Curiosidades de los simpsons

Tema en 'Curiosidades' iniciado por black7raven, 8 Feb 2009.

  1. bla

    black7raven
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    1
    Curiosidades de los simpsons
    - La palabra que Homero expresa como queja, ¡Ou! (”D’oh!”, inglés) que la usa típicamente cuando se hace daño, se da cuenta de que ha hecho algo estúpido o malo, o cuando algo malo le ha pasado, no fue invetada por él, si no que la aprendió de su Padre, Abraham Simpson. Esta frase que ha hecho tan famosa se ha agregado al Diccionario Oxford de inglés.

    - La edad de Homero es algo que se ha dudado mucho, en varios episodios han dado su fecha de nacimiento, como el 12 de enero de 1956, el 10 de mayo de 1955, y el 20 de marzo de 1955; incluso el 23-17-1956, Aunque es probable que su fecha de Nacimiento sea el 12 de Mayo. En el episodio “Homer’s Paternity Coot” es revelada una carta del “verdadero” padre de Homer, escrita en 1966, y al parecer Homero estaba todavía en el vientre de su madre al escribirla. Si fuese así, quiere decir que Homero nació en 1966, y tiene actualmente 40 años.

    - Homero y su familia probablemente viven en la Avenida Evergreen Terrace 742 (en Hispanoamérica: Avenida Siempreviva 742) , Springfield. Se dan varios números alternativos de la casa Simpson en varios episodios, incluyendo 59, 94, 555, 723, 743, 763, y 1094, además de 430 Camino Spalding. El hecho se usa repetidamente para evitar ubicar específicamente a Springfield sobre un mapa de los Estados Unidos.

    - En el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homero, chunkylover53@aol.com El productor y escritor Matt Groening registró la dirección antes de la emisión del episodio. El contesta desde entonces a los fans que escribieron a esa dirección después del episodio.

    - Homer también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer).

    - El segundo nombre de Bart es Jo-Jo.

    - Bart adquirió su segundo nombre de una sesión de doblaje, cuando Nancy Cartwright (que hace la voz de Bart) tenía que leer una línea de diálogo que decía “…mi nombre no es Bartholomew J. Simpson”. Le pregunté qué significaba la j y contestó: “Jo-Jo”.

    - El resto de los segundos nombres de la familia también empiezan por la letra J. Ello obedece a un homenaje a Jay Ward’s Bullwinkle J. Moose y Rocket J. Squirrel.

    - En la novela clásica de Nathanael West El día de la Langosta, aparece un personaje llamado Homero Simpson.

    - El nombre de Milhouse fue inspirado por Richard Milhous Nixon.

    - La estatura de Homero no puede ser dicha ya que desde 1993 se maneja una estatura en el Videojuego que salio para arcadias, después en alguno episodio donde se hacía algún examen medico cambiaban la estatura.

    - En el fragmento Buscando a Xena desesperadamente de La casita del horror X, el coleccionista tiene embolsado a Matt Groening.

    - En un capítulo Homer dice que la oreja y los pelos laterales de su cabeza forman una “M” y una “G”, iniciales de Matt Groening; esto es una autoalusión a su nombre. En una entrevista en la televisión realizada por CQC Chile, termina ésta haciéndole al entrevistador un dibujo de Homer, y le explica que el pelo y la oreja, efectivamente provienen de sus iniciales

    - El capitulo en que al vendedor de historietas le da un ataque al corazón, en la pared donde están las fotos de los que no pueden entrar a la tienda esta la foto de Matt Groening.

    - Cuando Homer entra a un museo, critica un cuadro firmado por Matt Groening. Acto seguido un lapiz gigante se asoma contra Homero, a lo cual este grita, “oh Dios me van a borrar”. Pero solo era una escultura.

    - Butch Hartman viendo en esta serie al ser cosmico "Kodos"; creo a "Mard Chad" de Los Padrinos Mágicos.

    - El apellido Simpson significa literalmente «Hijo de un simplón/inocentón”

    - Marge Simpson tiene los dedos de los pies unidos por una membrana.

    - Hubo una vez un proyecto para una serie independiente televisiva del payaso Krusty.

    - La madre de Homero y la de Ned tienen el mismo nombre.

    - Todos los personajes que han aparecido en Los Simpson (a excepción de Dios) tienen cuatro dedos.

