descubrimiento de nuevas vidas y de nuevas civilizaciones; hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

    Así empezaban aquellas aventuras de naves copadas, disparos láser que suenan en el espacio y extraterrestres que son todos de aspecto humanoide. Pero el espacio no es eso (al menos por ahora). El espacio es esa masa inmensa de la que no sabemos nada. Muchos podrán decir que tenemos conocimientos sobre el espacio, pero eso y nada es lo mismo. Sea como fuere, aquí traemos para gozo y disfrute del respetable un conjutno de datos curiosos sobre ese manto negro salpicado con millones de ojos que nos miran desde lo alto al caer la noche:

    1. Las actuales naves espaciales tripuladas tardarían 700 siglos en llegar a las estrellas más cercanas.

    2. Los rayos pueden llegar a medir 30 millas (unos 48 Km.) de largo, su espesor es menor que una pulgada (2,54 cm) y pueden alcanzar una temperatura de tan “sólo” la superficie del Sol, en cuyo núcleo (el del Sol) se consumen unos 600 millones de toneladas de hidrógeno, que se convierten en helio. Sobre la Tierra impactan alrededor de 2000 rayos provenientes de tormentas eléctricas. Un solo rayo puede liberar más de 1 millón de vatios de electricidad (más o menos 1,21 GigaVatios… lo necesario para que el Delorean consiga viajar en el tiempo).

    3. La luna está 400 veces más cerca de la Tierra que el sol, y es exactamente 400 veces más pequeña que este.

    4. Existen más de 10.000 objetos elaborados por el hombre con un tamaño mayor que el de una pelota de softball (circunferencia de 28 a 30.5 cms) orbitando a la Tierra. La basura espacial viaja a través del espacio a 18.000 millas por hora (29.000 km/h)

    5. La Estación Espacial Internacional pesa cerca de 500 toneladas y tiene las dimensiones de un campo de fútbol.

    6. Los astronautas trajeron aproximadamente 800 libras (362 Kgs) de rocas lunares a la Tierra, la mayoría de las cuales no han sido analizadas.

    7. Saturno flotaría si se pudiera encontrar un océano lo suficientemente grande.

    8. Un pedazo de una estrella de neutrones del tamaño de una cabeza de alfiler pesaría un millón de toneladas. Una estrella de neutrones cuyo diámetro fuese de 15 millas (24,1 Kms.) pesaría más que el sol. Son tan densas que una sola cucharadita sería más pesada que toda la población terrestre.

    9. La sonda de investigación Helio B se acercó al sol a la distancia record de 27 millones de millas (43,45 millones de kilómetros).

    10. Se cree que hace 65 millones de años, el impacto de un asteroide liberó la energía equivalente a 10 millones de bombas H.

    11. Se estima que la temperatura en el centro de la Tierra es de 5.500 grados Celsius.

    12. En la actualidad más de 4.000 satélites orbitan nuestro planeta.

    13. Venus es así de brillante a causa de su gruesa capa de nubles, que refleja el sol.

    14. En nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay más de 100.000 millones de estrellas.

    15. Los científicos han descubierto alrededor de 200 planetas fuera de nuestro sistema solar.

    16. El sol tarda aproximadamente 220 millones de años en completar una revolución alrededor de la vía láctea.

    17. Normalmente se redondea la velocidad de la luz entorno a los 300 000 km/segundo. La medición exacta es de 299 792 458 m/s, lo que equivale a 186 287,49 millas/s.

    18. La Tierra rota a una velocidad de 1 609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107 826 km/h.

    19. Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.

    20. Una millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonénisma de la millonésima de segundo después del Big Bang, el universo ya tenía el tamaño de un guisante.

    21. Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja.

    22. Si el Sol fuese del tamaño de un balón de playa, Júpiter tendría el tamaño de una pelota de golf y la Tierra sería tan solo un guisante. Si el Sol midiese tan solo una pulgada de diámetro (2,54 cm), la estrella más cercana se encontraría a 716 km de distancia.

    23. Alrededor de mil billones de neutrinos del Sol habrán atravesado tu cuerpo mientras lees esta frase.

    24. El cohete Saturno V que llevó al hombre a la luna desarrollaba una energía equivalente a 50 aviones Jumbo 747.

    25. Si cada estrella de la Vía Láctea tuviese el tamaño de un grano de sal, entre todas podrían llenar una piscina olímpica.

    Rusia el primer país que conquistó el espacio

    [​IMG]

    Un dato curioso y que asombró en su época por la protección animal, fue que el primer ser viviente que saliera de nuestro planeta se tratara de un animal domestico, y si, en efecto fue ni más ni menos que una perrita callejera, (¡santo dios, abandonada, indigente, sin dinero… que envidia! Fue la primera astronauta) animalito vagabundo de Moscú. Laika, era el nombre de la canina, y fue el país de Rusia el primero en los adelantos tecnológicos mundialmente referente al espacio.

    Fue un 3 de Noviembre de 1957 en una nave espacial Rusa que se nombró Sputnik 2. ¿Quién iba a imaginar que un perro sería el que le ganará al hombre en llegar al espacio?

    Pero así fue la historia, y misma que cuenta que los en esta reactivación Rusa que vivimos en nuestros día se están encargando de desempolvar los proyectos no concluidos y lo mejor aún los aún no dados a conocer debido a que todo se guardó en confidencialidad para que ningún otro país se apoderara de sus logros después de aquella perestroika que acabo con la URSS, se dice que ya los rusos de antaño descubrieron la teletranportación sin perjuicios para el ser humano, y el cómo viajar por el tiempo para prevenir el futuro, más sin embargo estos y muchos inventos más se darán a conocer en un futuro cuando se consolide la reactivación rusa.

    NOTA:

    Laika no volvió con vida de su viaje espacial, pero fue su imagen la que dio la vuelta al mundo y s ele recuerda por su hazaña, se puede decir que es la perrita rusa más famosa del mundo y la más honorable por su logro.


    FIN DE LA PRIMERA PARTE!!!!!!! BUU LA PERRA NO VOLVIO VIVA Q CHIMBO1!!!
     
  2. IPh

    IPhanTerInT
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Curiosidaddes del espacio exerior (1 parte)

    Gracias por las curiosidades me sirvio de mucho para estudiar y aprender algunas cosas
    que no sabia
    sigue asi con estas curiosidades.son de gran ayuda se te agradece:arriba::cool:
     
  3. nig

    nightw
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Curiosidaddes del espacio exerior (1 parte)

    que chimbo pobre perrita. pero eso del espacio ya medio me lo sabia yo. hay cosa del espacio que es un misterio todavia.
     
  4. Cla

    ClaudioPS
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Curiosidaddes del espacio exerior (1 parte)

    Muy buena info
     
  5. ada

    adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    Respuesta: Curiosidaddes del espacio exerior (1 parte)

    En realidad el espacio equivale al limite de tu mente y tu cerebro.

    es decir es infinitamente grande la capacidad que tienen estos 2 en comun pero es igual de inestable y curiosa ya que ninguno de los 2 se puede manipular, ni controlar pero su capacidad es infinita.

    Tu sabes donde comienzan pero no ves donde terminan!

    Es realmente impresionante
    siempre he sido fanatico y me ah interesado mucho el espacio.
     
  6. Scr

    Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    2
    Respuesta: Curiosidaddes del espacio exerior (1 parte)


    soss un fanatico igual q yo es impresionante q el spacion sea tan grande q no se acabe ese si q es un misteria q habra en todo este infinito unirverso
     
  7. Gun

    Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    2
    te falto decir cuando se pajea xd
     

Compartir esta página