Curiosidades de la pelicula “Batman: El Caballero de la Noche”

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Dragon-01, 14 Ago 2008.

  1. Dra

    Dragon-01
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Esta es la primera película de Batman que no lleva este nombre en el título. - El director, Christopher Nolan ha dicho que esta nueva versión es más realista y pegada al comic.
    - Antes de ser escogido el desaparecido actor Heath Ledger, los actores Robin Williams, Adrien Brody y Paul Bettany mostraron interés por el personaje de Joker o Guasón. Cuando le preguntaron a Christopher Nolan el porqué de la escongencia de Ledger, él contestó: “Porqué él es intrépido”.

    - Para preparar el papel de Joker, Heath Ledger vivió solo en un cuarto de hotel por un mes, creando el perfil psicológico, la postura y la voz del personaje que fue lo que más trabajo le costó. Ledger comenzó un diario en el que escribía los pensamientos y sentimientos de su personaje para guiarse durante su actuación.
    - La película está inspirada en los primeros libros del comic llamados “The Killing Joke”, “The Man Who Laughs” y “The Long Halloween” para lo cual fue contratado como consultor uno de los primeros creados de el regreso del Joker en el año 1940.
    - El Cabellero Oscuro (España) o El Caballero de la Noche (Latinoamérica) cuenta con la participación del actor Nestor Carbonell de descendencia cubana quien hace el papel de alcalde de Gotham City y coincidencialmente interpretó el papel de “Bat Manuel” en una parodia de Batman.
    - El maquillaje del personaje el Joker estaba compuesto de tres capas de silicona que solo tomaban una hora de aplicación por cada día de grabación. Al respecto Ledger dijo: “Esto es una nueva tecnología que es mucho más rápida que el maquillaje regular. No sentí que estuviera usándola”.
     

Compartir esta página