    - Cuando la familia va de vacaciones al parque de diversiones de Rasca y Pica, el parque aparece en una isla con una montaña con las cabezas de Itchy y Scratchy talladas. En esto se basó la isla de "Malo con Carne", una serie de dibujos animados transmitida por Cartoon Network (Solo que la montaña estaba totalmente tallada con forma de un conejo).

    - El color de la piel de los personajes es siempre: RGB 255 / 217 / 15.

    - La canción que suena en el episodio "Lisa’s sax (El saxo de Lisa) es Baker Street de Gerry Rafferty. Puede encontrarse en su álbum «Right Down The Line. The Best of Gerry Rafferty“.

    - En el episodio donde viajan a Japón, Bart sintoniza en la televisión del hotel una serie de animación japonesa donde aparecían unos robots que proyectaban unas luces intermitentes desde sus ojos, luego de verlos el junto a toda su familia sufren convulsiones. Esto haciendo parodia al incidente ocurrido en Japón el 16 de diciembre de 1997, donde varios niños sufrieron convulsiones tras ver un episodio de una serie de Anime llamada Pokemon, donde ocurrían cambios muy rápidos de colores rojo y azul.

    - Smithers en los primeros capítulos de la serie era negro, más adelante le cambiaron el color a amarillo. El cabello de Moe también era negro para luego volverse gris. Y el cabello de Milhouse también era negro, lo cual podemos apreciar en el capítulo “Do the Bartman”, tambien Barney Gumble era rubio.

    - Los hijos de Apu saben caminar, hablar y son más grandes que Maggie a pesar de que ella es mayor en edad.

    - Matt Groening declaró en 1989 en una entrevista que el personaje de Bart lo había basado en su propia infancia, así como el de Nelson en un niño que solía ser cruel con él.

    - Al parecer el teléfono de la taberna de Moe es 76484377 ya que cuando Burns quiso llamar a Smithers marco diciendo: “S-M-I-T-H-E-R-S”

    - El personaje del hombre abejorro esta inspirado en el chapulin colorado

    - Hay que aclarar que esta serie es un programa de dibujos animados, de los que Lisa aclaró en una ocasión “Los dibujos animados no tienen que tener ni un sólo sentido”. Tras decir esto, se ve a Homer paseando por el jardín mientras él está en la cocina. Los enigmas son:

    - En “Los expedientes secretos de Springfield”, Marge usa una Camiseta en el bosque; y en las escenas siguientes aparece sin ella.

    - El lugar donde se casaron Homero y Marge no está bien definido. En el capítulo cuando Homero le vende el alma al Diablo, Marge saca una foto que muestra que se casaron en un hospital porque Homero se había indigestado con el pastel de bodas. En otro capítulo, los muestran casándose en un casino, y en otro más se le muestra a Homero y Marge casándose en una granja y este le da como anillo de compromiso una rosquilla de cebolla.

    - En un capitulo de Rasca y Pica, Poochie (el perro) muere para nunca volver pero en un capítulo donde Rasca está muerto, vuelve a aparecer. (Esto se explica porque nadie quiere a Poochie y se ase un acta legal para que este no reviva, aunque en un capitulo de la temporada 18 en un espectáculo sobre nieve aparece un patinador disfrazado con traje y la cabeza de Poochie a quien llaman “El Perro Matrix”)

    - En un especial de Halloween, Lisa recuerda a su primer gato, Snowball I, con una foto, apareciendo en la foto un gato negro, cuando todos sabemos que el primer gato de la familia era blanco.

    - Aunque en el capítulo "Lisa, la Simpson" aseguran que todas las Simpson son inteligentes, la media hermana de Homero, Abi, muestra en el capitulo donde aparece que es de conducta y físico igual que Homero.

    - En el capítulo Simpson y Dalila, Homer aparece sin cabello por un momento y luego vuelve aparecer.

    - La ubicación de las habitaciones de la familia Simpson varía entre capítulos, supuestamente la de Lisa está frente a la de Homero y Marge, pero en otro capítulo la de Bart está frente a la de Lisa, en otro episodio se dice que en realidad Lisa tiene su habitación al lado de la de sus padres, en otro la de Homero y Marge está subiendo la escalera y volteando a la izquierda, en otro Bart está frente a la de Maggie y en otro la de Lisa está al lado de la de Bart, osea ¿Cual es la ubicación exacta?.

