Curiosidades de Animales...

Tema en 'Curiosidades' iniciado por NsMeOscar, 4 Feb 2008.

?

Cual te parecio mas increible ?

1. La Serpiente

60,0%
  2. El Aguila Halcon

20,0%
  3. El Tiburon Ballena

20,0%
  4. Los Elefantes

0 voto(s)
    0,0%
  5. El Escarabajo Joya

0 voto(s)
    0,0%
  1. NsM

NsMeOscar
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Serpiente que cambia de color

La serpiente venenosa, de aproximadamente medio metro de longitud, fue descubierta en los humedales y selvas pantanosas del parque nacional de Betung, en la parte indonesia de la isla, que comparten Malasia y Brunei.
    Cuando la capturaron y la metieron en un cubo era de un color marrón rojizo pero después se volvió blanca, aparentemente en una reacción automática para camuflarse en el entorno.
    Los biólogos pusieron a la serpiente, de la cual fueron recuperados dos especímenes, el nombre de "serpiente de barro del Kapuas", el río que recorre la región.
    Aunque algunos reptiles con patas, como el lagarto camaleón, tienen la capacidad de cambiar de color, es algo inaudito en las serpientes.

El Animal más veloz de la tierra

El halcón peregrino es la especie animal capaz de alcanzar la mayor velocidad de desplazamiento que podemos encontrar en el planeta tierra. Este tipo de halcones, con un tamaño de unos 45cm de longitud y unos 100cm de envergadura, se lanza en picado hacia sus presas, que son otros tipos de aves como palomas y patos, llegando a alcanzar velocidades superiores a los 300Km/h. La caza siempre la realiza en pleno vuelo, golpeando a su presa en las alas mediante sus potentes garras para aturdirla.

Otra curiosidad es que este tipo de halcones ha sido utilizada en múltiples ocasiones para combatir a las palomas en las ciudades. Tal es su eficacia que la ciudad de Barcelona cuenta con sus servicios y también el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El Tiburón Ballena

El pez más grande del mundo puede sobrepasar los 15m de longitud, pesar más de 20t y tener una boca tan grande como para tragarse a una persona nadando de lado. Aunque sea un tiburón y tenga una enorme boca este animal sólo se alimenta de plancton y pequeños peces, filtrando el alimento a través de sus branquias. Por lo tanto, a pesar de ser un tiburón y de su enorme tamaño no supone ningún peligro para los humanos. Los submarinistas pueden nadar junto a él sin ningún riesgo para su salud. Estos tiburones pueden verse en territorios como Thailandia, las Maldivas, el Mar Rojo, en el sur de África, en la zona oeste de Australia entre otros.

Los huevos de esta especie, que también son los más grandes del mundo, miden de 40 a 60cm y son alojados en el vientre de la madre hasta que la cría nace.

Los elefantes rinden tributo a sus muertos

Los elefantes demuestran un comportamiento hacia los enfermos y muertos de su especie que sugiere que son capaces de sentir algo parecido a la compasión.
    Un grupo de científicos encabezado por Iain Douglas-Hamilton, de la Universidad de Oxford, llegó a esta conclusión tras analizar el comportamiento de varios ejemplares entre 900 elefantes de la reserva nacional de Samburu, en el norte de Kenia.

Los expertos, que pudieron seguir la evolución de los animales gracias a unos sensores detectables por satélite, comprobaron que éstos se ayudan cuando están enfermos y se rinden homenaje cuando alguno fallece.

Los científicos observaron este proceso cuando una elefanta, a la que llamaron Eleonor, enfermó y posteriormente murió.

Cuando estaba agonizando, la elefanta recibió asistencia de una hembra de otra familia, llamada Grace, que intentó ayudarla a incorporarse varias veces con sus colmillos, al final ya sin éxito.

Eleonor murió en el lugar en que se desplomó por última vez, y allí mismo recibió la visita de elefantes de su familia y de otras cuatro.

Los animales, incluso los que no estaban relacionados directamente con la elefanta muerta, mostraron un destacado interés por el cadáver, oliéndolo y tocándolo con los colmillos o las patas.

Según los expertos, los elefantes observados mostraron genuino interés por los miembros de su especie enfermos, agonizantes o ya muertos, aun sin tener un vínculo directo.

"Esto nos lleva a concluir que los elefantes tienen una respuesta generalizada al sufrimiento y a la muerte de miembros de su especie, y que esto no está limitado por el parentesco", afirman los científicos en la revista.

La mayoría de los animales no suele mostrar demasiado interés por los cadáveres de sus iguales. Sin embargo, los chimpancés, los delfines y los elefantes sí demuestran una cierta preocupación por los enfermos y los muertos.

"Este comportamiento en una especie animal puede compararse al comportamiento humano e indica que sentimientos como la compasión pueden no estar restringidos sólo a nuestra especie", concluye en la revista Douglas-Hamilton.

El Escarabajo Joya

El escarabajo joya (Coleoptera: Buprestidae) es capaz de detectar incendios a más de 80Km de distancia. Estos insectos ponen sus huevos en los árboles recién quemados y por dicha necesidad tienen la capacidad de detectar fuegos forestales a gran distancia.

Tras un incendio forestal las hembras vuelan hacia él y colocan los huevos en la madera, aún humeante. De esta forma las larvas de esta especie de escarabajo puede desarrollarse sin competencia ya que los demás insectos habrán huido hacia otros lugares que no hayan sido deborados por las llamas.

La capacidad de detectar los incendios a gran distancia vienen dada por unos organos sensitivos colocados en la parte inferior del animal llamados "sensilla". Estos órganos son capaces de detectar las radiaciones infrarojas que emiten los incendios.

- NsMeOscar

2. [.::.DarkAnge™.::.]

[.::.DarkAnge™.::.]
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Para Mi Es La Serpiente Q Cambia De Color, Es Muxo Mas Interesante Q Las Otras Especies...!!!:arriba:

:adios:

3. >Sagitarius<

>Sagitarius<
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por el halcon, es q me gusta mas :):):)

4. The

TheCHiP
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pa Mi Le Animal Mas Misterioso Es El Delfin

PA MI LE ANIMAL MAS MISTERIOSO ES EL DELFIN

Compartir esta página