    - El número de teléfono de los Simpson también puede variar entre episodios. Según la agenda del director Skinner, de la Escuela Primaria de Springfield, los teléfonos de Homero han sido: 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo); 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo). En la Tercera temporada era el 555–8707 y en el episodio de debut televisivo «Mr. Plow» fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo.

    - En el capítulo donde Flanders pierde su casa por el huracán “Bárbara” Homer grita “¡Todos al sótano!”, e ingresan por una puerta en el jardín, pero en el resto de los capítulos la entrada al sótano se encuentra en realidad al lado de la escalera y no en el jardín.

    - En el episodio donde le hacen una auditoría a Homero le llaman "Homero Jimeno", se entiende que la J en su nombre es de Jimeno, pero después cuando va a averiguar de que es la J en su nombre descubre que la J es de Jay.

    - En el capitulo “Expedientes de Springfield”; hay otro error: ya que Homer trabaja en el centro nuclear desde los 80 el pone un video de los 70 donde aparecen Lenny, Carl y Homer siendo que el empezó a laborar en la década próxima.

    - Al Señor Burns se le ha visto conduciendo automóviles en varias ocasiones, como la vez que atropelló a Bart; sin embargo, en otros episodios como “Homer, el Smithers” aseguran que no sabía conducir o que nunca lo había hecho.

    - El padre de Nelson aparece en el capítulo del equipo de fútbol americano como un hombre joven en motocicleta; luego en posteriores episodios se dice que era un hombre viejo que un día salió a comprar cigarrillos y jamás regresó. En un capítulo Bart lo encuentra: Cuando fue a comprar los cigarrillos comió una barra con maní (al que es alérgico) y eso le hincha la cara. Como parecía un fenómeno (una especie de hombre elefante), se lo lleva un circo como monstruo, y no lograba recuperarse porque la gente le arrojaba maní; aunque esto luego se contradice, ya que en un episodio de la 16° temporada, cuando ven el futuro Bart y Lisa, Nelson dijo que su padre nunca regresó, y que entiende por qué se fue (ya que en el futuro Nelson había tenido cuatro hijos no deseados con Sherry y Terry).

    - En algunos episodios (como en el que Homero ve a un extraterrestre que resulta ser el señor Burns) para llegar a la taberna de Moe hay que cruzar un bosque desde la casa de los Simpson. En otros capítulos (como el que Marge inconscientemente odia a Homero y lo atropella sin querer) la taberna de Moe está en la esquina de la misma calle de la casa de los Simpson.

    - En las fotos navideñas del capítulo “Marge, no seas orgullosa”, en el cual aparecen las fotos de tres navidades, Maggie aparece en las tres a pesar de que sólo tiene un año.

    - Un error de ubicación; en el primer capítulo de la serie en general cuando Homero y Bart van al mini-súper de Apu este aparece con la tradicional reja y detrás edificios, pero en el resto de los capítulos el mini-súper tiene la reja pero al lado solo hay árboles.

    - En el capítulo “Oh brother ¿where are you?” (¿Dónde estas hermano?), el director del asilo resulta ser evidentemente un gemelo del Dr. Julius Hibbert, quien sin embargo también aparece como hermano (de manera obvia) de Encías Sangrantes, por lo que el director del asilo tendría que ser en efecto, Encías Sangrantes Murphy. Por otro lado podría ser un segundo hermano perdido del Dr. Hibbert, aún más, nunca se especificó si efectivamente Encías Sangrantes era hermano de él, sólo se sugirió.

    - Hay muchas versiones sobre los primeros años de matrimonio de Homer y Marge, en una de ellas viven en casa de los padres, en otra en un barrio marginal, en otra siempre vivieron en la misma casa… En la mayoría se casaron debido a que Marge estaba embarazada de Bart.

    - También hay divergencias en la infancia del señor Burns, en una versión abandonó a sus padres (y a su osito Bobo) por un ricachón en limusina al que nunca se le vio la cara y en otra era hijo del director de la central nuclear.
    En un episodio aparece un retrato del señor Burns asustando niños en el siglo XIX. Sin embargo, en el episodio El Heredero de Burns (necesita confirmarse), donde se entregan los “premios Springfield”, se dice que la edad de el señor Burns es de 104 (o 106) años.

    - Aunque Krusty fue presidente de estudiantes en la escuela elemental de Springfield es analfabeto.

    - Krusty y Homer sufrieron del corazón y fueron operados; sin embargo, Krusty tiene la cicatriz del la operación y Homer no la tiene.

    - En la quinta temporada, Apu es llamado a ser jurado para el juicio de Freddy Quimby, sobrino del Alcalde Quimby. Lo curioso es que para ser jurado se necesita ser ciudadano de Estados Unidos pero él no lo era en aquel entonces. Apu no se convierte en ciudadano Estadounidense hasta la séptima temporada.

    - En una de las últimas escenas del primer capítulo se ve la foto de Bart cerca de las escaleras. En la siguiente escena la foto está al revés.

    - La casa que hay justo en frente de los Simpson aparece como una casa normal en la mayoría de los episodios, igual que todas las del barrio, pero en una ocasión aparece como una gran mansión donde se instaló el ex presidente de EUA, George Bush padre y posteriormente el ex-presidente Gerald Ford.

    - El jardín trasero de los Simpson cambia constantemente de tamaño. Incluso, cuando Lisa obtuvo una orden judicial para que Bart no se le acercara, se tiene que ir a vivir al jardin y se vuelve salvaje, ya que el jardín no tenía cerca e iba directo a un bosque.

    - En el episodio “Dos malos vecinos” cuando el ex-presidene G. Bush se muda enfrente de los Simpson, al principio Homer y Bart se dirijen a entregar volantes a la comunidad, cuando pasan por una calle está Apu lavando su coche, pero en el episodio cuando Homer le da un ponny a Lisa en una escena aparece Apu en un apartamento en el Condominio Fiesta Terrace.


    - En el capítulo en el que recuerdan el nacimiento de Maggie, también recuerdan cuando Marge da la noticia a Homer de que está embarazada de Bart y Lisa. Bien, eso es falso ya que de todos es conocido que cuando Marge se queda embarazada de Bart, estaban solteros y Marge vivía en la casa de su madre (aunque es bueno admitir que la casa de los padres de Marge es idéntica a la casa donde terminarán viviendo, como lo podemos ver en el episodio “Los años que vivimos”). Cuando se queda embarazada de Lisa vivían en un apartamento en un barrio marginal de Springfield.

    - Cuando ayudante de Santa Claus es la nueva mascota de Duff, Bart y Lisa le ayudan a volver a su trabajo, pero luego en la 17ª temporada revela que hay más que uno, entonces ¿cómo pudieron despedir a todos? y ayudarlos.

    - En el episodio de que Homero se pelea con los basureros y acumula basura en su jardín, en la fachada de la casa aparece una nueva ventana por la que tira basura a Flanders y es más en ese mismo episodio luego no sale.

    - En el episodio Director Encantador, Skinner está enamorado de Patty y en la escuela aparece sin razón un campanario o torre.

    - Cuando los Simpson se ponen una pista de tenis en el jardín ya no esta el árbol de la cabaña de Bart.

    - En el capítulo “Homero ama a Flanders” hay una valla de setos entre las dos casas (Simpson y Flanders)que solo sale en ese episodio.

    - En el capítulo donde Homero deja de ir a la iglesia Moe asegura ser domador de serpientes pero en el episodio donde Marge le tiene miedo a los aviones al principio Moe es atacado por una serpiente y no sabe como defenderse.

    - Un error de ubicación; en el episodio donde Bob Patiño hace trampa en las elecciones la tumba de Snowball 1 esta en el cementerio de mascotas pero cuando el Dr. Hibert atropella a Snowball 2, la tumba de Snowball 1 esta en el patio de los Simpson.

    - En muchos capítulos, la casa de los Simpson no tiene nada en el techo, y en el capítulo “Hermano, me puedes cambiar 20 centavos?”, en el techo hay un adorno de navidad de 1985.

    - En un capitulo, Ned Flanders dice que siempre asistió a misa los domingos, nunca falto. Pero en “Homero Hereje” era domingo y no asistio a la misa.

    - En el capitulo 1 de la decimoctava temporada de la serie, mientras Lisa esta en el patio de la “Escuela primaria de Springfield”; se ve muy borroso un autobús que esta volando.

    - En “Anuncio de muerte” se ve un segundo que el pantalón de Bart que está celeste en vez de azul.

    - Error en el capítulo en el que Bob se casa con Selma y planea matarla. Cuando Bob esta en el patio tomando algo, se ve a Selma viendo la tele, y Bob dice , y en ese mismo segundo explota la habitación. No puede ser, porque no puede pasar en un segundo, el que lleguen los Simpsons a la habitación, eviten que Selma encienda el cigarrillo, se lo expliquen todo, y entonces Homero y los policías se fumen unos puros, tiren la cerilla al suelo y entonces ya explote la habitación.

    - En el capitulo “Viva ned flanders”, Homer va a un autolavado y al ir al caja para cobrarle, le cobran $10.00 y al mismo tiempo llega Ned Flanders y le cobran $5.00, Homer se queja del descuento que le hicieron y el cajero le dice: “Es que tiene tarjeta de la 3era edad”, ya más adelante Ned confiesa que tiene 60 años y en el capitulo de “Huracán Neddy”, él (Ned), al hacerlo estallar e insultar a sus vecinos y amigos (al tratar de reconstruir su casa y esta se desplomáse) se fue a internar a un manicomio en el cual se topa con un doctor el cual éste recuerda nostalgicamente haberlo ayudado hace 30 años cuando de niño Ned era muy problemático. ¿Que no debia tener 30 años Ned hace 30 años?

    - En el capítulo del “Limonero de Troya” se muestra que Shelbyville se distancia de Springfield por una línea, y sin embargo en el capítulo “La trilogía del error” Homer quiere ir al hospital de Shelbyville a que le curen el dedo y se ve un cartel que pone que Shelbyville se encuentra a 32 Kms.

    - En el capitulo en el que Lisa esta obsesionada con llamar al club de cory, cuando esta con marge en la oficina de Skinner, Skinner mira hacia la ventana y ve “la casa de su madre” como una casa sombria y tetrica que se encuentra justo detras de las escuela y en ningun otro episodio vuelve a aparecer esa casa.

    - En el capitulo “A esto hemos llegado: un especial de los simpsons” cuando Bart le va a hacer la broma a Homero, sube la calefaccion y aparece una rendija en el suelo al lado del sofá y en otros episodios no vuelve a salir esa rendija.


    hay muchos mas, pero conozco la pereza para leer de algunos xD
     
  2. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    los simpsons tienen bastante errores lei todo el post y me impresiono ahora a ver los simpsons xDD
     
  3. pam

    pame22
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    yo tmb lo lei y me parece q si tiene muchos herrores :p
     
  4. Pib

    PibeeMaurii
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    jojjoo ai qe star al pedo
    para poneese a buscaar esos
    jaja
    buen post men
    no sabia casi nda de eso
    ajja
    ai tenes tus thanks
     
  5. dar

    darkangel0
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    waw, cuantas cosas abian tenido los simpsons ni idea de todo lo q lei, jeje
    solo me rio con las cosas del homero^^......:adios:
     
  6. bla

    black7raven
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    Es para los más fanaticos, yo lo encontré y quise compartirlo con uds xD

    Los Simpson con errores :eek:
    Ou! jaja
     
  7. Mai

    Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    falto flander
    no tube ningun error
    flander perfectirijillo

    bueno me lei casi todos
    y me da como miedo

    sobre cuando van pa japon y ven una comiquita y combulcionan
    jajajaa
    yo vi ese episodio y me dio risa
    pero si es cierto
    mi sobrino ve mucho cartoon network
    y aveses dedira
    y muy rebelde
    yo digo q todas las comiquitas tiene su subliminal
    menos los animes :baboso: :risa:

    saludos :D
     
  8. Rei

    Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    la historia de los simpsons es del creador q puso el nombre de toda su familia esto es falso
     
  9. jos

    joseap
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    jejej q errores hay tus gracias salu2
     
  10. Lus

    Luscius Fallen
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    ke interesante no sabia algunas de estas cosas pero no son errores x como bien lo dijo lisa las caricaturas no deberian de tener ningun sentido y x lo tanto esto les da un toke mas de graciosidad
     
  11. Pib

    PibeeMaurii
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    los otros dias viendo los simpson note otroç jaaj:
    en el capitulo que homero va a la escuela de payasos crosti,,
    en una parte esta manejando un auto de payaso tdo colorido y lo detiene la policia cuando lo detiene essta en el auto rosado tipico de homer :| haha
     
  12. Boy

    BoyOnline
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    ya q bien no sabia xD!
     
  13. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Respuesta: Curiosidades de los simpsons

    si me di cuenta de esas cosas... pero pense qe homero tenia 34 años o 36 en un capitulo dice q cuando tenia 10 años se fue la mama y dice la fecha pero no la recuerdo.

    muy buen post homero

    le voy a escribir a matt
     

Compartir esta página